domingo, 5 de septiembre de 2010

La frase de la semana (XXII)

"mostraremos las banderas de los vigentes campeones de las competiciones internacionales más importantes del mundo; a saber: Campeonato del Mundo de Fútbol; Campeonato del Mundo de Baloncesto, Campeonato de Europa de Fútbol, Campeonato de Europa de Baloncesto, Abierto de Wimbledon, Abierto de Roland Garros, la Copa Davis, Rally Dakar, las de los cinco últimos ganadores del Tour de Francia y las de los vigentes líderes de las tres categoríasdel Campeonato del Mundo de Motociclismo."
En el blog Fronteras

Como podéis sospechar, detrás de semejante lista de méritos sólo había una bandera: la española. Y es que esas palabras de este post en el blog Fronteras ponen de manifiesto algo cada vez más evidente: España está que se sale en el deporte. Aprovecho para ponerlo ahora, que estamos en el Mundial de baloncesto, no sea que ocurra una desgracia y en un par de semanas no sea verdad. Por cierto, tampoco estoy seguro de que lo del motociclismo siga igual, más que nada porque no sigo mucho este deporte. Pero es que lo piensas y es la leche.

5 comentarios:

  1. Bueno, no se como irá la selección de baloncesto... pero creo que en el europeo también empezamos no del todo bien y terminamos ganando. Además, como ya demostró la selección de futbol, lo importante no es como se empieza.

    Y sí, los tres líderes de las 3 categorías del mundial de motociclismo son españoles.

    Es que estamos que nos salimos...

    ResponderEliminar
  2. Bueno, por el momento le hemos ganado a Grecia, que no estaba fácil. Ahora lo que veo chungo es Turquía en semis (y luego ya los americanos en la final xD). Somos unos craks (yo ya me incluyo aunque lo vea desde el salón de mi casa xD).

    ResponderEliminar
  3. Y como dije en mi blog: ¡Enhorabuena! (también se lo dije a Jengibre cuando ganastéis la Copa del Mundo). Y aunque te suene raro, lo cierto es que celebré mucho más que España quedara como campeona que si Argentina lo hubiera hecho (guarda con lo patriota que soy ¿eh?). De hecho, y Jengibre puede dar fe de ello, deseaba fervorosamente que mi país quedara fuera (no por inquina, sólo para que me dejaran de molestar con las trompetas y todo el bullico que hacían cada vez que alguien tiraba la pelota dentro del arco); por eso os apollaba a vosotros... dos razones: a) España es una tierra que quiero mucho y b) vuestras celebraciones no repercutían de forma adversa a mis estudios XD

    Lo dicho, ¡enhorabuena y a seguir adelante!

    P.S. Con lo que dice Jengibre sobre cómo comenzastéis el Mundial, creo que aquí puedo hacer una pequeñísima acotación. Es cábala en nuestro país, que, si comenzamos un mundial perdiendo el primero partido, es mucho más probable que lleguemos a la final e incluso que ganemos (dos mundiales ganados corroboran este hecho). El resto de los mundiales que no ganamos (los dos últimos inclusive) los comenzamos ganando el primer partido. Curioso detalle, pero quizás debáis tenerlo en cuenta para que vuestro triunfo se repita dentro de cuatro años.

    ResponderEliminar
  4. Pues está claro: en el mundial 2014 hay que perder el primer partido sí o sí. El problema será si todos los equipos quieren perder el primer partido para así ganar, porque entonces... cada equipo se pondría a defender la portería contraria para que no se metan en propia meta... y se daría una situación muy curiosa.

    ResponderEliminar
  5. Pues de esas situaciones curiosas relativas al fútbol no entiendo un pomo, Fantasmas. Pero quédate tranquilo, nosotros somos los únicos que sabemos esto (mi familia en realidad es la que elaboró esta teoría después de mucho razonar), el resto del país argentino (y el mundo en general, me arriesgaría a aventurar) creen que un principio glorioso les ayudará a tener un final glorioso. Es el orgullo y la soberbia, como siempre he dicho. Es algo subjetivo, como pensar "Dios mío, hemos ganado el primer partido, ¡significa que seremos campeones!". Leyéndolo suena algo tonto, pero yo creo que muchos compatriotas (incluyendo a los que estaban allá en África) pensaron eso mismo en su momento.

    No entiendo, ¿qué ocurriría con que cada equipo quisiera defender la portería contraria? Yo y apenas entiendo para qué un equipo quiere defender su portería...

    En otros datos, si aún sigues de vacaciones, ¡vente a la fiesta fin de caso y échate un cafecito con hongos! Anda, que la fiesta promete (eso sí, yo todavía quiero dejar en claro algunos puntos oscuros del caso). ¿Te vienes? Andaaaaa, por los viejos tiempos :D

    ResponderEliminar