viernes, 22 de octubre de 2010

El Código Mil de IKEA



Aquí comienza una breve reseña a lo que me ocurrió el otro día en el IKEA de A Coruña (abierto recientemente). Antes de nada, he de decir que hasta el día en que ocurrió la anécdota que relato yo nunca había estado en un IKEA, así que tampoco conocía mucho la manera de funcionar, extraña y curiosa al menos, de la cadena de tiendas.

Pues allí que estaba yo allí el otro día, al poco de llegar, a primera hora de la mañana (para aprovecharla bien, que yendo a IKEA ningún número de horas es suficiente), y al poco de que abrieran la exposición (por cierto, la cafetería abre media hora antes y, mientras tanto, te dan café gratis) se oye por megafonía:

"-Código mil. Código mil. Que todos los empleados se dirijan a nosedónde".

Y allí que van todos los empleados disparados. Abandonan su puesto y salen andando rápido que no corriendo. Yo no sabía (ni sé a día de hoy) si era algún tipo de simulacro no avisado a clientes, si se preparaban para la invasión alienígena, si se iban a cantar ABBA a algún karaoke o si sólo querían ver las caras de los clientes. Yo, personalmente, no sabía qué cara poner. Eso sí, tenía mi paragüas preparado para repeler cualquier ataque enemigo (ahora que lo pienso, cuando salí de casa no llevaba paragüas, pero habría jurado al empezar el post que... ah, vale, ahora me acuerdo, lo del paragüas fue cuando en Stradivarius cortaron la luz; últimamente pasan cosas raras allá donde voy...).

Por suerte, los escudos debieron funcionar bien, o lo que fuera, porque al rato la voz de la megafonía anuló el código mil. Algún día me meteré a trabajar en IKEA para saber qué demonios es un código mil; hasta entonces, para mí significa más o menos lo mismo que cuando en las películas dicen por la radio de la policía "tenemos un 416 en Kelsington con Tetrabrik, solicito refuerzos".

19 comentarios:

  1. xDDD Vaya, qué curioso, ahora quiero ir al Ikea aunque sea sólo para ver si hacen eso otra vez...xD

    ResponderEliminar
  2. Yo también fui al Ikea de Coruña este mes y nunca escuche lo del código mil y eso que ya había ido a otros Ikeas más veces, tienes suerte...si me hubiese pasado a mí no sabría que hacer.

    ResponderEliminar
  3. Ay qué estrés, ¿no? Oyes código lo que sea y como que te entra el pánico... ante la duda, lo mejor es salir de ahí en cuanto se pueda, está claro.

    ResponderEliminar
  4. Andrea, cuando vayas prueba a llamar primero diciendo que has puesto una bomba, a ver si es eso xD

    Natalia, lo mejor de tu comentario es el "tienes suerte" xDDD Uno no vive un fenómeno tan cercano a la muerte tan fácilmente xDDD

    Key, yo es que no era capaz de pensar. Ves a todos los señores ahí marchándose y piensas ¿a qué es una cámara oculta y si me marcho hago el ridículo? xDD

    ResponderEliminar
  5. Creo que con que informe de que vaya yo ya activan las alarmas...xD

    ResponderEliminar
  6. Lo sé...xD Tienen fotos mías, y ponen algo así como "WANTED" y "DANGEROUS" a saber qué será eso...xD

    ResponderEliminar
  7. xd en plan los etarras de las fotos de cuando vas a renovar el DNI, ahí todo pálidos xd

    ResponderEliminar
  8. Vaya, que curioso... Yo he ido muchas veces al Ikea y nunca me ha pasado eso... Pero te aseguro que si me pasara a mí me quedaría con cara de tonta y pensando lo de la cámara oculta, la verdad...

    LO que no sabía es que te daban café gratis... hace siglos que no voy...

    ResponderEliminar
  9. Pues sí, parece que mientras no abre la exposición te lo dan gratis (al menos eso nos dijo la chica después de intentar averiguar cómo funcionaba el tema de la cafetería, porque aquello parecía un buffet o algo y no sabíamos dónde pagar ni dónde coger las tazas ni nada).

    ResponderEliminar
  10. Acaban de anunciar el famoso código 1000 en rio shoping de valladolid que coño es eso???

    ResponderEliminar
  11. Acaban de anunciar el famoso código 1000 en rio shoping de valladolid que coño es eso???

    ResponderEliminar
  12. Es el código para los empleados indicando que ha saltado una alarma en la tienda y que deben despejar las puertas de emergencia y preparar a los niños de la guardería para sacarlos si hay un problema. Saltan 3 o 4 código mil al día... cuando un cliente fuma en el baño o lo que sea, así que no hay que preocuparse si no salta el menaje de evacuación. Sólo es para que los empleados se preparen si no se cancela.

    ResponderEliminar
  13. A nosotros nos acaba de pasar en Ikea de Murcia. Es el plan de evacuación. Lo han cancelado a los 2 o 3 minutos

    ResponderEliminar
  14. A nosotros nos acaba de pasar en IKEA Alcorcon ha saltado el código 1000. Lo s han avisado en dos ocasiones por megafonía y a los cinco minutos han anunciado por megafonía que abandonáramos el edificio por las puestas de emergencia, que siguiéramos las indicaciones de los empleados y que nos alejáramos del edificio rápidamente.
    No tengo que explicar el rato que hemos pasado

    ResponderEliminar
  15. Yo también estaba en ikea Alcorcon, he oído lo del código 1000 y lo he buscado en Internet y por si acaso he bajado a la planta de abajo, cuando finalmente han anunciado que nos alejarnos del edificio y he visto a la gente dejar los carros y correr me he empezado a preocupar, no se que habrá pasado pero podían a ver dado algo más de información. Un mal rato, sí.

    ResponderEliminar
  16. Yo tb estaba ayer en Alcorcón....primero sonaron mensajes ...a todos los trabajadores de Ikea..diríjanse...a no sé dónde....yo ya empecé a mostrarme principalmente porq iba con mis hijos...y al minuto solo escuché..desalojen el edificio...cogimos a los nenes y salimos por la primera puerta de emergencia....lo raro q no vimos policía...ni nada...mi pequeña dice q no vuelve a Ikea....

    ResponderEliminar
  17. Pues a mi me paso lo mismo en el ikea de Alrcorcon peeo al final tampoco se q es el codigo mil

    ResponderEliminar
  18. Buenas tardes, el codigo 1000 para IKEA es el mensaje para evacuar la tienda, anuncian por megafonia ese mensaje, seguido a un tiempo de otro donde se confirma o se anula. En caso de que os encontréis con ese mensaje, estar alerta por si finalmente no es un simulacro y dejar el carrito y salir corriendo.

    ResponderEliminar