viernes, 23 de julio de 2010

La Puerta del Infierno



En 1971 un equipo de geólogos estaba perforando el desierto de Karakum (Turkmenistán) de en busca de gas natural cuando se produjo un desmoronamiento, lo que causó que se formara un cráter de 50 metros de diámetro y 20 metros de profundidad.

Como ninguno de ellos se atrevía a descender para recoger el equipo de perforación, debido a los gases tóxicos, los geólogos decidieron prenderle fuego a los gases que emanaban del pozo con el fin de extinguirlos por completo.

Aún así, la idea no resultó muy eficaz ya que 39 años después aún sigue ardiendo y nadie sabe cuantos años más seguirá.

A pesar de las prohibiciones que no dejan acercarse al lugar, el cráter es una de las principales atracciones turísticas de esa región.

4 comentarios:

  1. La verdad, les quedó bonito, pero es que a quién se le ocurre, "vamos a quemar los gases", para que haya una macroexplosión o algo y salten todos por los aires. Si es que... si es que... xD

    ResponderEliminar
  2. Bueno, bueno, no sé si realmente lo harían sin querer...xD

    ResponderEliminar
  3. Si esos son geólogos yo soy físico molecular XDDD
    a) Comenzar una excavación en busca de gas natural. Hasta aquí todo bien.
    b) Un derrumbe que crea un cráter de cincuenta metros de diámetros, veinte metros de profundidad y con escapes de gases tóxicos. Hasta aquí todo también va bien.
    c) Remitiendo a lo que dice Fantasmas: Vamos a encender los gases tóxicos para que saltemos todos por el aire, que se acaben los gases y poder recoger el equipo de excavación. Me ha dado un ataque de risa.
    a) Siendo geólogos, ¿no tendrían que haber pensado primero en la cantidad de gases contenidos en ese lugar? Profundidad, niveles de concentración... no sé, pero me figuro que deben de tener métodos para determinar los lugares en donde hay mayor concentración de gas natural (por alguna razón estaban excavanddo allí), y saber calcular una cantidad aproximada.
    b) Me figuro que habrán tomado los recaudos necesarios para evitar una macroexploción o cosas por el estilo, pero ¿no tomar los recaudos necesarios para saber si la teoría podía llevarse a la práctica? Es decir, como refería en el punto anterior, ¿no saber cuánto de esos gases tóxicos había en el lugar? De ese modo habrían podido calcular el tiempo que llevaría el consumirse todo y, no sé, quizás allí se dieran cuenta de que no era una tan buena idea.
    c) Y finalmente, la acttitud más rematadamente idiota que tuvieron estos señores geólogos... La entrada dice que nadie se arriesgabaa bajar para rescatar el equipo de excavación por la presencia de los gases tóxicos. La idea fue inflamar los gases para que se extinguieran. Hace treinta y nueve años que está ardiendo una antorcha del tamaño de media manzana. ¿Se podría saber en qué condiciones piensas encontrar y recuperar estos señores el equipo de excavación que se cayó en el cráter? Digo, hace treinta y nueve años podrían haberlo resctado con algunas abolladuras... a día de hoy como que estaría algo rostizado, ¿no?

    Cierro mi comentario con lo que dijo Fantasmas: Hay que ser... hay que ser...

    P.S. Explicación de porqué nunca comento en la mayoría de entradas de Natalia para que no haga una alianza con Andrea y envíen matones a buscarme: Es muy sencillo, la mayoría de entradas se refiere a fotografías y esas cosas, con lo que mucho yo no podría intervenir (salvo decir "hola qué tal"). Suplico, por tanto, mil perdones si mi actitud de reserva se pudo haber interpretado como enquina o rechazo hacia vuestra persona o vuestras entradas en el blog, Natalia. Me gusta el estilo de redactar y la forma de noticia breve, como un comentario o reseña particular sobre un hecho tan curioso como gracioso.

    P.P.S. ¡Eh! ¡Al resto del equipo de este blog! (sobre todo a Andrea, pero es más por molestarla). ¡Poned manos a la obra!

    ResponderEliminar
  4. xDD Qué va... Natalia no hace falta que se alíe conmigo y que enviemos las dos matones, con que me diga que te los envíe los míos serán suficientes...xD

    Y bueno, no sé si realmente los geólogos estos fueron tan tontos... a lo mejor metieron algo allí a saber qué con el fin de destruirlo...

    Qué mas... Este blog se está yendo a pique..xD casi nadie comenta y eso no motiva mucho para que haga entradas... Aunque bueno, le debo una a Fantasmas ( o más, pero mi memoria me impide recordar un número mayor) así que tendré que escribirla aunque nadie la lea... aunque ahora por haber insistido en hacerme trabajar más te vale leerla y comentarla cuando salga a la luz... Estoy de vacaciones y eso me permite mucho tiempo mara maquinar... cosas...xD

    ResponderEliminar