miércoles, 2 de marzo de 2011

Títulos de crédito (I): Siete Vidas


¿Os acordáis de la época en que en esta sección recordábamos las bandas sonoras de mi infancia? Pues ya por aquel entonces pensé que, tarde o temprano, tendría que llegar una sobre no sólo las bandas sonoras en sí, sino también los títulos de crédito, de todo tipo de series. Quiero, en esta sección, recordar semana a semana cómo son (o eran) las memorables canciones o los creativos títulos de crédito que nos presentan algunas de las series que he visto, estén ya terminadas o no.

Hoy, para comenzar, vamos a empezar con la intro de una serie que sí acabó hace algunos años, y que nos regaló muchos de los mejores momentos de la comedia española: Siete Vidas. Una cabecera compuesta y al principio cantada por Emilio Aragón (como se puede ver aquí), más tarde por Raimundo Amador (la de abajo, que es la de la tercera temporada) y finalmente por El Canto del Loco (ésta), y que me pone de buen humor cuando la oigo empezar. También podéis echar un vistazo a ésta, que alguien hizo poniendo uno detrás de otro a todos los actores que salieron en la serie en todas sus temporadas.



5 comentarios:

  1. Bien estamos...

    1. He desinstalado Firefox. Lo he vuelto a instalar. Así tres veces. He buscado Sea Monkey. He encontrado Sea Monkey. Por el momento funciona, pero el YouTube no anda bien (tira error). Por lo menos ahora sólo tira error, el Firefox directamente me tildaba el ordenador.
    2. ¿Que cómo coño he hecho para ver dos de los cuatro vídeos? Pues he copiado la ruta del enlace y lo he pegado en la barra de direcciones del IE, mi querido Watson, lo más elemental.
    3. La que más me ha gustado de las dos que he visto ha sido la del Canto del loco, tiene más ritmo y un gustito mucho más picante que la otra... (el primer enlace que pusiste, para que tengamos un código).

    Y a los bifes. Andrea me ha notificado que no estás muerto (lo que, por otra parte, constituye un gran alivio), y aunque ahora la mates a ella...
    ... ¡retorna, oh viejo y querido amigo Fantasmas! Que la vida no es lo mismo sin la lucha eterna con el ordenador y los navegadores, que la vida no es igual sin las entradas de arte o las situaciones Ouch, la noticia de la semana, las frases de cada conjunto de siete días arranncando desde el domingo y terminando en sábado (lo que hace uno para no decir "semana"). Que se te echa mucho de menos, viejo amigo, que el mundo blogueril queda incompleto sin ti...

    Que si no vuelves me amotinaré en algún lugar ficticioa de la blogósfera y haré que arda Troya. ¡Vuelve! ¡Vuelve! (como el "Corre, Forrest, corre" pero al revés).

    Las tonterías y bromas no son lo mismo si tú no estás aquí. Y ya podrían aparecer las demás miembros del blog (sí, os hablo a Zaira, a Andrea y a Natalia, que miren que dejar el blog así)... Que anhelo un relato como el de Wortel, que extraño las entradas curiosas de Natalia, que este blog siempre fue lugar de combate con Andrea... ¡vuelve, Fantasmas, vuelve!

    Anda, que tenngo alguna que otra intuición de cómo hacer que los lectores de Los cuentos comentan por aquí y luego también en El salón, y también tengo intenciones de que los tres nombres se conozcan en la blogósfera a través de Bitácoras.com... Retorna, que se te añora, y que los exámenes no son hasta junio, con lo que muchas excusas no tienes... ¡Vuelve, vuelve!

    Con melancolía y nostalgia,
    Nicolás.

    ResponderEliminar
  2. Hola Fantasmas.

    Mítica serie Siete vidas. De todas las cabeceras me quedo con la de El canto del loco... (sí... se me nota mucho que me gusta ese grupo ¿verdad?)

    Veo que no soy la única que está ausente de la blogosfera. Pero la verdad, como bien ha dicho Nicolas... ¡¡¡se te echa de menos!!!!

    Besitos de jengibre.

    ResponderEliminar
  3. Ya somos dos los que protestamos... ¿Vas a dejarnos en el aire, desamparados ante un mundo cruel y frío, desoyendo las normas básicas de la cortesía? ¿Vas a hacer oídos sordos a las súplicas de retorno?

    Y ahora dime. ¿Piensas seguir sin dar la cara, en las sombras? ¿No te desconsuela saber que dos desconsoladas almas te extrañan? Desconsuelo desconsolante y desconsolado es el frío consuelo de no saber que consolado de tu desconsuelo estás.

    A que eso último te lo tienes que pensar, ¿eh? ¿Eh? Vamos... no me lo he pensado ni yo, vas a hacerlo tú...

    ¡Vueeeelve! ¡Vueeeelve!

    ResponderEliminar
  4. Yo me sumo a la protesta, por mucho que siga el blog desde hace poco,es fresco y variado, además aquí soy yo el único que abandono continumanete y eso sería plagio y te podría denunciar.

    Por cierto el video de siete vidas una maravilla, con cuatro soles pegando collejas en el gobierno se arreglaba la crisis en dos patás

    ResponderEliminar
  5. Somos tres...
    ¿Somos tres...?
    ¡Somos tres!

    Tres fuimos cundo se reactivó la Sociedad del Misterio, mira si ahora no vamos a poder llamar a Fantasmas...

    ¿Harás oídos sordos? ¿Seguirás ignorándonos?

    Se acabó. Si no te haces presente, voy a hacer aquello que tú nunca has querido develar. Yo conozco un profundo secreto de ti mismo, que ni tú mismo conoces... Sé cuál es tu nombre real, y si no llegas para acallarme, tu fturo jefe sabrá qué torpe fuiste al quedarte encerrado fuera de tu casa, al tirarte el yogurt por encima o al intentar quitar una etiqueta de la tapa de un frasco con champú (debías usar formol). Te doy un día. De lo contrario comenzaré a revelar letra por letra tu nombre y tu apellido. Y quiero ver a un bufete que se atreva a contratar a un abogado que sea capaz de quedarse encerrado fuera de su casa.

    Verás cómo...

    ¡Por los poderes de mi lunar del hombro y por el chicle Bubaloo de limón, conjuro a Los Fantasmas del Paraíso a volver a publicar!

    ResponderEliminar