sábado, 5 de junio de 2010

Eleanor Hardwick: la joven promesa



Eleanor (Inglaterra, 1993) fotografió a sus muñecas rusas cuando tenía doce años y en ese momento fue cuando supo que quería ser fotógrafa.

A partir de entonces empezó a colgar sus fotografías en Flickr (un sitio web en donde se pueden almacenar y compartir fotografías y vídeos) con el sobrenombre de Lenaah, y hace un par de años empezó a ser considerada una niña prodigio de la fotografía que cuenta con varias exposiciones programadas en el Reino Unido, que se suman a las del año pasado, y con algunos trabajos para revistas como la Harper's Bazaar o la Vogue y canales de televisión como la BBC.

Eleanor se considera autodidacta y aunque ya trabaja con modelos prefiere seguir fotografiando a su hermana, sus amigos o incluso a ella misma (como la fotografía que acompaña a este texto) mientras acaba sus estudios, esperando convertirse en fotógrafa profesional y poder vivir en Brighton.

9 comentarios:

  1. La foto es realmente expresiva. Y llama la atención que se diera a conocer así. Me recuerda a esas series que empiezan en internet y acaban en la tele, como (creo recordar) Qué vida más triste.

    ResponderEliminar
  2. Fantasmas, no comprendo porque pones que vida más triste.
    Ya había escuchado unas cuantas veces lo de las series aunque nunca vi una de ellas.
    De todas las que tiene en esa página web, esa es mi preferida exactamente por lo que tu pusiste.
    Se me olvidaba, en enlace en donde estan las otras fotos en en el que pone lenaah

    ResponderEliminar
  3. Pongo QVMT porque es la única serie que se me ocurre ahora que haya comenzado en internet... no sé si es esta la respuesta que buscas, porque realmente se deduce fácilmente del comentario anterior...

    ResponderEliminar
  4. Uhhh que piques hay por aquí...xDD Otra serie de internet sería Malviviendo, que es la caña...xD Y la foto, mola, pero me gustan más las que tiene en su cuenta. La verdad es que la foto da la sensación de que la chica está en una habitación llena de fumetas de porros... eso explicaría lo que parece humo de la foto y los ojos semi-cerrados de ella...xD Estoy segura de que no es así, pero bueno, siempre podría pasar...xD

    ResponderEliminar
  5. Bueno, en realidad Malviviendo no valdría porque no ha dado el salto a la tele xD

    Viendo la cuenta, la verdad es que sus fotos son bastante distintas de ésta, quiero decir, no son en este tono, tan triste. Hay algunas muy originales, la verdad.

    ResponderEliminar
  6. Para Andrea y Fantasmas: pensaba que no mirabais las otras fotos como hasta ahora nuna las comentabais...
    Elegí esta porque es una de las que más me gustan y por su expresividad (creo que ya lo puse antes) pero las otras también me parecen geniales.
    Las series no las conozco así que no puedo opinar sobre ellas...

    Andrea, le buscas una interpretación un poco extraña, no?
    Para mí lo que quería mostrar era la soledad o algo parecido.

    ResponderEliminar
  7. A mi más que soledad me parece más no sé, cansancio de luchar o algo así...xDD Y yo solo le veo todos los puntos de vista a las cosas, siempre criticándome Natalia, aquí no me dejas ni delirar...xDD

    ResponderEliminar
  8. Natalia, yo si te soy sincero en la entrada de los Beatles sí que no miré otras fotos xD
    Muy bien, sigue escribiendo.

    ResponderEliminar
  9. Uahhh, qué puñalada...xDD Talento, Fantasmas...xDD

    ResponderEliminar