martes, 6 de julio de 2010

Mis series durante los exámenes


Si por algo se caracteriza mi método de estudio, aunque parezca paradójico, es por los descansos. Y durante esos descansos lo que hago es tirarme en la cama y ver alguna serie. Así que, como en esta temporada de exámenes he descubierto unas cuantas series que me parecen muy buenas y a las que me he enganchado, vamos a hablar un poco de cada una de ellas.



Es la única serie española de la lista (y la única que veo semanalmente, y no cuando ya se ha emitido toda la temporada), y es una serie que ya conocía de antes, pero es que últimamente están soberbios. Esta heredera de Aquí no hay quien viva es realmente desternillante desde que apareció el personaje de Estela Reynolds, probablemente el mejor personaje cómico del panorama televisivo español, y desde que las tramas se centran en ella y en el Rancio, dejando atrás sus principales conexiones con Aquí no hay quien viva, que eran un gran lastre. Si buscas una serie surrealista con la que reírte a gusto, La que se avecina es lo que necesitas. Os dejo un vídeo de Estela Reynolds, artista fracasada pero egocéntrica como la que más:





Había leído que era una de las revelaciones de la temporada, así que fue la primera que me decidí a ver en esta temporada de exámenes. Y la verdad, esta comedia no decepciona para nada: personajes bien construidos y situaciones insólitas, además de guiones muy buenos que van más allá de la broma fácil (como se ve en el episodio Modern Warfare, que es talmente una serie bélica metido en una universidad utilizando el paintball). Refleja las vivencias universitarias de un grupo de estudio universitario de español de lo más variado. Aquí, uno de los gags finales de episodio:





Ya había visto el piloto de esta serie, el único drama de la lista, y me había gustado, pero no fue hasta hora cuando me decidí a ver el resto. Y tras ver el segundo capítulo me quedé totalmente enganchado: personajes geniales, actores de diez, drama legal con un punto de partida diferente: Alicia Florrick es la mujer de el ex-fiscal del distrito, encarcelado tras destaparse una trama de corrupción y salir a los medios sus relaciones con prostitutas. A destacar, en mi opinión, los personajes de Alicia (realmente no es nada fácil reflejar la situación de este personaje, y Julianna Margulies lo hace genial), la misteriosa Kalinda y Diane Lockhart, encarnada por Christine Baranski, que también es la madre de Leonard en The Big Bang Theory y que aunque no tiene un gran personaje su interpretación es excelente.



Otra de las revelaciones de la temporada. La premisa de partida en este caso es menos alentadora: comedia familiar, en la que se cuentan las vivencias de tres familias. Sin embargo, personajes como Phil (el padre que quiere ser guay), o Cam (uno de los gays) han convertido esta serie en el fenómeno de la temporada al otro lado del Atlántico (con permiso de Glee) y, sin duda, las risas están más que garantizadas. Veamos cómo explica Phil a su mujer cómo usar el termostato:





Esta veterana serie ha sido la última en unirse a mi lista, después de desechar United States of Tara tras cuatro capítulos. Y, ¡madre mía!, ¿cómo he tardado tanto en ponerme a verla? En menos de una semana estoy por la cuarta temporada (ahora ya la quinta, y puede que para cuando se publique esta entrada haya visto las seis), y es que personajes como el Michael Scott de Steve Carell o Dwight Schrute se lo merecen todo, por no hablar de que la trama de Pam y Jim me ha enganchado muchísimo. Una serie de 10, y así está reconocida.

1 comentario:

  1. ¿Tu étodo de estudio se apoya en los descansos? Me gustaría tener un método de estudio semejante, vamos XDDD

    De todas las que has nombrado, sólo la de La que se avecina he escuchado y a través de este blog (lo has puesto en una frase de la semana posterior a esta entrada). Creo que me llamarían la atención Modern family y Comunity, las otras no me llaman mucho la atención; me busco un capítulo por el YouTube de cada una a vez qué tal están. Aclaración: Tengo el Emule desactualizado y siempre me olvido de actualizarlo.

    Como ya he dicho con anterioridad, no puedo ver vídeos en flash, así que no tendré el gusto de deleitarme con la actuación de Estela Reinols ni con el monólogo de Phil. Reitero: ¿Tu método de estudio se basa en los descansos?

    ResponderEliminar