viernes, 5 de noviembre de 2010

The Big C



Si aquí hablábamos de que el estreno de temporada, a la vista del piloto, que más me había gustado era The Event, ahora, unos cuantos capítulos después, toca hablar de The Big C (porque, aunque me sigue gustando, The Event se ha vuelto algo más surrealista, y en cambio esta comedia de la que hablo, estrenada a mediados de Agosto, me gusta cada vez más).

The Big C es una comedia que se emite en la cadena americana Showtime y cuyo tema principal es el cáncer, el cáncer que se diagnostica a una mujer, Cathy Jamison, que decide dar un vuelco a su vida y ser feliz. Así, se usa el cáncer, que apenas aporta escenas dramáticas, para justificar el carácter de una madre que no dice nada sobre su enfermedad, no se somete a un tratamiento que simplemente retrasaría su final, y pierde la vergüenza y los complejos. Porque Laura Linney (El Show de Truman, Mystic River, Love Actually), la actriz que la interpreta, es lo mejor de la serie (junto con ese punto de vista tan original sobre el cáncer); está francamente soberbia.

En esta escena Cathy persigue a un bus disparando
con una pistola de paintball (y hasta aquí puedo leer)

Además, algunos de los secundarios son también lucidos (en el reparto está, por ejemplo, Gabourey Sidibe, la protagonista de la premiada Precious): desde un hermano vagabundo antisistema hasta una anciana vecina que no se parece mucho a las típicas abuelitas entrañables de cuento. Por cierto, ya ha sido renovada para una segunda temporada.

Un tema interesante, escenas geniales, una protagonista magnífica, y 30 minutos semanales de disfrute es lo que está ofreciendo The Big C, una de mis series favoritas a día de hoy. Estos son los enlaces a la wiki en ingles y a ¡Vaya tele!

4 comentarios:

  1. Guau!!!! Por lo que cuentas, la serie promete... Laura Linney es una actriz que me gusta bastante, así que creo que la serie me gustaría. Lástima que ahora mismo no dispongo de tiempo para nada... Me la apunto en pendientes...

    Por cierto, entiendo perfectamente el punto de vista de la prota... creo que yo haría lo mismo. Te aseguro que cuando te diagnostican un cáncer, lo que quieres es vivir el tiempo que tengas, de ser realmente feliz. Y te aseguro que lo eres, mucho mas feliz de lo que los demás seres que hay a tu alrededor, y que están sanos... Aprendes a valorar lo que es realmente importante en tu vida. Y aprovechas más tu tiempo que las demás personas, que pierden su tiempo y su vida en cosas triviales y banales.

    Siento no pasar tan a menudo como antes, me temo que apenas tengo tiempo para nada. Ya hemos entrado en el estés prenavideño y me temo que hasta mitad de enero no volveré a tener tiempo para mi. Pero no pienses que me he olvidado de mis amigos virtuales...

    Besitos de jengibre.

    ResponderEliminar
  2. No te preocupes, Jengibre. Y sabía que tendrías algo interesante que decir sobre esta serie, el tema del cáncer es muy complejo y difícil de tratar (y más en tv).

    ResponderEliminar
  3. Es gracioso, estaba ahora mismo leyendo sobre ella en vaya tele y me di cuenta de que no habia visto el último capitulo. Así que a ello voy!

    ResponderEliminar
  4. ¡No sabía que me habías hecho caso y veías esta serie!

    ResponderEliminar