jueves, 10 de febrero de 2011

Arte callejero


Este tipo de pinturas en la calle ya existían en Italia en el s. XVI, en donde era frecuente que varios artistas pintasen las calles con tizas.Estos que eran conocidos como Madonnari, ya que en la mayoría de las imágenes la virgen era la protagonista, vivían de las monedas que le echaban los transeúntes.

Hoy en día estas pinturas han evolucionado hasta convertirse en verdaderas imágenes en 3-D utilizando la técnica de la anamorfosis, y creando una forma de arte nueva que ya cuenta con miles de seguidores y cada vez más personas dedicas profesionalmente a estas pinturas.

Dos de esas personas reconocidas mundialmente son Julian Beever, (una de muestra de su trabajo es la fotografía del inicio) un artista británico que pinta murales y réplicas del trabajo de grandes maestros del arte y trabaja haciendo publicidad para grandes compañías, y Kurt Wenner, un antiguo empleado de la NASA que dejó su trabajo para viajar a Roma y explorar las obras de los grandes maestros.

En este vídeo se puede ver como Kurt Wenner realiza uno de sus trabajos:

5 comentarios:

  1. Alucinanteee!!! Ya había visto pinturas de estas pero mola mucho el vídeo de cómo lo hacían...xD Y el de la rana me gusta mucho...xd Ah, y en el vídeo me mata que casi todo el mundo se ponga a a hacer el idiota en el mismo sitio, en plan me caigooo!xD

    ResponderEliminar
  2. Me encantan estas cosas. Mencantan mencantan mencantan. Yo quiero que hagan cosas de éstas en mi ciudad, pero sólo ponen horteradas de vez en cuando :(

    ResponderEliminar
  3. Adrea, pensaba que la foto no te iba a gustar pero parece que acerté!,de todos los vídeos que vi para poner este era uno de los pocos en donde se veía el proceso y fue el que más me gustó.

    Key, a mi también me gustaría que en mi ciudad hiciesen algo así, aunque para no ser muy grande suelen hacer bastantes cosas interesantes.

    ResponderEliminar
  4. No puedo hacer más que repetir lo que se ha dicho ya: son geniales, ya había visto fotos (en concreto, creo que la del vídeo la había visto en alguna foto), pero ni tenía idea de que sus orígenes fueran tan antiguos, si sabía el nombre de la técnica, ni cómo se hace, ni mucho menos nombres de artistas como estos. Por cierto, me encanta la historia del que trabajaba en la NASA y se fue a Roma a sumergirse en arte, es una historia como muy... no sé, de cine, ¿no? El tipo al que le pasa algo que le hace replantearse su vida y dejar todo xDD. Ah, y el vídeo está genial hecho, también.

    Haces posts de cosas realmente interesantes, Natalia.

    ResponderEliminar
  5. ¡Qué comentario más largo!
    A mí también me gustó mucho la historia de Wenner, y como tu escribiste serviría muy bien para hacer una película al estilo Hollywood.
    Gracias por escribir que mis entradas eran interesantes, me alegro de que te gusten xD.

    ResponderEliminar