domingo, 17 de octubre de 2010

¡Extra, extra! (II)



Pues sí. Bodas baratas a base de hamburguesas y patatas en Hong Kong. Que yo pienso que la comida del McDonald's está riquísima, pero, llamadme sibarita si queréis, un McDonald's no es precisamente lo que se me viene a la mente cuando pienso en una boda. Eso sí, quienes no tengan recursos para otra cosa igual lo ven con buenos ojos, no te digo que no. En todo caso, nunca pensé que llegaría el día en el que vería una novia, con velo y todo, en la cola para pedir una hamburguesa. A mí me recuerda a la película Demolition Man, en la que planteaban un futuro en el que los únicos restaurantes que había eran Pizza Hut, y entonces allí hay recepciones con el alcalde y cosas así.

4 comentarios:

  1. Hola Fantasmas.

    ¡¡¡¡Pues solo faltaba eso, bodas en el Mcdonalds!!! Claro que como dices, al precio que se han puesto las bodas... Pero la verdad, antes que ir a una hamburgesería prefiero pasar de boda o con un banquete en plan de pincho de tortilla y choricitos a la brasa...

    Pero me ha hecho gracia que menciones Demolition Man, es una película que me gusta mucho. Muy divertida, demostraba que el futuro no era tan idílico como le hacían creer a la gente. En la superficie todo parecía paz y tranquilidad, pero en los túneles la gente se moría de hambre.

    Bueno, veo que me he enrollado al mas puro estilo Nicolás...

    Besitos de jengibre.

    ResponderEliminar
  2. Uy, ahora mismo me acabas de despertar el apetito de tortilla... xD Y sí, a mí fue lo que más me gustó de Demolition Man: te dice que mires debajo de la alfombra antes de decir si está limpio.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  3. Vale, esta sección tiene tela para cortar, esto ya queda claro XD

    Lo cierto es que no me gusta McDonalds... Vamos, en realidad la comida es bastante buena, aunque yo sea el primero que grita en contra de la comida chatarra y esas cosas, aunque no puedo resistir la tentación de papas fritas (¿patatas?, entonces al señor Cara de Papa vosotros le decís "señor Cara de Patata"?). En fin. La razón por la que no me gusta es por estar sujeta a un comercio verdaderamente maquiabélico. Tienen miles de fábricas en China, por ejemplo, en donde trabajan personas de ámbitos rurales que llegan tratando de aspirar a un buen trabajo a la ciudad... y terminan en un lugar donde los hacen dormir cuatro horas en habitaciones compartidas de diez o doce personas. Esa es la cara que casi nadie conoce de McDonalds, y es lo que más me fastidia de darle dinero a una empresa de ese estilo. Ya no se está hablando de corrupción interna, incluso de un trabajo excesivamente duro para los que están ahí adentro friendo todo el tiempo, sino de un trabajo verdaderamente esclavista sobre niños y adolescentes de las zonas rurales de China, y esas condiciones son inhumanas...

    Yo soy de la idea de que si me caso (en ese momento el lmundo va a comenzar a temblar, tenedlo muy en cuenta) no quisiera hacer ninguna alaraca. Es un casamiento, de acuerdo, pero lo vería como una ceremonia más espiritual que otra cosa, causa por la que me daría algo de contradicción hacer una fiesta enorme e invitar a los parientes que no ves desde hace más de quince años (soy muy poco familiero, la verdad, prefiero la intimidad del hogar y no hacer muchas cosas que fatiguen inútilmente el cuerpo, que de por sí limita con el cansancio a la mente y al espíritu, y como además no tenemos parientes directos)... Y si tuviera que hacer algo parecido a un banquete, es claro que nno optaría por una hamburguesería (o por lo menos, no con esta hamburguesería... aunque la hamburguesa, por ser ya un producto foráneo y extraído de una cultura que no me termina de gustar), con lo que optaría por un buen asadito con chorizos y costillas (y otra cosa, ¿a qué le llamáis pinchos de tortillas con chorizos?, porque creo que estamos hablando de lo mismo, a menos que tengamos concepciones distintas de lo que es la tortilla y de lo que es el chorizo). En fin, pero como el kilogramo de carne roja está a $ 40,50 (pesos argentinos, lo que pasa es que no encuentro ese signo y siempre termino usando el signo dólar), lo cierto es que comería un poco de jamón o pizza sin queso (odio el queso).

    Ni idea de la película, como viene siendo costumbre en mí, que mencionas, pero por como la describen más arriba, suena interesante.

    ¡Elen síla lumenn omentielmpo!

    ResponderEliminar
  4. xDDD Al señor cara de papa lo llamamos Mr. Potato, como en inglés, o sino creo que también se le llama Señor Patata. Y a la comida chatarra la llamamos comida basura. Son curiosas estas diferencias en el idioma. Por cierto, un pincho de algo es una ración pequeña, en plan aperitivo (normalmente), y que a veces viene con un palillo pinchado, supongo que de ahí el nombre.

    ResponderEliminar