lunes, 25 de enero de 2010

Adolfo Suárez, el presidente


Ése es el título de la miniserie de dos capítulos que estrenan este miércoles en Antena 3: "Adolfo Suárez, el presidente". Y tiene muy, muy buena pinta.

La miniserie cuenta con un reparto de lujo, entre los que están Ginés García Millán (Motivos Personales, Herederos) en el papel de Suárez, Toni Acosta (El síndrome de Ulises) en el papel de Amparo Illana (su mujer), o Fernando Cayo haciendo del Rey (en un papel que ya había interpretado en "20 N: los últimos días de Franco"). De hecho, el parecido con ésta en tema, ambientación y no sé, desarrollo, me hace pensar que "Adolfo Suárez, el presidente" será todo un exitazo.

El 23-F, la legalización del partido comunista, su primer encuentro con Franco, conversaciones con el Rey... son algunos de los momentos de los que disfrutaremos.

Como adelanto para aquellos a los que les tenga tan buena pinta como a mí, el siguiente vídeo de 7 minutos. Más información aquí en la web de Antena 3, donde también hay más vídeos (aunque creo que los que hay son los que aparecen en el vídeo de abajo).



2 comentarios:

  1. La verdad es que tiene muy buena pinta. La había visto anunciada y ya me llamó la atención, pero al ver el vídeo que has incluido, me ha acabado de decidir. García Millán es un pedazo de actor, y creo que cazacteriza muy bien a Suarez, que es un personaje clave en la reciente historia de España. Tu eres muy joven, pero yo era una niña cuando Suarez llegó al poder, y viví la transición. Y ese es un motivo más para ver la serie.

    ResponderEliminar
  2. Cierto, yo no viví esa época. Es una pena, la clase política de ahora no es ni la sombra de lo que era. Es, en ese aspecto, una etapa que me encanta. De hecho, el año pasado hice para Historia un trabajo sobre el 23-F. Cada vez que pienso lo que se consiguió hacer sin derramar una gota de sangre... y eso que no lo viví.

    ResponderEliminar