lunes, 18 de enero de 2010

Globos de oro: breve análisis


Podéis consultar la lista de premios relacionados con tv en ¡Vaya tele!, y los relacionados con el cine en Blogdecine. Yo particularmente haré referencia a los que más han captado mi atención. Empecemos por la tele:

En primer lugar, los galardones de Mejor comedia o musical a Glee y de Mejor actriz de drama a la protagonista de The Good Wife, dos series estrenadas en otoño de las que ya he oído muchos elogios, me han decidido finalmente a darles una oportunidad. En cuanto pasen los exámenes tengo pensado verlas, porque tienen buena pinta.


Por otro lado, los merecidísimos premios a Dexter (Mejor actor de drama al protagonista y Mejor actor secundario al actor que interpretó a Trinity). Realmente en la cuarta temporada se han superado a sí mismos. El papel de ambos fue magnífico.

Y tarde o temprano tendré que ver United States of Tara, cuya protagonista había ya conseguido el Emmy y ahora lo revalida con el Globo de Oro, pasando nada más y nada menos que por encima de Tina Fey, de 30 Rock, que tantos premios se ha llevado estos últimos años. Más o menos lo mismo me pasa con Mad men, que nunca me he puesto a verla y está considerada como una perla.

Sobre el cine, triunfo de Avatar en Mejor película y Mejor director, que la verdad la película tiene mucho mérito. Y, hablando de películas de las que hayamos hablado aquí, Mejor interpretación por una actriz en película de comedia o musical para Meryl Streep en Julie & Julia, y Mejor película de animación y Mejor música original para Up. De acuerdo con todos; de hecho, creo recordar que en Up mencioné su banda sonora (y que la película me había encantado) y que en Julie & Julia había subrayado el papel de la mencionada actriz.


Y sobre las películas que tengo pendientes de ver, Malditos Bastardos se llevó uno a actor secundario y Sherlock Holmes a actor de comedia. Una ya no está en los cines, así que toca método alternativo, y la otra no creo que pueda ir a verla, y para qué engañarnos, ya hay un bonito torrent en mi ordenador con su nombre (señora Sinde, le recuerdo que me refiero a la actriz Ana Torrent, no vaya usted a pensar cosas raras que yo tengo todos los discos de Ramoncín originales).

10 comentarios:

  1. Como no he visto ninguna de las series de las que hablas, comentaré de la las pelis que sí que he visto.

    Avatar es una buena película, el guión es su punto flojo, pero es interesante y entretenida así que no veo mal que ganara los premios. Y que decir de Up, que son premios muy merecidos.

    ¿han estrenado ya Sherlock Holmes? Esa si quiero ir a verla...

    ResponderEliminar
  2. Sherlock Holmes la estrenaron el viernes pasado (creo) xD. Por cierto, no sé si te has enterado de la noticia, pero la Audiencia Nacional admite a trámite un recurso contra González Sinde por conflicto de intereses.

    ResponderEliminar
  3. Vaya, si que estoy desinformada...

    Bueno, es que era un claro conflicto de intereses. No se puede ser juez y parte... Ya veremos que pasa.

    ResponderEliminar
  4. buhh, quería ver los premios pero me los perdí... Aunque creo que algunos, cómo bien has dicho, son merecidos. Ah, y , ¿sabías que el actor de Dexter acaba de superar un cáncer( linfático, creo recordar)???

    ResponderEliminar
  5. Andrea, pues dicen que la gala suele ser un coñazo...

    Y bueno, ya te he dicho en persona que sí lo sabía (de hecho, en la gala de los globos de oro llevaba el característico pañuelo en la cabeza).

    Y sí, Jengibre, la verdad es que es difícil pensar en conflictos de intereses tan claros. ¡Si desde que la nombraron ministra la gente preveía algo así!

    ResponderEliminar
  6. Meryl Streep se merecía el premio.
    Tengo que ver Up y United States of Tara, se añaden a la lista (que es demasiado larga).
    Aun estoi leyendo las entradas de navidad, pufff...

    ResponderEliminar
  7. ¿el protagonista de Dexter tiene un linfoma? Pobrecillo, suelen ser muy complicados de superar, y es necesario trasplante de médula para salir adelante...

    Meryl Streep es una de las mejores actrices que hay hoy en día. Es capaz de tocar todos los géneros. Quedan pocas como ella (Julia Roberts y pocas mas), así que sí era un premio merecidísimo.

    Fantasmas, si pones a una guionista y presidenta de la academia del cine de ministra de Cultura, digamos que la cosa se veía venir. Pero no entiendo porque tiene que ser así. Hemos tenido ministros de cultura que eran escritores y no han "barrido para casa" de esa manera. Hoy en día solo parece que sea cultura el cine y la música, pero ¿que pasa con lo demás, los museos por ejemplo. ¿No sería lógico que los museos "públicos" los que se gestionan con fondos públicos, por tanto que salen de tus impuestos, fueran gratis para los españoles o a un precio simbólico? Y que pasa con las letras o las otras artes. O los edificios históricos que están que se caen (como la muralla de Zamora, uno de los conjuntos romanicos mas importantes de España) ¿Eso no es cultura?

    Uff, casi parece una soflama... mejor lo dejo estar o gritaré ¡¡¡¡Insurrección!!!

    ResponderEliminar
  8. Jengibre 4 president!! xD La verdad hay cosas que se están haciendo muy mal. Lo malo es que justo ahora, por la situación económica, es muy difícil abaratar los museos o destinar dinero a los edificios históricos. Eso sí, es más que cierto que se invierte en cosas en las que no se debería.

    Y lo de la cultura, recuerdo que hace un tiempo había leído un artículo en Internet titulado "Culturetas", que precisamente hablaba de lo que dices: Cultura no es igual a SGAE (bueno, no decía exactamente eso,pero esa era la idea).

    Natalia: mi lista es tan larga que ni recuerdo muchos de sus elementos xD

    ResponderEliminar
  9. Yo no vi la gala de los premios... de hecho, ni siquiera sabía que se entregaban por estas fechas. ¿Se nota demasiado que no soy de ver los noticiarios ni leer los periódicos? XD

    Pues la verdad en lo de las series estoy en ayunas, no he visto ninguna. Lo de las películas... bueno... aún menos. Me ha interesado la repartición de premios, así que me figuro que tendré que verlas en algún momento de mi vida para juzgar con criterio propio cómo me ha parecido la desición del jurado. Tengo entendido que "UP" es una genial producción de Pixar, y esa productora jamás me ha fallado. En cuanto a "Abatar" sólo tengo las breves nociones de la entrada alusiva a ese film en este blog... así que no puedo opinar mucho.
    Bueno, ya sabía que habían estrenado "Sherlock Holmes", así que no me he llevado una sorpresa. Esa sí quiero ir a verla antes de comenzar a estudiar duro nuevamente (tanda de exámenes a mediados de febrero) y espero que satisfaga todas las espectativas que tengo cuando veo una adaptación del gran y célebre detective. Me han desilusionado muchas adaptaciones, y espero que esta, al igual que la saga protagonizada por Jeremy Bred, sea una excepción.

    ¡Suerte con los exámenes, Fantasmas!

    ResponderEliminar
  10. Up es muy buena, a mí me encantó, es una obra maestra.


    Sobre Sherlock Holmes, aún no la he visto, pero creo que (a juzgar por el premio que le dieron) está hecha a modo de comedia, así que no sé yo muy bien si será fiel al personaje... Pero como yo, desgraciadamente, aún no he leído ningún libro protagonizado por él, tampoco me daré cuenta.

    ResponderEliminar