domingo, 21 de noviembre de 2010

¡Extra, extra! (VII)



Y os preguntaréis qué quiere decir eso. Empezaré la historia por el principio: estaba yo un día esperando en la parada del bus, cuando de repente veo en la parte trasera de un autobús de una de las líneas que pasaba por allí un cartel publicitario de aspecto electoral que rezaba, junto con la imagen del rostro de un hombre, "Bonanza e Progreso de Galilea. Vota Herodes Antipas. Viva Galilea!". Sí, era el Herodes bíblico (hijo), el hijo del "amigo de los niños", ¿haciendo campaña en Santiago dos mil años después? La incógnita llegaba al periódico el día trece (puede verse aquí). Pero no fue hasta el día 18 cuando se despejó y se esclareció: era una curiosa manera de promocionar el Centro Dramático Galego y su espectáculo Salomé, de Oscar Wilde. Al parecer, desde este fin de semana los carteles serán cambiados por otros que promocionen más claramente la obra. Desde luego, me ha parecido una manera genial de llamar la atención y sacar (al menos a mí) de la rutina de la publicidad de toda la vida.

Aprovecho para comentar que estoy teniendo problemas con mi conexión a Internet, por eso tardo en contestar comentarios o comentar. Haré lo que pueda en cuanto pueda, prometido.

2 comentarios:

  1. Si al hablar del “amigo de los niños” te refieres a que es el autor de la “matanza de los inocentes”, conviene que sepas que ese era su padre, Herodes el Grande

    ResponderEliminar
  2. Culpa mía; me llevó a confusión la noticia del día trece a la que enlazo arriba. Ahora lo cambio.

    ResponderEliminar