miércoles, 29 de septiembre de 2010

No me digas que no te gusta la música clásica (XXIV): Air


Antes de introducir el vídeo, he de anunciar que con esta entrada termina la sección No me digas que no te gusta la música clásica en este blog. No han estado todos, ni los más importantes, pero he intentado ir incluyendo piezas bonitas, lentas, rápidas, alegres, tristes, conocidas, algo menos conocidas... de compositores importantes de todos los tiempos. Por supuesto, la semana que viene tenemos nueva sección, también sobre música, esta vez llevada por Andrea, coincidiendo con el inicio del primer cuatrimestre en la universidad.

Por supuesto, la tarea a la que me he enfrentado para elegir esta última pieza no es fácil. La mayoría de mis favoritas ya han pasado por aquí. He pensado en la Slavonic Dance nº2 de Dvorak, en el Kyrie del Réquiem de Mozart, en el Piano concerto nº1 de Tchaikovsky, en el Vocalise de Rachmaninoff, en la Obertura del Barbero de Sevilla de Rossini, en la Música para los Reales Fuegos Artificiales de Handel, en el Vals del Emperador de Strauss, o en la Obertura de Guillermo Tell de Rossini, pero finalmente me ha gustado más Air (Suite para orquesta nº3 de Bach). Os las menciono todas porque son magníficas, y seguro que os gustan (muchas ya las conoceréis, o todas, pero igual en un momento de aburrimiento os apetece recordarlas). Así que con esto damos terminado No me digas que no te gusta la música clásica.



9 comentarios:

  1. Demonios, creo que llegué tarde, justo cuando se acaba esta sección :( De cualquier manera, podré visitar las entrega anteriores de la sección! Una buena elección para terminar, ni más ni menos que con el maestro de la Fuga!

    ResponderEliminar
  2. OHHHHHH, QUE BONITO!!!!! HAS PROGRAMADO MI FAVORITA... TODA LA COMPOSICIÓN ES PRECIOSA. Y COINCIDO CON DÁLTANOS QUE BACH ES UN MAESTRO, ES UN GENIO CON MAYÚSCULAS Y SUBRAYADO...

    Voy a echar de menos esta sección...

    ResponderEliminar
  3. O.o Juaaaan!!! Bach... uno de mis compositores favoritos junto a Debussy!!!! ^^
    he creado un blog de crítica musical, pero claro, no creo que te guste por ahora :)
    un saludo!

    ResponderEliminar
  4. Haces trampa, recurrir a Bach es asegurarse el éxito, este movimiento es magnífico, yo lo he usado algún que otro lunes con imágenes relajantes.

    Besotes y buen fin de semana.

    ResponderEliminar
  5. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  6. Ohhh, no sabía que esta canción era ésta. Cuando leí el nombre no me sonaba, pero cuando le he escuchado la reconocí enseguida. Y por lo que veo no deberías dejar la sección, es todo un éxito xD

    ResponderEliminar
  7. xD lo llego a saber y la pongo antes. Pero Canoso tiene razón, que es como hacer trampa (bueno, en realidad con la mayoría de las otras canciones tampoco arriesgué mucho xD).

    Un saludo a todos.

    ResponderEliminar
  8. Cuando leí el nombre no la reconocí, hasta que la escuché...
    Esta canción la suelo poner para relajarme(aunque para eso utilizo más a Mozart),la verdad es que ha sido una buena elección para cerrar la sección.

    ResponderEliminar
  9. A mí me pasó igual cuando la "descubrí": conocía la canción, pero el título no me sonaba de nada. xD

    ResponderEliminar