lunes, 18 de octubre de 2010

¿ Quién dice que el arte horripilante se desprecia?



Estaba yo mirando mi correo cuando vi el la página de msn uno de estos reportajes raros que suelen hacer. Generalmente, no suelen ser muy interesantes... Algunos son el plan: "¿quién es el más sexy del verano?", pero a veces ponen cosas curiosas, como la que vi hoy, se trataba de museos curiosos que hay por el mundo: uno de orinales, otro de la tortura, otro de falsificaciones, otro de chocolate y etc. Uno de los que los que nombraban también, era el MOBA, cuyo nombre procede de la modificación del gran museo de Nueva York ,MoMA, donde expuso Tim Burton, y pese a quedar terriblemente mal, no sé exactamente que más hay allí.. Bueno, la página del MoMA, al ser de un museo famoso, hay mucho anuncio, tienda de regalos y compra tickets; hay que rebuscar más para que te dejen ver que más hay, en cambio la de MOBA, ya te sale directamente un enlace para que veas las colecciones que hay (también hay tienda).


El lema del MOBA, ya indica un poco cual es su "espíritu" : "MOBA, Art too bad to be ignored" (Arte demasiado mala para ser ignorada). He estado mirando algunos, y sí, ciertamente parecen pintados con los ojos cerrados y borracho, pero otros no son lo que yo diría "malos", de hecho, alguno me parece más bonito que otros que se consideran dignos de millones.


Os reto a que me digáis cual de estos dos cuadros es de un pintor famoso y cual no.

P.D.- Os recomiendo que miréis en la página del MOBA (después de poner cual escogeríais, claro, que sino es trampa, para que veáis lo que hay).

10 comentarios:

  1. Totalmente de acuerdo, hay cuadros realmente malos, pero otros que no lo son. Y sobre tu última pregunta, a mí me gusta más el de abajo, pero seguro que lo has puesto para engañar y ése es el del autor menos conocido!! xD

    ResponderEliminar
  2. Fantasmas, pues bueno, dado que por aquí no se ve mucho personal, te diré que sí, el de abajo es el que no es conocido, el otro es de Kooning, uno de los que entrarían en los pintores conocidos. Y sí, hay cuadros chulísimos, pero también horripilantes, pero como el en "buen arte".

    ResponderEliminar
  3. Antes de leer los comentarios, elegí el primero de los cuadros y parece que acerté.
    Entré en la página web del museo y aunque hay algunos que son horribles, hay otros que son bonitos...

    ResponderEliminar
  4. Pues vaya...Muy bien, Natalia xD Yo creo que dudaría de que el primero fuera conocido. Y qué... ¿cuál te gusta más?

    ResponderEliminar
  5. Mis preferidos de los vi en la página web son: Queen of the chocolate chip (porque me recuerda mucho a un retrato de la zarina Cataliana la Grande, estoy casi segura de que el pintor se inspiró en él) y Post Apocalypse (para mí ese cuadro no está tan mal como para considerarlo horrible)

    ResponderEliminar
  6. A ver. Quiero terminar esta guerra de una buena vez. Estoy viendo fantasmas (fantasmas fantasmas, Fantasmas) en donde no los hay. Me siento perseguido, asechado, siempre vigilado... Se acabó esta vida para mí. Sí, sé que soy fuerte y el mejor luchador de estas guerras, pero creo que mi historia termina aquí y ahora. No te daré mi reino en poseción, porque no permitiré que se propague el mal por este mundo, pero daré la bandera blanca, porque en esta guerra de tropas y espías muchos están muriendo sin tener nada que ver (el otro día un orco aplastó un auto con un hombre dentro, y luego uno de mis elgos lo derribó con una flecha).En los movimientos de los ejércitos muere gente inocente, y yo eso no lo permitiré. Si quieres luchar de verdad, entonces lo haremos a los viejos modos (castillo siniestro en donde yo entro como quien no quiere la cosa, recámara oscura con pozo de ácido o de pirañas, lo que elijas tú, espada mágica del bien contra cetro negro de la oscuridad y el pdoer maligno, encarnizada lucha en donde yo comienzo a desesperarte con un monólogo irritante, luego la tentación en la que me propones unir fuerzas para conquistar el poder, luego mi discurso moral sobre el poder del bien y de la justicia, al final tú dices eso de "te has condenado tú mismo", más lucha encarnizada en las orillas del pozo de ácido/pirañas, luego tú te quitas la máscaras y dices "Nicolás, yo soy Andrea"... digoooo "Nyo soy tu... hermana melliza con diferencia de dos años que fue criada en el reino de la oscuridad", luego me pides ayuda, te creo, te tiendo la mano para ayudarte, me tiras al pozo del ácido, llega un aliado y/o servidor del bien que jugaba a un juego de doble espionaje y te había engañado todo ese tiempo, te mata con tu propio cetro de oscuridad... y no se da cuenta de que me deja caer en el ácido o en las pirañas... en muy listo). ¿Te gustó el cuentito? ¿Lo hacemos fácil?

    Con todo, espero que este coment se interprete como un "quiero una tregua". Si tú no la quieres, entonces luchemos de la forma antes propuesta (como dijo Mark Twain, convenir el próximo desacuerdo), y si quieres hacer las paces... heme aquí.

    P.S. Como la entrada es más visual que otra cosa, he preferido no entrar a hablar de esos temas. Pero ¿museo de chocolate, museo de tortura, museo de falsificaciones, museo de la cera? ¡Eso tengo que verlo! (sobre todo el de chocolate)

    ResponderEliminar
  7. A ver. Quiero terminar esta guerra de una buena vez. Estoy viendo fantasmas (fantasmas fantasmas, Fantasmas) en donde no los hay. Me siento perseguido, asechado, siempre vigilado... Se acabó esta vida para mí. Sí, sé que soy fuerte y el mejor luchador de estas guerras, pero creo que mi historia termina aquí y ahora. No te daré mi reino en poseción, porque no permitiré que se propague el mal por este mundo, pero daré la bandera blanca, porque en esta guerra de tropas y espías muchos están muriendo sin tener nada que ver (el otro día un orco aplastó un auto con un hombre dentro, y luego uno de mis elgos lo derribó con una flecha).En los movimientos de los ejércitos muere gente inocente, y yo eso no lo permitiré. Si quieres luchar de verdad, entonces lo haremos a los viejos modos (castillo siniestro en donde yo entro como quien no quiere la cosa, recámara oscura con pozo de ácido o de pirañas, lo que elijas tú, espada mágica del bien contra cetro negro de la oscuridad y el pdoer maligno, encarnizada lucha en donde yo comienzo a desesperarte con un monólogo irritante, luego la tentación en la que me propones unir fuerzas para conquistar el poder, luego mi discurso moral sobre el poder del bien y de la justicia, al final tú dices eso de "te has condenado tú mismo", más lucha encarnizada en las orillas del pozo de ácido/pirañas, luego tú te quitas la máscaras y dices "Nicolás, yo soy Andrea"... digoooo "Nyo soy tu... hermana melliza con diferencia de dos años que fue criada en el reino de la oscuridad", luego me pides ayuda, te creo, te tiendo la mano para ayudarte, me tiras al pozo del ácido, llega un aliado y/o servidor del bien que jugaba a un juego de doble espionaje y te había engañado todo ese tiempo, te mata con tu propio cetro de oscuridad... y no se da cuenta de que me deja caer en el ácido o en las pirañas... en muy listo). ¿Te gustó el cuentito? ¿Lo hacemos fácil?

    Con todo, espero que este coment se interprete como un "quiero una tregua". Si tú no la quieres, entonces luchemos de la forma antes propuesta (como dijo Mark Twain, convenir el próximo desacuerdo), y si quieres hacer las paces... heme aquí.

    P.S. Como la entrada es más visual que otra cosa, he preferido no entrar a hablar de esos temas. Pero ¿museo de chocolate, museo de tortura, museo de falsificaciones, museo de la cera? ¡Eso tengo que verlo! (sobre todo el de chocolate)

    ResponderEliminar
  8. Natalia, pues tendré que mirar, porque no me sé los títulos...xD

    Nicolás: En tu historia ambos acabamos muertos, yo por un supuesto traidor, y tú porque yo te arrojo a las pirañas... Uhm...¿Ese es nuestro futuro? Pues vaya...Se podría hacer una guerra, temporalmente, mientras me encargo de investigar a posibles traidores, y mientras sigas con el pacto de pasarte de vez en cuando por aquí. En estos últimos años he estado creando nuevas criaturas, que son mezclas de diversos tipos de ADN...No te diré de cuales, claro, te informaría únicamente en caso de que te me unieras en una alianza. Y por cierto, mi objetivo no es la dominación del mundo ni de establecer un reinado de maldad.XD

    nota- Tus elfos están asesinando también, así que aquí no eres el santo.

    nota 2- Por tus descripciones veo que tienes en mente que soy una persona con mente retorcida y traidora...jajajaj E ingeniosa, ( no se me había ocurrido la historia de decir que soy una hermana criada en el lado de la oscuridad) En qué buen lugar me dejas...jajaj

    nota 3- Yo nunca podría ir al museo de chocolate o tendrían que cerrar porque me comería las exposiciones.

    ResponderEliminar
  9. El primero y el tercero me parecen un horror...
    Ahora voy a ver la página.

    ...

    Hay uno llamado Aurora Borealis que no está mal... ¡Eh, el hombre preocupado (el cuarto cuadro) no es tan feo! Uf... en general es un dolor de página, ¿eh?
    Qué museo más horroroso y más interesante, este tipo de cosas son las que hay que ver en el extranjero cuando te cansas de ver arte de verdad. Son una mierda, pero son muy divertidos :D

    ResponderEliminar
  10. JAJA No te pienses que son tan feos, de hecho en el "arte bueno" hay caaaaada cosa que te preguntas qué harían los pintores para que los colgaran en una galería...ejem...

    Gracias por comentar!!xD

    ResponderEliminar