domingo, 3 de enero de 2010

Situaciones ouch! de la Navidad (II)



El Pyramidas es el flamante nuevo juguete de los Power Ranger. Tu mejor amigo lo consigue gracias a unos parientes de nosedónde. Pero los tuyos no, y se recorren Dios sabe cuántas tiendas buscándolo en vano. Y no sólo en un año, porque lo has pedido dos años seguidos a ver si al segundo hay suerte y te has portado mejor. Aún se lo recuerdas a tus padres, que lo califican como "uno de tus traumas de infancia". Esto es una situación ouch!

¡Feliz Navidad!

14 comentarios:

  1. ¿tus padres se recorren Roma con Santiago para buscar el juguete y tú eres el que tienes el trauma? ¿y tus pobres padres qué? ¿te imaginas lo fustrados que debían estar por no poder cumplir la ilusión de su hijo?

    Porque mucho se habla estos días de la ilusión de los niños ante la noche de Reyes, pero te puedo asegurar que la de los padres esa noche no lo es menos. Padres que muchas veces han trabajado hasta tarde, que llegan muertos a casa, pero se quedan hasta las tantas de la madrugada para prepararlo todo; que apenas duermen porque los niños madrugan para abrir sus regalos, y no quieres perderte ninguna de sus caritas sonrientes. Y si los niños son absolutamente felices ese día, no te imaginas como están los padres de verlos así.

    ResponderEliminar
  2. Upppsss, me ha salido un comentario un poco radical ¿verdad?

    ResponderEliminar
  3. Mis padres las debieron pasar canutas xDD Y lo de madrugar estos últimos años también lo estoy viviendo ("Ya vinieron los Reyes!" "¿Pero no podemos levantarnos un poco más tardeeee?").

    Sobre lo del comentario radical xD Ese lado de los regalos es el que exploramos la semana pasada, con la otra situación ouch! de la navidad. Esta semana tocaba la complementaria.

    ResponderEliminar
  4. Sí, es verdad... voy al revés del mundo. Debería haber puesto este comentario en la entrada del domingo pasado, y el del domingo pasado aquí... ¡¡¡que fallo más grande!!! Eso es lo que pasa por tener un año más...

    ResponderEliminar
  5. xD Estas situaciones ouch! de navidad me recuerdan a la película del muñeco Turboman, que al final el Arnol Suarseneguer acaba disfrazándose del robotito para tener contento al niño xDDD Ten hijos para eso...

    ResponderEliminar
  6. Es cierto! Esa película la ponían todas las navidades!!

    Y bueno, Jengibre, así también hay visiones confrontadas xD

    ResponderEliminar
  7. Esa situación de la película es la que les toca vivir a muchos padres por estas fechas cada año. Trabajo en una tienda, vendemos juguetes, y hay años que el juguete estrella se agota a finales de noviembre... No te puedes imaginar las caras de los padres cuando les dices que no quedan, que estan agotados de fábrica y que seguramente hasta Marzo no estarán en el mercado de nuevo.

    ResponderEliminar
  8. Y acabo de ver la encuesta. ¿se puede pedir el comodín de la llamada?

    Es broma, pero la verdad es que no se que contestar. Desgraciadamente descubrí muy pronto la verdad sobre los reyes magos, y me llevé una tremenda desilusión con ellos. Mis recuerdos de días de Reyes mágicos son mas bien escasos y apenas los recuerdo. Y tampoco ayuda que trabajes en una tienda y que te pases todo el mes de diciembre y primeros de Enero trabajando sin parar, y el día 5 más de 12 horas seguidas...
    Pero recuerdo que mi preferido era Baltasar. Pero ahora soy más del gordito de rojo.

    ResponderEliminar
  9. Pues lo debes vivir de primera mano, la verdad. Yo sé a ciencia cierta que mis padres son de los de remover cielo y tierra para encontrar los regalos que buscan, pero no sólo para mi hermano y para mí (y eso que ya sabemos la verdad), sino también entre ellos y, en ocasiones, para familiares.

    Yo, sobre la encuesta, de Melchor de toda la vida: encaja en mi perfil de personajes favoritos tipo Gandalf y Dumbledore xD.

    Sobre lo de descubrir la verdad, yo en eso soy un afortunado, porque no tengo ni idea de cuándo o cómo lo hice, lo que denota que, desde luego, no supuso un gran contratiempo para mí. Y bueno, lo que recuerdo es que una vez lo supe estuve durante varios años engañando a mis padres, pero no por ninguna razón en especial, sino por, no sé, no sabía cómo decírselo, supongo xD.

    ResponderEliminar
  10. Me temo que yo era demasiado pequeña, demasiado curiosa y demasiado traviesa.

    Tenía sólo 5 años, y le encontré todos los juguetes a mis padres. No pudieron negarlo. Y yo me lo tomé muy a mal. Pensé que no podría creerles nunca mas. Todo un "chou".

    Gandalf y Dumbledore?? Nunca lo había pensado así, pero supongo que sí, que son del estilo. ¿crees se inspiraron en Melchor para esos dos magos?

    ResponderEliminar
  11. Bueno, supongo que se inspiraron en la típica imagen que hay del hechicero anciano y de pelo cano. Todas estas figuras suelen ser parecidas, desde el mago Merlín hasta Papá Noel xD.

    ResponderEliminar
  12. Por cierto, estaba pensando en qué habría pasado si lo de descubrir los regalos pasase en mi casa, porque mi padre es de los de negarlo hasta el final. Pero final, final. En casa si se le dice ¿qué me has comprado por Reyes? te dice ¿yo? yo nada, serán los reyes magos. Y cosas así.

    ResponderEliminar
  13. las cabras suben al monte5 de enero de 2010, 20:11

    anonimo dice: que opinas sobre el aborto de las gallinas?

    y tu, fantasma te voy a fustigar!ya veras que risas muaaajajaja

    ResponderEliminar