sábado, 16 de abril de 2011

Fobias


Se me ha dado por pasarme por el blog, y he visto que la gente ( 3 personas..xD) reclaman por entradas, y bueno, pese a que debería encargarse Fantasmas de esto, que para eso es el jefe del blog, voy a hacer una entrada.

Dado que no estoy inspirada, ni me apetece pensar mucho ( sinceridad ante todo) voy a hacerla sobre algo que leí en una revista: sobre las fobias. Leyendo me encontré las típicas: claustrofobia: miedo a los espacios cerrados; aerofobia: miedo a volar; hemofobia: temor a la sangre; nictofobia: fobia a la noche y a la osuridad. Bueno, obviamente hay muchas, más como temores a animales y etc, etc.

Después hay fobias a las que descubrí con sorpresa que se consideraba una fobia como: Triskaidekafobia: temor al número 13; Nosofobia: temor a contraer una enfermedad; Gamofobia: temor a casarse; Dentofobia: miedo a los dentistas; Dismorfofobia: temor a algún defecto físico ya sea real o imaginario; Astrafobia: temor a los truenos, rayos y tormentas... por poner algunos ejemplos.

Luego están las creadas en el cine o en series, es decir inventadas,que podéis aquí en el apartado de "Raras". Y por último, las fobias raras reales, pero no por ello menos increíbles:

-Ablutofobia: miedo a lavarse o bañarse. (Espero no conocer a nadie que la tenga, sería un tanto difícil de llevar...)

-Lacanofobia: miedo a las verduras. Vale que no te gusten, pero de ahí a que les tengas miedo...No me imagino a una persona gritando ¡Oh Dios mío....! ¡Un brócoli! (En realidad si me lo imagino, pero eso no quiere decir que sea normal).

-Aporofobia: temor u odio a los pobres. (No tienen ya bastante como para que aún encima los odies).

-Aurofobia: temor al dinero o al oro. Este caso si que no lo he visto nunca, y me parece poco probable encontrarme con alguien así.

-Dextrafobia: temor al lado derecho.

-Euratofobia: temor al color rojo.

-Panfobia: Esta no sé si es real, o si la han colado como verdadera, pero bueno... es tenerle miedo al pan, según pone. A lo mejor sería miedo a todo, de que "pan" (pronunciado así, no sé escribir aquí con letras griegas, significa "todo" en griego). Y sí, resulta que significa miedo a todo: Pantofobia (P/Pa - Pj)Sinónimo: panfobia, polifobia. Miedo a todo. Una pena, era una fobia graciosa.

Bueno, es una cutre entrada, lo sé, pero ahora no tengo mejores ideas, así que podéis comentar si conocéis alguna fobia extraña, si tenéis alguna fobia o qué os parecen esas ( o escribir cualquier cosa, todo se acepta) xD.



10 comentarios:

  1. De mis fobias falsas favoritas está la anatidaefobia, la fobia a que en cualquier lugar, en cualquier momento un pato te esté observando, y la hipopotomonstrosesquipedaliafobia, que como es obvio es la fobia a pronunciar mal las palabras largas.

    Luego me encanta la coulrofobia, porque es algo que todos tenemos seguro.

    ResponderEliminar
  2. JAJAJA La de la Anatidaefobia, sí, es genial...xDDD Y lo de la hipopotomonstrosesquipedaliafobia, ya es un caso especial, porque creo que en realidad existe, no como la otra que es de una serie y parece puesta para joder al personal xD Yo leí un artículo en la Inciclopedia: http://inciclopedia.wikia.com/wiki/Hipopotomonstrosesquipedaliofobia, y bueno, la verdad es que me partí de risa, pero bueno... yo también tengo un sentido del humor raro, aún así te lo recomiendo.

    Y la coulrofobia, llámame rara, pero yo no tengo miedo a los payasos, de hecho tengo uno en una estantería...xD

    ResponderEliminar
  3. Estaba haciendo una nueva entrada cuando encontré esto, bueno yo no tengo ninguna fobia aunque admito que las alturas me dan un poco de miedo(algo por lo nunca voy a poder hacer puenting o saltar en paracaídas, que pena)
    ¿Y quien le tiene miedo al oro o a las verduras?la verdad es que me gustaría ver como las personas que tienen esas fobias reaccionan cuando ven una verdura o algo de oro.

    ResponderEliminar
  4. Se estropea el ordenador de uno y se publica una entrada sobre un tema en el que me considero especialista por practicidad innata. ¿Cómo se puede haber practicado algo de forma innata? He ahí mi especialidad.

    Yo padezco aracnofobia y herpetofobia, creo que eso ya lo había contado. Conozco gente que padece claustrofobia (no tengo amigos muy normales), y hay muchas muy graciosas, pero que no lo son para el que las padece. Mi problema es el humor negro. Hoy se cfue la energía eléctrica mientras estudiaba con mi profesora, y lo primero que dije fue: "Bienvenida a mi mundo".

    Triscaidecafobia la conocía, y muchos la padecen. Sé de alguien que padece astrafobia, pero no sabía que se llamase así. Y vi una vez en un programa que la dextrafobia existe en realidad; hay gente que antes de salir en auto toma un cartograma de calles y traza un recorrido muy específico para evitar doblar al lado derecho.

    Ojalá todos los empresarios padecieran aurofobia, el mundo sería un lugar mejor.

    Qué raro, tenía entendido que la dismorfofobia estaba ligada a un trastorno esquizofrénico menor (yo la estudié como un rechazo a un defecto físico imaginario, como en el caso de la anorexia).

    Creo que yo padecí un tiempo agorafobia, porque temía salir, y no sé si existirá alguna fobia en específico sobre el miedo desproporcionado a las grandes muchedumbres o a los ruidos de muchas gente caminando y hablando.

    En fin. Fantasmas, retorna; Natalia, publica. Andrea, un gran trabajo. Total. Seguro que tú sola con las demás podéis haceros cargo del blog. ¿Quién necesita a ese espectro viviente que no se sabe de dónde salió? Visto está que hablar con los fantasmas es poco fiable. ¿Quién podría ponerse ese mote?, ¡para colmo! Y mira que derramarse yogur y quedarse encerrado fuera de su casa...

    ... Espero que no se enoje de verdad, pero sí que se sienta lo suficientemente tocado como para venir a retarme un duelo. Claro está, luego declararía el duelo nulo por falta de asistentes y habría logrado a) que Fantasmas volviera por aquí y b) quedar con vida.

    ¡Vuelve, Fantasmas, vuelve!

    P.S. ¿Lacanofobia? ¿Como lacanianos de Lacan?

    ResponderEliminar
  5. Natalia: Pues a ver cuando publicas... xD Estoy esperando... Y bueno, si existen realmente sí, tiene que ser gracioso de ver...

    Nicolás: Sabía de tu miedo a las arañas, pero no a los reptiles. Iba a decir que qué poco inteligente de tu parte poner esas cosas donde tu enemiga las puede leer, pero he recordado que ahora trabajas en mi orda... ¡qué mal! Tengo que buscarme un nuevo enemigo...

    Sobre la fobia a las muchedumbres, acabo de buscar y sí existe nombre, aunque no sé si es correcto, pone: Demofobia: Miedo a las multitudes. Se relaciona con la agorafobia (miedo a los lugares abiertos).
    El que padece esta condición tiende a evitar los lugares donde hay mucha gente, tales como los recitales, los espectáculos, el cine, el teatro e incluso las reuniones. Es similar a la oclofobia y la enoclofobia. (supongo que sí será correcto).

    Sí, Fantasmas debe retornar y hacer una entrada que se llame "El Retorno de Fantasmas", porque cuando vuelva el blog revivirá...Está mueeerto..xD

    p.s.- No tengo ni idea de quienes son los lacanianos de Lacan, pero no sé por qué me suena tanto el nombre...

    ResponderEliminar
  6. Los lacanianos son los psicólogos que siguen la corriente de Lacan, otro psicólogo que se interesó por el psicoanálisis frewdiano y ´desarrolló el campo lingüístico como el medio más eficaz para el psicoanálisis (puso mucho énfasis en eso y terminó creando una corriente). Quizá te suene de ahí, pero la verdad es que desconozco porqué usaron esa raíz, si es una raíz, para la fobia a las verduras.

    Creo que conviene decirlo al mundo que nos ha visto luchar. En duelos singulares, con la Emperatriz del Mal, hemos llegado al acuerdo de que yo trabajaré pura y exclusivamente para su castillo oscuro, experimentando con nuevas y horrorosas criaturas nacidas de infatuaciones y pesadillas inimaginables (que tienen la desdicha de que son muy fáciles de imaginar). Lo confieso aquí y ahora...
    ... Siempre que mis tropas atacaban el reino de Andrea, enmascaradas en el afán de instaurar el bien y derrotar el mal, lo hacían porque mi intención verdadera era eliminar a los oponentes con el apoyo de la multitud (a todos nos gustan los que hacen el bien), para después ascender sin peligro al trono oscuro y ser un tirano regente. Ahora he cumplido mi misión, pues he caído en cuenta de que mis fuerzas no serán capaces de destruir a mis enemigos, y en tanto persista haciendo el mal, sé que no importará que mi nombre no sea el primero...

    Y bueno, supongo que padecía eso. Es una sensación horrible, de verdad.

    ¡Publica, Natalia!

    ResponderEliminar
  7. Y hoy habría que celebrar la fobia que más te incapacita para viajar por el espacio: la toallafobia.

    ResponderEliminar
  8. WOW! qué chachi la entrada Andrea!
    Bueno... decir que mi madre tiene Ataxofobia (xD), y yo seguramente tenga Coulrofobia (temor a los payasos, ¡pero por condicionamiento social!) Tripanofobia (temor a las inyecciones), PERO SOBRE TODO... MUSOFOBIA!!

    ResponderEliminar
  9. looooooooool yo tengo Triskaidekafobia, no soporto los treces!! es el número más feo de la historia

    ResponderEliminar