viernes, 29 de octubre de 2010

El Quidditch Muggle


Entre el 13 y 14 de Noviembre se celebrará en Nueva York la IV Copa Mundial de Quidditch (que se celebra cada año desde el 2007), a la que asistirán nada menos que más de 50 equipos.

Igual que en los libros de Harry Potter se mantienen prácticamente las mismas reglas: cada equipo cuenta con siete jugadores (tres cazadores, un guardián, dos bateadores y un buscador), y juegan con dos Bludgers, una Quaffle, una Snitch (en este caso es una pequeña bola formada por medias y es llevada en la espalda por una persona vestida de amarillo) y las escobas.

El juego, como en los libros, consiste en anotar más puntos que el otro equipo: la Quaffle portada por los cazadores suma diez puntos cada vez que se introduce por uno de los tres aros del equipo contrario, la Snitch que vale 150 puntos es perseguida por los buscadores y con su captura se finaliza el partido, el guardián se encarga de defender los aros y los bateadores, mediante las Bludgers, tratan de que el equipo contrario no logre anotar ningún punto.

Fundado en la Universidad de Middlebury (Vermont) en 2005, rápidamente se extendió a otras universidades llegando a estar presente en 45 estados norteamericanos (en donde existen varias ligas o torneos) y en numerosos países como Canadá, Francia, Australia, India, Alemania o Reino Unido.

Actualmente la Asociación Internacional de Quidditch aparte de organizar los partidos entre las universidades, promueve el Quidditch para incrementar la participación deportiva entre los jóvenes.

Aquí dejo un vídeo en donde se puede ver como juegan:

5 comentarios:

  1. JAJAJAJAJAJAJAJAJ Dios...! xD Esto es bestial..xD De las cosas más frikis que he visto en mi vida xDD Si hasta el tipo ese que dijeron que era el hombre del tiempo o algo así se parece a Harry Potter en viejo xDDD Mis ídolos!xD

    ResponderEliminar
  2. No sé como es Harry Potter en viejo...Pero esto si que es una de las cosas más frikis del mundo, a mí lo que me hace más gracia es la Snitch. Aquí también debería haber equipos universitarios de Quidditch.

    ResponderEliminar
  3. Lo de la snitch es genial xDDDD Cuando lo vi (ya cuando la tenías en borrador) aluciné. Lo mejor es que las escobas les deben estorbar muchísimo. Si es que la gente tiene demasiado tiempo libre...

    ResponderEliminar
  4. xDDD Si, la snitch es algo que se curraron en frikeza...xD Y si que debe ser jodido lo de correr con una escoba entre las piernas... tiene su mérito la verdad...xD

    ResponderEliminar
  5. Para mí la Snitch es lo mejor..xD y tener que aguantar las escobas debe de ser horrible.

    ResponderEliminar