sábado, 25 de septiembre de 2010

Toy Story 3



¡Por fin he visto Toy Story 3! Y ya era hora, la verdad. Después de un infructuoso intento un día en que resultó que iban a poner la ópera Aida dos horas después y, en consecuencia, la sala estaba cerrada, he acabado consiguiendo verla (aunque no en 3D). ¿Conclusión? Pues como todos: es una maravilla. Ahora que lo pienso, me gustó tanto la película que no me di cuenta de quienes doblaban a los personajes, porque muchos de ellos son personas cuyas voces se pueden reconocer fácilmente.

En esta película, por un lado, está cuidado hasta el último detalle del mundo de los juguetes. Es increíble ver cómo los juguetes "se usan" unos a otros para moverse por los sitios, cómo hay tantos juguetes que pueden existir o existen en la vida real que tienen cada uno una personalidad y unas características aprovechadas al 100%. Y, por otro lado, consiguen imprimir magistralmente sentimientos a esos juguetes, y a los personajes que son humanos; reproducen las emociones a la perfección: decepción, lealtad, rencor, nostalgia... aparecen de una manera que es imposible no empatizar y mantenerse al margen. Es una película que sabe contactar con el espectador.


Además, hay que considerar que es una tercera parte: normalmente cuando una película cosecha buenos resultados pasa como con Shrek y su terrible tercera entrega, que parece hecha a las prisas para sacar dinero pronto. Aquí el argumento y cada toma está bien pensado, y se han tomado el tiempo que han necesitado para sacarla.

En fin, no tengo ninguna duda de que esta película, como también (por citar otro ejemplo de cine de animación y de Pixar) el principio de Up, pasa a mi lista personal de películas de oro.

10 comentarios:

  1. ¡¡¡Ya sabía yo que te iba a gustar!!!! Y tampoco te has perdido gran cosa por no verla en 3D. Quiero decir, que estaba bien, pero sin las gafas se podía ver bien (de hecho mi sobrino, cansado de que las gafas se le cayeran y con esa sabiduría que tienen los pequeñajos, se las quitó y vio la peli tan campante).
    Y sí, en esta peli se ahonda más en los personajes humanos (Andy y compañía) y además hay un personaje absolutamente delicioso...
    Y para mi lo más divertido... ver a Buzz en "modo romántico"...

    Buen domingo y besitos de jengibre.

    ResponderEliminar
  2. xD sí, estaba muy bien el Buzz romántico. A mí me encanta lo del láser cada vez que lo reinician, lo de intentar disparar con él, que ya lo había hecho en la primera peli xD

    Y bueno, lo que conseguí también al no verla en 3D es ahorrarme unos tres eurillos, que las entradas a pelis en 3D están carísimas!

    ResponderEliminar
  3. Tenía unas ganas locas de ir a verla (y las sigo teniendo). Pero entre que no me gusta salir mucho de mi casita, estoy hasta el cuello de deberes, tampoco tengo ganas de hacer muchas cosas, mi cerebro está anquilosado, y estoy un poco desganado, pues eso, que creo que, así como el final de Lost, tendrá que quedar aparcado para cuando tenga más ganas y más tiempo (yo mismo me estoy sorprendiendo, no creáis).

    ¿Vuelve a hacer lo del láser? Eso tengo que verlo XD Y bueno, como no tengo ninguna otra cosa que añadir sobre la película, sí diré que creo que has hecho una buena rezeña (al menos sin dar scoiliers).

    Eres la tercera persona de confianza que me la recomienda, así que tendré que hacer un supremo esfuerzo para salir del anquilosamiento. El chiste fácil sería: "¡¡¡Bhhhhhhhú!!! ¡Soy el anquilosaurio y me escapé de Jurasic Park! ¡Temed!". A lo que se podría responder: "¿En Jurasic Park apareció alguna vez un anquilosaurio?".

    Me repito, a ver si puedo salir de este estado soporífero.

    ResponderEliminar
  4. Yo la volví a ver con vosotros y me encantó igualmente, Disney se lució xD. A mi me encanta Andy,Buzz y el Sr. Patata, en esta peli, generalmente no me llamaban tanto la atención por simpáticos ni nada aunque fueran principales, pero en esta me encantaron, el resto ya me gustaban de antes...xD Ohh y el oso mafioso...xD

    Y Nicolás...No comentaste en mi entrada, tendré que iniciar la localización de tu posición para mover mis tropas..xD

    ResponderEliminar
  5. ¡Eh! ¿Tú has leído la entrada del salón? De suerte que he podido entrar a leer mi homenaje en La frase de la semana. Si no he comentado tu entrada no será porque la he visto y me he dicho "bah". Si no la he comentado ha sido porque no he podido entrar al blog como yo quisiera entrar y tampoco he podido poner en marcha los consejos que me habéis dado (que, si todo sale bien, deberían ser puestos en marcha el jueves, pero también estoy escribiendo mucho y es urgentisimo).

    Así que anda, dile a las tropas (que durante estos meses seguro que incluso has puesto orcos) que vayan desarmando filas. Además, sólo tienes dos referencias: Argentina y Córdoba. Creo que la provincia es bastante grande XD Y creo que no ha sido la primera vez que he cambiado de nombre. Sir Nicolás Vásquez de Aragón puede desaparecer en medio minuto, porque es uno de los agentes más entrenados de la ONU, preparado para matar y evitar la muerte (eso sí, en el noventa y uno me dieron una herida de bala en el hombre, lo que me ha dejado imposibilitado para servir a las fuerzas de inteligencia). También puede ser Enrique Mansalva, un experto instructor de capoeira. Martín Vanegas, conductor de ambulancias y paramédico (mi especialidad es el electroshock). Adan Collin Evans, detective privado retirado, con localidad en Londres. Agustín Rocamora, profesora de ingeniería genética en la universidad de Cambridge. Norbert Sigerson, un noruegoque ha hecho experimentos con el genoma de una ameba de mar y ahora se ha transformado en un supermutante de Marvel Comics. Amadeus Asise, un árabe comerciante de especias. Sé hablar inglés, francés, latín, griego antiguo, provenzal, hebreo, arameo, irlandés y alemán. Intenta encontrarme en medio de seis mil millones de personas.

    ¿Te atreves a iniciar la búsqueda?

    ResponderEliminar
  6. Bueno, voy a dejar de lado la guerra que se avecina entre Nicolás y Andrea xD

    Nicolás, conozco esa sensación de "bah, para qué me voy a mover" xD. Si no fuera por ella contestaría los comentarios y comentaría en todos los blogs al momento xD.

    Andrea, es que el sr patata es genial. En esta peli tiene grandes momentos.

    ResponderEliminar
  7. Uhm... Me paso por aquí y...¿qué me encuentro? Uyuy...¿Osas desafiar mis sistemas de búsqueda, Sir Nícolas? Siento tener que informarte que tus suposiciones son ciertas, los orcos forman parte de mi tropa, pero eso desde los inicios de mi "imperio del mal". Lo que sí se ha añadido son la fuerza de los elfos, los pokémon ,y varias razas de especies mitológicas que no mencionaré. Los pokémos que más abundan en mi tropa son los dito, así que yo de ti me andaba con cuidado, pueden adaptar la forma que deseen.

    p.d.- Respondiendo a tu pregunta, sí he leído tu entrada,y de hecho en una de ellas he comentado...Y sí, me atrevo a iniciar la búsqueda, cosas peores han superado mis tropas...

    ResponderEliminar
  8. Pues precisamente, si la has leído has de comprender que de suerte y puedo entrar aquí, ¿verdad?

    Pero ya que insistes en iniciar una guerra verdaderamente feroz...

    1. Fantasmas es un fantasmas, Jengibre es un hada silvana, conozco a un mago blanco que defendió a la Sociedad del Misterio gracias a que Fantasmas le dió un trago de grog, tengo amigas sirenas, y un tritón que es novio de una de ellas y que vive felizmente en un coral. Por si fuera poco, le he salvado la vida al padre de una amiga sirena muy querida, con lo que el tritón estará más que encantado en proporcionarme refugio y poner a mi disposición todos los ejércitos marinos que puedas imaginar. Conozco a duendes, enanos, sabios, detectives, guerreros de Aurus, muchos soñadores y muchas oréades, ninfas y sílfides. También conozco a un buen puñado de lobos de la montaña, águilas enormes y arewines, y tengo el apoyo de toda una caverna de dragones escarlata (y siete dragones esmeralda). Tengo amigos magos de altas órdenes, que saben los más complicado conjuros de toda la tierra fantástica. Y por sobre todas las cosas, yo mismo soy un elfo y tengo a toda la casa de Earewin, Mearfrom, Daredieltes, Salvarian y Crienadrien para defenderme. Y somos los más altos elfos que habitan Aurus y la tierra de los mortales.

    2. Añade esto a que soy el maestro del disfraz y que tengo conexiones íntimas con la Interpol.

    3. Y si quieres guerra, no estaré solito para enfrentar tu ejército con el mío, querida Andrea. Sabes muy de sobra que tengo las fuerzas preparadas para luchar, y también tengo al Caballero del Alba y al Eraldo de Othria, que son los guerreros más poderosos en la lucha contra Ericsen, y eso tiene que mover la balanza a mi favor. Y por sobre todo, el bien siempre triunfa sobre el mal.

    —¡PELEA SI SIGUES DISPUESTA! —gritó el elfo mientras desenvainaba su espada con un sonido metálico.
    Al instante la espada comenzó a destellar con violencia.
    —¡Te habla el alto elfo NoctisSideris, de la casa de Sandarivion, llamado por los hombres Aramis, domador de corceles! ¡Frenta tu ejército de las sombras con el ejército de la luz! ¡La dualidad no existe! Las sombras son la mera ausencia de la luz!!! ¡Por Aurus! ¡TE CONJURO A QUE SALGAS CON LAS TROPAS!

    ResponderEliminar
  9. Ditto, míticos ditto... "vamos a jugar a ser pokemon, yo soy ditto que se tranforma en cualquier cosa!" xD

    ResponderEliminar
  10. De nada sirven tus aliados, como ya dije y como dice Fantasmas: míticos ditto! Son insuperables..xD

    ResponderEliminar