jueves, 18 de noviembre de 2010

Origen



Sí, señores, por fin he visto Origen, el gran éxito del verano junto con la gran Toy Story 3 (de la que hablamos aquí), y que también tardé en ver.

Origen es una película con la que es prácticamente imposible aburrirse. Desde el primer momento hasta el último lleva un ritmo frenético y una historia interesantísima, con unos personajes que en realidad, para mí, acaban destacando menos que el originalísimo tema que trata la película (a ver, no es que te den igual, quiero decir que así como en otras películas hay personajes carismáticos, o que despiertan cariño o empatía, aquí no lo son). Y precisamente ésa es una carencia que le veo: lo que menos me interesó en la película fue la historia personal del protagonista Leo DiCaprio. Además, la actuación de Marion Cotillard como Mal me ponía de los nervios. Una pena que Michael Caine no salga más, porque desde que lo vi en la genial Un plan brillante con Demi Moore me encanta. También cabe decir del argumento que aunque en todo momento es interesante y no te pierdes, captar e interiorizar los detalles y el funcionamiento del mundo que plantean es muy difícil (o imposible).


En fin, que no es una película que enmarcar (me gustó más Toy Story 3), pero desde luego trata un tema muy original y de una manera interesante, emocionante y nunca aburrida. Acción, mucha acción, coches, pistolas, peleas, y unos efectos especiales impresionantes. La recomiendo.

5 comentarios:

  1. ¡Muahahaha! ¡Prepárate a oir las trompetas ésas siniestras en tu cabeza a todas horas!

    p.d. Qué gran peli.

    ResponderEliminar
  2. INCEPTION! Otra peli que tardaré 80 mil años en ver... XDDDDD
    y eso que tengo ganas jajajajaja
    buena entrada =) aunque no puedo opinar, eso si, estoy contigo en que Toy Story 3 es para mí el peliculón del año ^^

    ResponderEliminar
  3. JAJAJA pues creo que ya la han quitado...xD A ver cuando la ves....xD

    Y sí toy story 3 es una pasada...xD

    ResponderEliminar
  4. Yo la primera vez que oí hablar de la película fue cuando vosotros la mencionasteis, pero no me arrepiento de haberla visto (igual que Toy Story 3)

    ResponderEliminar
  5. Key, pues ya cuando oiga La vie en rose... (¿era la vie en rose? ahora no estoy seguro, sólo sé que era en francés xDD).

    Nia, si no recuerdo mal, hay películas muy MUY importantes en esa lista xD ¿No estaba El señor de los anillos en ella? Oy oy oy...

    Y todos, qué grande es Toy Story 3.

    ResponderEliminar