lunes, 4 de octubre de 2010

Mythbusters



Si eres la típica persona que se pregunta cosas raras, o si sería posible tal o cual cosa, la serie de la que os voy a hablar es más que seguro que os encantará. La serie se llama Mythbusters (Cazadores de Mitos) y pese a que a la gente que no le guste la ciencia y ese tipo de cosas puede pensar que el programa es aburrido, pues todo lo contrario. El programa tiene a dos "presentadores" principales: Adam Savage y Jamie Hyneman, ambos especialistas en efectos especiales del cine, que tratan de demostrar si las leyendas urbanas son eso o si realmente son verdaderas de forma científica.

Al principio de la serie contaban con un equipo que les ayudaba a construir todo tipo de artilugios, materiales, diseños con el fin de demostrar el mito que querían "cazar", pero a lo largo de las temporadas de ese equipo fueron destacando personas o se le fueron añadiendo, y pasaron a formas parte del "equipo principal" también. Estos son Tori Belleci, modelista ; Grant Imahara, ingeniero electrónico , y Kari Byron escultora y pintora. El de la camilla es Buster, el manequí de pruebas (lo que pasa el pobre).

Por poner ejemplos de los episodios que yo he podido ver, han demostrado y probado con qué clase de cosas se podía escapar de una cárcel según las leyendas y con cuales no (prueban la famosa cuerda de sábanas, una cuerda de papel higiénico y una de pelo humano); han demostrado si un disparo en un cristal de un avión en marcha provocaría o no descompresión, han demostrado si te mojas más corriendo o andando, han demostrado formas y trucos que se usan en el cine como efectos especiales....Bueno, de todo.

Aquí os dejo el primer vídeo que encontré en youtube sobre ellos. En este tratan de ingeniar posibles formas de lograr andar sobre el agua.


5 comentarios:

  1. ¡Los cazadores de mitos, mítico! xD No te voy a mentir, con la historia del viento (supongo que será eso) y la hora que es (por alguna razón, varía según el momento) internet me va lentísimo ahora mismo, así que no he visto el vídeo. Pero no me hace falta para conocerlos. Me acuerdo de mitos que salieron en su programa como el del señor electrocutado por hacer pis en vías electrificadas o el mito de que nosequién en la Antigüedad había quemado unos barcos con unos espejos enormes.

    ResponderEliminar
  2. Fantaaaaamas!!! Nadie me comenta....xDDD( bueno, sólo tú..., pero eres un Fantasma así que no cuenta...)

    ResponderEliminar
  3. ¿E que queres que lle faga se a natureza me reclama? (frase sacada de una película de Shin Chan).

    ResponderEliminar
  4. Sólo vi un episodio de este programa y me gustó (demostraron que una cantante de opera no podía romper una copa de cristal), aunque como estaba viendo Superestructuras no lo acabé de ver.

    ResponderEliminar
  5. Nataaaaaaaaaliaaa, ¿cómo es que no comentas nada del vídeo? ¿Es que acaso no lo viste? Uhmmmm...

    ResponderEliminar