miércoles, 20 de octubre de 2010

Música para mis oídos (a lo mejor para los tuyos no...): Número 3



Si Fantasmas dice que conoce poquísimo de música clásica, pues dividid su conocimiento entre mil y obtendréis el mío...xD La verdad es que no tengo ni idea, conozco alguna que otra, la típica conocida, y algunas las conozco de haberlas oído pero sin saber de quién son o cómo se llaman. Esta canción la escuché a saber dónde, como la mitad de las que conozco, y luego por casualidades de la vida, como acordarme de repente del nombre sin venir a cuento o que me den arrebatos de neurótica-psicótica y tenga una obsesión por averiguar el nombre que el locutor de radio olvidó mencionar. Ésta en concreto es de las del primer caso...xD Se llama “Suite nº 1 Prelude Major for cello solo” de Bach. Escuchadla y ya me diréis.

p.d.- Me he dado cuenta volviendo a leer esto que me he enrollado más que una persiana y que parezco más trastornada de lo ya habitual en mí. Si alguien no entiende ,que le eche imaginación, o que simplemente le de a play y escuche el vídeo...


11 comentarios:

  1. Si te digo la verdad a mí me suena por el anuncio del coche ése (no sé cuál es). Creo. O puede que por algo más. Pero nunca la escuché sabiendo el nombre hasta hoy xD

    ResponderEliminar
  2. ¡Oh, me siento realizada! Conozco una canción que tu no conocías,¡ya puedo morir tranquila!xDD

    ResponderEliminar
  3. ¡Yo también la conozco! Es una de las pocas canciones tocadas sólo con violín que me gusta.

    ResponderEliminar
  4. Natalia, no sé si la conocías de antes, pero creo que fue una de las que te pasé...xD Y es un violoncello, Natalia, no un violín, sino sería un tanto grande para serlo xDDD

    ResponderEliminar
  5. Sí, ya me fijé ahora. Cuando estaba escribiendo el comentario anterior estaba mirando al mismo tiempo unos apuntes (y como ya conocía la canción no vi el video) y no sé porqué di por hecho que era un violín.
    Ahora que ya vi el video, ya me doy cuenta de que es un violonchelo, que por cierto me gustan más que los violines.

    ResponderEliminar
  6. Y mira que soy bondadoso, Andrea, me he tomado la tremenda molestia de intentar ver el vídeo con el Firefox, de reiniciar el ordenador, de buscar el vídeo por el YouTube y de dejarte comentario. ¿De verdad quieres asesinarme cruelmente?

    Vamos allá.

    Conocía el tema de Johan Sebastian Bach, pero la verdad es que nunca le he prestado mucha atención (estoy más acostumbrado a la orquesta de cámara, al clave siempre puntilloso y dando contrapunto, y el solo de cello me parece demasiado suelto... en suma, no me recuerda al estilo de Johan Sebastian Bach).

    Por cierto, la única canción de Bach que yo he escuchado en una publicidad es el preludio nº 1 en c major, BWV 846, ddel libro primero del clave bien temperado, y fue en una ppublicidad de YPF (Yacimientos Petrolíficos Fiscales), o eso creo recordar... Difiero un tanto con el comentario de Natalia: Prefiero siempre el violín; es subjetivo, pero me gusta un poco más el sonido.

    Andrea, en serio, retira tus tropas inmediatamente, que aquí a la puerta de casa me están molestando unos lobos hambrientos que me impiden tomar el chocolate... Dejemos de pelear inútilmente, mira que ya he comentado en varias entradas... recuerda que soy víctima del malvado Firefox... recuerda que tengo exámenes en diciembre... apiádate de un pobre... hem... algo parecido a una persona que es víctima del tiempo y de las nuevas tecnologías.

    ResponderEliminar
  7. Natalia, Natalia, qué despistada andas...xD Y a mi también me gustan más los violines, pero en segundo lugar están los violocellos.

    Nicolás: Como veo que te has molestado en luchar con tu poderoso enemigo el Firefox por ver el vídeo y tengo una enorme bondad ( no me lo creo ni yo..jaja) pues dejaré la guerra durante unos meses..-soy una buena jefa y voy a darles vacaciones de nuevo a mis tropas, son unos buenos empleados. jaja. Tenemos un pacto...muajajaja A lo mejor te viene bien tener un aliado en el lado oscuro...xD

    ResponderEliminar
  8. ¡Una tregua! Los campesinos pueden salir de sus casitas a rehacer sus maltrechos campos y llorar a sus familiares muertos y mutilados. Las vacas bailan al son de la música que tocan los cerdos alados y la hambruna se vuelve más leve. El paro baja y el consejero de economía del rey le propone replantear la dura política fiscal adoptada en tiempos de guerra para dar un respiro a los comerciantes, que se sienten más seguros para viajar de pueblo en pueblo en su carromato vendiendo desde patatas hasta prendas de última moda según la pasarela de París. ¡Alegría, alegría!

    ResponderEliminar
  9. Oye Fantasmas, que nuestra batalla no se cobró tantos herido, de hecho solo murió el orco ese que dijo Nicolás, y fue asesinado por uno de sus elfos...Luego soy yo la malvada...xD

    Uhm interesantes seres...vacas que bailan y cerdos alados músicos... Estoy pensando en reclutarlos para mis fuerzas...muaja ja ja

    ResponderEliminar
  10. Cuando leí el comentario dudaba si responderte:

    1)¡¡Pues vaya mierda de guerra que solo se muere un tío!!

    ó

    2)Sí, claro, sólo murió uno, eso es lo que dicen los periódicos oficiales, pero sin embargo muy pocos regresan a sus casas, y los que lo hacen traen noticias de que en las batallas en las que se usan armas serias mueren millares. Luego ya cuando usan pistolas de agua, aviones de papel y espadas de corchopan sólo se mueren uno o dos de risa.

    ResponderEliminar