domingo, 25 de julio de 2010

La frase de la semana (XVII)


"Mira que pálida estás"
Una telenovela que coincidió en la televisión

Esta frase de telenovela, y otras como "¿qué diablos está pasando aquí?", "voy a callármelas" o "vas a pagar a Mónica todo lo que hiciste", tienen una historia: suma tarjeta de felicitación de cumpleaños, pocas ideas y una televisión encendida, y si eso varias mentes perturbadas, y acabarás escribiendo en la tarjeta lo que oigas en la telenovela. Lo que empezó como "apuesta" (de esas de "a que no hay huevos") con un discreto "no me acuerdo de nada" acabó con cosas como "voy a llamar a la polisía de la capital", con la perpleja cara de Irene y con un sinfín de frases que últimamente acaban saliendo en cualquier situación para regocijo del personal conocedor de la historia de las frases. Aquí, este pequeño tributo.

Por cierto, feliz día del Apóstol.

3 comentarios:

  1. ¡He descubierto el nombre de la novela! Se llama "Mar de amor", lógico sabiendo que la prota es Estrella Marina jajajaja
    Por cierto, menuda caca de frase de la semana... ¬¬

    ResponderEliminar
  2. Fue lo único que se me ocurrió en ese momento, que cuando estoy en casa no pienso en el blog y cuando estoy en el bar no me da tiempo a pensar nada mejor.

    ResponderEliminar
  3. Casi podría adherir a lo que dijo Lorena en su comentario anterior (como si hubiera otro comentario para confundir :P), pero después de leer siete veces la entrada (Fantasmas, la he leído siete veces), he terminado matándome de risa. ¡Increíble que le hubieráis puesto eso en la tarjeta de felicitación a Irene! Y la pobre no pudo haber quedado con otro color en el rostro, vamos, porque en una tarjeta de felicitación de cumpleaños uno se espera una frase del tipo...
    "Te deseamos un gran feliz cumpleaños, por todo lo que eres y por ser quien eres". O vamos, por lo menos un convencional "feliz cumpleaños y dame una porción de pastel que me muero de hambre", pero nunca eso.
    Redondeando... ¡la sorprendieron!

    Pregunta: ¿A quién se le ocurrió encender el televisor mientras escribían la carta de felicitación?

    Hay que ver... La televisión es algo útil, práctico, en ocasiones educativo y siempre entretenido. Me molesta ver que la usan para descargar tantas estupideces en una sola tarde. Aquí sufrimos con los programas de concursos bobos. Con el Concurso más bobo de la televisión argentina (seguramente ha llegado hasta vuestros oídos, todo lo malo corre más rápido), Bailando por un sueño conducido por el presentador más degenerado, manipulador, hipócrita y obtuso, Marcelo Tinelli. También hay programas de chimentos, como en todo el mundo, pero esos no merecen siquiera ser nombrados aquí. Y las telenovelas... ay, Señor, son un verdadero tormento. ¿Estrella Marina? De acuerdo... de acuerdo... Hace unos años se comenzó a publicar una telenovela dirigida al público adolescente. Mi hermana está más que enganchada. De vez en vez pillo algunos diálogos que me ponen los pelos de punta y me indignan hasta límites insospechados. ¿Cómo se llama la protagonista? Tienes dosseudónimos: Cielo Mágico. Este es medianamente aceptable, pero el otro, que vaya a saber Mario Bros porqué se lo cambió, es... Linda Barba. No digo más. Si así son los nombres, os debéis imaginar claramente que la novela no sirve ni para espantar a una araña.

    P.S. Estoy comentando en todas las entradas que no requieran ver vídeos en flash, porque al parecer, el Firefox se tilda y se tilda la máquina cuando le doy a "play". Por lo pronto, estoy usando el modo a prueba de fallos y todo está saliendo momentáneamente bien; esperemos que todo siga así. Corto comunicación por el momento.

    ResponderEliminar