jueves, 21 de enero de 2010

Lo han llamado el peor giro argumental del año


Lo han llamado el peor giro argumental del año, y probablemente tengan razón. Ocurrió en la serie One Tree Hill, y he tenido conocimiento de ello vía ¡Vaya tele! El vídeo es el que sigue (no deben de ser ni 20 segundos):


La cosa es que parece que un personaje necesitaba un transplante de corazón, y en el vídeo vemos como quien estaba llevando el órgano hacia el quirófano tropieza con una cuerda que de repente se tensa, cae el señor, cae la caja, desgraciadamente la caja se abre y el órgano se precipita al suelo, un perro aparece y se come el corazón y se va, y dos personajes se quedan mirándose.

Lo peor es que no está narrado en tono de comedia: la musiquilla es de drama. Y es patético. Yo una escena parecida la había visto en la comedia Ratas a la carrera, y me había hecho mucha gracia, pero es que esto pretende ser serio. A dónde vamos a parar.

12 comentarios:

  1. ¡Glups! ¿Qué ha pasado con el vídeo? Me dispongo a intentar arreglarlo...

    ResponderEliminar
  2. Vale, arreglado. Ya cambié el vídeo. No era un vídeo de youtube, y de hecho en la página de ¡Vaya tele! tampoco se veía, así que lo busqué en youtube y ahí lo tenéis.

    ResponderEliminar
  3. La última frase de "¿Adónde vamos a parar?" te ha quedado excelente.

    A ver, he oído el vídeo y leído tu descripción... Cierto, la musiquilla de fondo es (o pretende ser, que no es lo mismo) dramática. La situación es ridícula. No digo que sea ridícula por el hecho de que es una muerte patética (porque me figuro que el personaje, sin ese corazón, morirá ¿no?) sino que esa escena es mala de por sí. Salvando el hecho de que la muerte del pobre sujeto es de lo más absurda y carente de sentido que se pueda apreciar, hay allí algo que quiero rescatar:
    1. ¿A quién se le ocurre tensar una cuerda en medio de un corredor? No, en serio. He visto cosas que parecerían increíbles por sus extraordinarias características de ridiculez y absurdo, pero eso! Eso... eso jamás lo había visto.
    2. Otra pregunta, señor director o guionista: ¿A qué persona en su sano juicio se le ocurriría meter un perro en el hospital? No, en serio (¡hoy estamos con los paralelismos!). Porque... yo tenía entendido que hay reglas y normativas de salubridad en los hospitales ¿no es así? Creo que Fantasmas debe estar más informado que yo en esos temas, pero es que es una cuestión de sentido común. Nunca se dejaría entrar a un perrito a un hospital, es por cuestiones de salud. No estoy informado sobre perros lazarillos, pero me figuro que si el perro fuera un lazarillo, debería estar junto a su dueño, ayudándole. ¿No? ¿Qué hacía el perro allí? ¿Por qué se lo dejó entrar al hospital? ¿Porque le convenía al director? ¿Porque era necesario que un personaje muriera de una forma tan absurda?
    3. ¿Por qué motivo, causa, razón... o a qué motivo, causa, razón responde el hecho de que esos dos hombres se queden mirando con la boca abierta? ¿Es que les daba flojera apartar al perro para que, al menos, el corazón no fuera vorazmente ingerido? No, es que yo no lo entiendo para nada. Es curioso, pero no consigo entenderlo.
    4. Por último, pero no menos importante. ¿Era necesario hacer eso? De acuerdo, me figuro que el director y el guionista de esa serie son personas respetables que han demostrado gran creatividad y profesionalismo a lo largo de la serie, aportando un material de excelente calidad a la audiencia. Bravo. También quiero creer que estos dos señores, aburridos y sin nada más que hacer, decidieron salir de juerga y embriagarse hasta la coronilla. También quiero suponer que luego, después de una noche entre cantos, anécdotas de la infancia y etc, llegaron a sus respectivos hogares, se levantaron al día siguiente con una tremenda resaca y el productor les dijo: "Muchachos, es hora de que se cumpla lo que ustedes habían pronosticado. Este personaje tiene que morir. Quiero verlos manos a la obra y con el guión de su muerte terminado". Quiero suponer que estos dos señores traían semejante intoxicación etílica encima que dijeron:
    "-¿Cómo hacemos el final?
    "-Yo no sé... yo soy el director... tú eres el que escribe.
    "-Bueno, bueno. No hay que alarmarse... total, ya lo dejamos arreglado en dos minutos".
    Quiero creer, además, que, en la mente del guionista, tenía planeado que el personaje sufriera alguna disfunción durante el trasplante, o que el corazón no respondiera correctamente, o que muriera de una forma mucho más memorable y menos ridícula; pero que, a causa del alcohol ingerido en la noche anterior, estuviera tan embotado que se hubiera olvidado de ello. Así, buscando una solución, dio con el final que terminó escribiendo, y que el otro señor terminó rodando. Quiero creer todo eso... porque la verdad, en verdad, si eso no fue así, entonces sí hay que preguntarnos "¿Adónde va a parar?".

    ResponderEliminar
  4. xD Precisamente lo que te preguntas es lo más extraño. He visto el vídeo varias veces más y la única explicación que encuentro para lo de tensar la cuuerda es que sea la correa del perro, pero ni se ve el extremo en el que debería estar el perro ni me explico por qué de repente el perro saldría corriendo. Además, lo del perro dentro del hospital es muy, muy raro. Y lo de las caras, es que ves el corazón en el suelo y todo el mundo quieto mirando xD es que es de ser inútiles xD

    ResponderEliminar
  5. Si.... muy cierto lo del perro, no es legal meterlos en el hospital, pero no le echemos la culpa al pobre perro...

    Aunque, veámoslo de otra manera, ¿ os habéis fijado en la miradita que le dedicó el tipo rubio al enfermo?? era de la de " jódete, cabrón!" a lo mejor contrato al dueño del perro para que preparase el crimen...Eso es tener mente criminal, y lo demás tonterías( para el que no lo pille, sí, es sarcasmo, aunque la idea no la descarto, cosas más raras se han visto...xD)

    ResponderEliminar
  6. Por cierto, me gusta el título que has puesto debajo del nombre del blog

    ResponderEliminar
  7. Yo diría que la mirada es más como de "¿ves? Te lo dije. Nunca debiste casarte con ella después de que se muriera mamá. Es un castigo divino" xD o de "es culpa tuya que el perro se coma el corazón, ¿cómo te atreves?" xDD.

    El subtítulo lleva ya unos días, y lo tenía semi-pensado desde hace un tiempo.

    ResponderEliminar
  8. ufff!!! Vaya retraso que llevo con las entradas...

    La verdad es que creo que ya está todo dicho (mas que nada porque con el kilométrico comentario de Nico ya no me queda nada que decir). Este capítulo debió rodarse cuando la huelga de guionista que hubo en Hollywood, porque de otra manera no se explica.

    ¡¡No me había dado cuenta del subtítulo!!! Pero una preguntita ¿se permite el paso de hadas y otros seres feéricos? XD

    ResponderEliminar
  9. Jengibre, no te preocupes por las entradas, que te aseguro que en este mes tendrás tiempo más que de sobra. El ritmo de publicación probablemente se reduzca muy mucho (en comparación con meses anteriores, esto ya está sucediendo en enero).

    Aquí se permite el paso hasta del demonio (siempre que comente, claro... xD).

    Y bueno, exacto. Realmente después de los análisis en profundidad de Nicolás queda todo dicho xD

    ResponderEliminar
  10. Bueno, el mes que viene tampoco voy a ir muy sobrada de tiempo. Es posible que el lunes empiece a trabajar nuevamente. MI tiempo libre se va a ver muy reducido.
    Pero siempre tendré unos minutitos para los amigos...

    ResponderEliminar
  11. Ey, es una gran noticia! Significa que ya estás recuperada casi al 100%, así que bueno, mirando las cosas por el lado bueno, que no vayas a tener mucho tiempo libre es bueno. Una gran noticia.

    Y, por supuesto, siempre agradeceremos contactar contigo (en función de las posibilidades, claro está).

    Eso sí, a ver qué tal llevas volver a vivir con horarios y esas cosas xD

    ResponderEliminar
  12. Hola Fantasmas.

    Sí, al final el lunes vuelvo al curro. Pero intentaré pasarme por aquí siempre que pueda. No voy a dejar de lado a los amigos que han hecho más ameno mi cautiverio.

    Eso sí, ya te contaré como ha ido mi vuelta a la rutina y al estrés diario.

    Muchísimas gracias.

    ResponderEliminar