jueves, 27 de mayo de 2010

Cuando el Imperio Galáctico invadió Santiago de Compostela


El pasado viernes, señores, fue el desfile en conmemoración del 30 aniversario de El Imperio contraataca del que hablamos aquí en su momento. Vicisitudes del destino y cercanía de los exámenes, la decisión que primó fue ver simplemente el acto final en el Obradoiro y no el desfile en sí. Allí, recordemos, "todos los soldados imperiales estarán de pie en posición de firmes mientras un grupo de pasa revista a las tropa". En resumen, aquello rebosaba de gente. Había tanta gente que al final los que participaron en el evento parecían pocos, allí en medio de la gente, y a los gaiteiros casi ni se les escuchaba. Entre la gente que atraería el evento en sí, y la que debía haber por ser un viernes de sol y calor en la zona vieja... Juzgad vosotros mismos:


Y es que esa es otra, porque los pobres stormies debían estar asándose con los trajes (y los que iban de jedis, con esas capas y todo...).

Además, llama la atención que no eran un grupito de típicos frikis del tipo del estereotipo del informático con gafas de veintitantos años, porque allí había familias enteras disfrazadas. De hecho, hasta el día siguiente vimos a un par de soldados paseando por Santiago (sí, el día siguiente...).


Y, ya que estaban, por supuesto, que menos que apoyar desde un lugar muy, muy lejano al Obradoiro, aunque haya acabado por descender (gracias a La toalla verde por la foto, y ya que estamos, gracias a Natalia por las otras dos).


En fin, no sería la panacea, pero tampoco se ve todos los días a más de trescientas personas paseando disfrazadas de Star Wars, o a Santiago saliendo en prensa y televisión por un evento así. Cada vez está más claro que el frikismo es el futuro del mundo.

10 comentarios:

  1. ¡Madre mía! Cuánta gente se ha juntado por algo tan realmente friki... sí, sinceramente lo es .. pero ¿ Qué importa? Lo que importa es pasarlo bien, tener ilusiones, creer en algo...

    Interesante blog

    ResponderEliminar
  2. Y Toalla estuvo allí! algo para el recuerdo, sin duda; las imágenes perdurarán, en formato digital. eso sí.

    ResponderEliminar
  3. Lobadiz, yo creo que ser friki, entendido como ser uno mismo, libre de los cánones que impone la sociedad, es algo bueno, así que por supuesto, lo importante es pasarlo bien, tener ilusiones...

    Toalla, en formato digital ocupan menos eh xD Además, mirar un marco digital es casi como ver la tele.

    ResponderEliminar
  4. Fantasmas, no comprendo porque me das las gracias por las fotos si las sacaste tú.
    Y bueno como estube allí, no tengo mucho que comentar a parte de quejarme del calor que hacía ese día, claro.
    El desfile me sorprendió bastante por toda la gente que fue a verlo, el Obradoiro sólo está así de lleno cuando son los fuegos artificales del apostol xD

    ResponderEliminar
  5. ¡¡¡Guau, que de gente llenado el Obradoiro!!!

    Que envídia me dais!!! Con lo friki de star wars que soy me habría encantado de pasear por allí entre tanto guardia de asalto y caballero jedi. Y por lo que veo también teníais a una princsa Leia algo descocada enseñando sus reales piernas; y a una chica vestida como Mara Jade la mano del Emperador (esto sí que me ha sorprendido).

    Gracias por compartir las fotos y ponernos los dientes largos...

    Por cierto, normal que la plaza se llene con los fuegos del apóstol, creo que son dignos de verse, que parece como si la fachada estuviera en llamas.

    ¡¡que la fuerza te acompañe!!!

    ResponderEliminar
  6. Hombre, Natalia, era tu cámara y tú me las pasaste xD

    Jengibre, sí, allí había de todo: grupitos de jedis charlando, leias, oficiales del imperio... y un montón de personajes generalmente desconocidos.

    Y sí, cuando son los fuegos está la plaza, y toda la zona vieja y la Alameda, llenísima... es increíble, no hay manera de verlos.

    ResponderEliminar
  7. Mira eh! Mira!!
    Yo habría ido y me habría vestido de soldado si el mundo hubiese estado de mi parte aquel día.
    Pero no, no, tiene que haber examen de anatomía, tiene que ser ese día. Mira que no hay días en el calendario... pues no, no hay manera.
    Que tenía un póster, dios, tenía un póster robado! xD
    De verdad, el primer evento friki a gran escala que se cruza en mi camino y no puedo ir...

    Seguro que el día que venga el Papa (que no me interesa verlo para nada) estoy totalmente libre de ocupaciones...

    Por lo menos, siempre podré decir que yo estaba en Santiago el día de la invasión de los clones... estudiando para anatomía. No se consuela el que no quiere.

    ResponderEliminar
  8. Zaira, me preocupa lo tuyo con los pósters... porque ya cuando lo de Piedrahita habías robado otro... Eres una postercleptómana xD

    Y creo que el Papa viene en noviembre, así que no tengas duda de que no tendrás ocupaciones xD

    ResponderEliminar
  9. [ironia] Oh, estoy tremendamente ilusionada con la visita del Papa! [/ironia]
    Lo de los pósters pensé en consultarlo con un psicólogo, pero luego llegué a la conclusión de que estoy haciendo una labor social muy importante. Los corchos de la facultad están sobreexplotados, los pobres, hace falta quitarles un poco de peso de encima... y eso es lo que hago xD

    Por cierto, la etiqueta que le pusiste a la entrada es la leche xDDD

    ResponderEliminar
  10. ajajaja ya no me acordaba de que lo había etiquetado. Va a acabar esto como flapa, que, así echando un vistazo a las últimas entradas, etiquetan poniendo "en verano las tias van ligeritas de ropa cosa que a los hombre nos gusta mucho sin embargo a gaz no porque gaz ademas de puta es maricon de todas formas lo queremos", "no merezco vivir por este post", "el ciego pero el ciego no de no vea lo siego que estoy no no ese siego no ese siego es de puta madre pero no el otro siego el sieguito el que no ve un carajo", "flapa es el mejor blog y todos lo saben", incluso hay una entrada titulada Tags (ésta) que es como la panacea en este sentido.

    Sobre tu postercleptomanía, que intentes justificarlo así es como el drogadicto que dice que mejor que lo consuma él y no un chavalito con una vida por delante, o el alcohólico que piensa que fortalece la economía al reportar beneficios al bar, al camarero, y a las empresas de las bebidas... xDDD Tienes que desengancharte ya, Zaira. Y nada de psicólogo, esto es de clínica de rehabilitación. Vamos a empezar con las sesiones:

    -Hola, soy Zaira, y soy postercleptómana
    -Hoooooola, Zaaaaaaira (en serio, por qué saludan así, ni que fueran fumados incluso para desintoxicarse...).
    -Llevo 5 días sin robar un póster.
    Er señó ese tan bueno de las piliculas que dirige el cotarro: -Démosle un aplauso a Zaira, te lo mereces (plas plas plas plas).
    -Cada vez que paso por el corcho y veo los pósters que quedan de la campaña de las elecciones de rector, tengo que contar hasta cinco para poder seguir. Uff. Y los de Varela. Los de Varela son los peores. Menos mal que se gastó todo el dinero en botellines y casi no puso pósters, porque cada vez que veo uno me tienen que agarrar para que no me lo lleve a casa. Pero cuando lo hacía no lo hacía por mí, eh, lo hacía por los demás, por el corcho. Sí, por el corcho. Había muchos pósters, demasiados. No cabían. Intenté recolocarlos para que se vieran todos. Pero eran muchos. Por eso me los llevaba. No era yo, era el corcho... Y decidle al chaval ése que está apuntando todo lo que digo que pare ya, que luego acaba por ahí colgado en cualquier entrada de blog sobre Star Wars.

    ResponderEliminar