domingo, 19 de diciembre de 2010

¡Extra, extra! (XI)



¿Y esto que'h lo que eh? Pues que "Las páginas de descargas y 'streaming' más importantes de España aparecen este domingo de negro, casi de luto, con un claro mensaje: "Si se aprueba la Ley Sinde, esta página desaparecerá. Internet será una tele más, al servicio del poder. Por la libertad de expresión en la Red. No a la censura. No a la Ley Sinde. No al cierre de webs".", como apunta la noticia. Así que que cunda el pánico (¡apocalipsis!, ¡terrible catástrofe!), que si yo hoy al llegar a Series Yonkis (señora Sinde, sólo iba a admirar el contraste de colores, eh) ya me he llevado las manos a la cabeza, cuando se apruebe la Ley Sinde ya va a ser el fin de los tiempos.

Pero vamos a ver, mujer de Dios, que comprarme la serie entera en DVD's de El Ala Oeste cuesta cien eurazos, por el amor de Dios, que si valiese la mitad igual hasta me la compraba en vez de verla por internet (que no lo hago, eh, señora Sinde, a la sazón Ministra de la SGAE digoooo de Cultura, magna representante de un monopolio auspiciado por el Estado digoooo del pueblo español), pero con estos precios...

El día que se escuche al pueblo y al sentido común y no se acuda al poder elefantístico de la Administración para subyugar a los ciudadanos, tal vez, y sólo tal vez, sea un día mejor. El martes podemos volver a conseguirlo, "como en la época en que nuestros ojos miraban hacia el cielo, y con los dedos extendidos tocábamos la cara de Dios" (El Ala Oeste, 1x05).

De regalo, un link a Microsiervos (es una entrada de septiembre en la que se expone muy brevemente algún aspecto de lo que la Ley Sinde supone).

4 comentarios:

  1. Ya escuchara hablar de esa ley, espero que no se lleve acabo.. Porque como se lleve dejo la carrera y empiezo con ingienería informática y me hago hacker jaja.
    Pero bueno siendo realistas, creo que siempre habrá alternativas en la "nube" no creo que unas simples leyes puedan hacer tanto como dicen.
    Ya se verá =S

    ResponderEliminar
  2. ¡No es justo! Si ahora hacen eso, harán que el fracaso estudiantil en la universidad sea mayor, pues verás, yo ahora llevo mis series al día, pero que va a pasar si me quedo sin verlas tres meses (hasta que encontremos algo nuevo), pues que entonces me engancharé de mala manera, en plena época de exámenes, y no podré estudiar, y así mucha más gente, que carai!

    (y sí, he vuelto muahahahha)

    ResponderEliminar
  3. Estoy intentando enterarme de qué pasa con las votaciones, pero no me entero de nada xD Habrá que ver mañana los periódicos. Porque vamos, buscando los resultados de twitter sale de todo (hay muchos que dicen que se rechazó).

    CrisLía, bienvenida de nuevo. Por cierto, si a mí me tardasen tres meses en ponerme los capítulos y de repente pusieran una nueva página con todo de golpe me llevaría semanas poder ver todo xD

    ResponderEliminar
  4. Pues parece que el Congreso ha rechazado la Ley Sinde. Al parecer el PSOE no ha encontrado apoyos.

    ResponderEliminar