domingo, 4 de julio de 2010

La frase de la semana (XV)


"Esta es la última conclusión de la sabiduría: la libertad y la vida se merecen si se las conquista todos los días."
Goethe

Especialmente dedicada a aquellos que acabamos de salir de los exámenes. ¡Bendita libertad! ¡Volvemos a tener una vida! Eso sí, dice Goethe que para merecer esa libertad (eso sí, para no ir a septiembre) hay que conquistarla todos los días. Así que para volver a ganar la libertad el año que viene, no queda otra que dejarnos los codos... Una analogía curiosa la de esta frase, sin duda. Os deseo un gran verano a todos, y como puede que ya sepáis, acabo de mudarme a una casa nueva en la que aún no tengo internet, así que no sé cuándo podré contestar ni qué será del blog durante este tiempo. Que los bares con wifi me sean propicios.

3 comentarios:

  1. Hoooooolaaaaa!!!
    ¡¡¡he vuelto!!!! Y descubro que has terminado los exámenes (¡¡¡bien por ti!!!) y que no tienes internet. Espero que los bares con wifi te sean propicios o que el apagón tecnológico sea breve. De mientras voy a ponerme al día con las entradas, que debo llevar acumulado un retraso impresionante.

    Besitos de jengibre.

    ResponderEliminar
  2. jaja pues si tu llevas (llevabas) acumulado retraso, lo mío puede ser de órdago. Pero bueno, ahora he encontrado aquí un bar con wifi que me está gustando bastante, así que a ver si me pongo las pilas. Buff, lo que me queda, y eso que aún no he mirado Los Cuentos del Hada Jengibre ni El salón del Estudio (Nicolás está de exámenes, no?) ni nada... xD Al menos seguro que será entretenido xD

    ResponderEliminar
  3. Cuando esta entrada se publicó, yo estaban en medio de la crisis personal más grande de todos los tiempos y por la que todos hemos pasado (los exámenes), así que ha llegado a mí en un momento justo... La frase es tan cierta como el aire que se respira, como la mañana se levanta.

    Sólo nos merecemos aquello por lo que trabajamos constantemente. No hay mayor satisfacción que llegar al descanso después de haber hecho la labor y haberla concluido correctamente; es el descanso que toca después de todo trabajo bien terminado, que no se constituye ni en ocio ni en pereza, sino que es bien merecido por haber hecho las cosas como correspondía. Eso sí, yo quiero una pomada para cicatrizar las heridas de los codos, que aún me duelen XD

    A todos los que estén de vacaciones: ¡Felices vacaciones y próspera libertad! Repito lo que dijo Fantasmas: ¡Volvemos a la libertad! ¡Tenemos una vida!

    ¡Que el bar con wil-fi te siga siendo propicio, Fantasmas; pero que por sobre todo, la Fuerza del descanso te acompañe!

    ResponderEliminar