lunes, 9 de agosto de 2010

La inteligencia de los tertulianos, en todo su esplendor


Este vídeo ya ha dado la vuelta a toda España. Belén Esteban, "princesa del pueblo", y futura casera de Torrente en Torrente 4, que goza de la simpatía de la señora Sinde, Ministra de Cultura, según sus propias palabras, y una de las españolas más populares, explicando las partes de la Edad Media ¿o era la Moderna?



Visto en señorasque

4 comentarios:

  1. http://www.youtube.com/watch?v=fpgDqZBlszo
    http://www.youtube.com/watch?v=E0fmuHJFhck&feature=related
    http://www.youtube.com/watch?v=lTGl2pj869M&feature=related
    Pues bueno, por lo visto el Mozilla Firefox no permite que yo pueda ver vídeos en flash, así que he tenido que recurrir a buscar vídeos en el YouTube. El primer enlace que he dejado antes corresponde al vídeo que creo has puesto tú (no necesariamente tiene que ser el mismo canal de reproducción, pero creo que la escena que cuenta es la misma), y los otros dos son un ejemplo racioso en serio del Chavo del 8.

    Tras haber visto el vídeo varias veces para tratar de analizarlo con profundidad, me surgen varias inquietudes, preguntas y reflexiones (en cierta medida, estas inquietudes se dan por haber visto otros vídeos de este... ejemplar). Veamos si puedo duplicar la entrada XDDD

    Había oído antes en este blog el nombre de Belén Esteban, pero como no me llamó la atención, directamente lo dejé pasar; pero ahora, que llega una nueva entrada que la toma como centro, me resulta curioso e imperativo saber quién era. La princesa del pueblo, la futura casera... Cuando vi el vídeo me terminé de hacer el concepto de que Belén Esteban es una estrella mediática que se dedica a soltar estupideces cada cinco palabras que dice. Después de verla incluso cantando la tabla de cinco, me terminé de convencer de que su equivalente argentino es Belén Franchese (el nombre es casualidad), personaje que ya ha escrito un libro con "arrimas", cree que los tres colores primarios son el rojo, el azul y el verde, y tiene la sutileza de un elefante en una cristalería. La única diferencia es que, como aquí vivimos en la República Argentina, no podemos tener princesas (la única Reina es Kirchner, Néstor es el Primer Caballero, título que a veces suele ser reemplazado por Primer Damo). Vamos, que Franchese ha hecho fama de exibir su cuerpo, hablar de cualquier cosa y de cualquier forma y hacer reír a Marcelo Tinelli (por Dios, que hombre más... en fin).

    Ante la visión, contemplación y análisis metafísico del vídeo, con todas las contradicciones de orden cosmológico y filosófico que convergen en su explicación, me surge la misma pregunta que tuve después de ver a Franchese diciendo que el rojo, el verde y el azul (¡las pelotitas de Telefe!) son los colores primarios: ¿Esta mujer es, o se hace?". En el vídeo que yo vi deja caer la frase: "Lo hago para que me contraten de monologuista". Pero el problema es que yo ya no sé qué es verdad con esta mujer. ¿Qué edad tiene?, por el amor de Dios. Me resulta preocupante, es como un atentado a la cultura; aunque pensándolo bien, si dice tener una gran relación con vuestra ministra... qué queréis que os diga, me parece perfecto que tenga el conocimiento de una gallina sobre Historia. Bueno, tengo el consuelo de que Chespirito lo hacía en tono de broma y quedaba verdaderamente gracioso, yo casi me he largado a llorar.

    Como dato adicional, los "¿o no?" me han matado. Eso sí, menos mal que no hizo la siguiente diferenciación:
    -¿Qué es la prehistoria?
    -La prehistoria es a la historia lo que la prepizza a la pizza... ¿No?
    -¿Cómo era la vida en el paleolítico?
    -Eran nómades...
    -Prosiga...
    -... no más de cincuenta, porque entonces les costaba más moverse de un lado al otro.

    Saliendo de tema: ¡Diles al resto del equipo que se pongan a trabajar!

    ResponderEliminar
  2. Bueno, efectivamente habían retirado el vídeo que había puesto de Youtube, así que muchas gracias por darme la dirección del otro xD.

    Sobre Belén Esteban, lo mejor es que es tan famosa y gana todo ese dineral porque hace unos cuantos años se lió con un torero que se llama Jesulín de Ubrique. Así que se puede observar que todos los méritos de su vida no son ni por sus estudios, ni por tener algún talento especial, ni nada. Porque se lió con el Jesulín. Si es que... xD Esta gente existe porque tiene que haber de todo... (creo que esta frase de "porque tiene que haber de todo" la suele decir Cristina, que es una fuente de refranes y frasecillas la mar de práctica xD).

    ResponderEliminar
  3. No se lo que me ha sorprendido menos, si que Belén Esteban no tenga ni idea de historia (bueno, ni idea en general) o que la ministra de in-Cultura sea fan suya...

    Pero lo "divertido" es que gente así sigue en la tv porque nosotros vemos esos programas. Si no tuvieran audiencia no estarían ahí. Al final va a ser verdad eso de que tenemos la televisión que nos merecemos. :,(

    Besitos de jengibre.

    ResponderEliminar
  4. Totalmente cierto, al final es con Sálvames y cosas de esas con las que Telecinco saca audiencia. La gente se queja, pero luego bien que estos programas son los más vistos. Como dicen en Sé lo que hicisteis, "yo sólo veo los documentales de La 2" xD

    ResponderEliminar