Si tuviera que describir esta pieza en una sola palabra, sería "simpática". Y es que desde que la escuché por primera vez, en un capítulo de la serie de dibujos animados Tom & Jerry, siempre me ha hecho mucha gracia. Se trata de Largo al factotum, una cavatina de El barbero de Sevilla, la obra de Rossini. Os dejo el vídeo:
miércoles, 5 de mayo de 2010
No me digas que no te gusta la música clásica (V): Largo al factotum
para hablar de
música,
no me digas que no te gusta la música clásica
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Hola Fantasmas.
ResponderEliminarConocidísima sin duda alguna. Y sí, yo también opino que es muy simpática...
Besitos de jengibre.
Pues a mí, desde que la escuché en Tom y Jerry, me llevó su tiempo encontrar su nombre para volverla a escuchar (quien dice tiempo, dice varios años).
ResponderEliminarNo sabía que fuese de Tom & Jerry pero ya la había escuchado ( sólo la música).
ResponderEliminarTe comprendo, yo también llevo años buscando unos libros y me parece que no voy a conseguirlos nunca en español.
Hombre, ser de Tom & Jerry no es, pero la usaron ahí xD.
ResponderEliminarLos libros son los que yo estoy pensando?
Sí, esos libros xD
ResponderEliminarSi un día veo esos libros en algún escaparate te los compro. Por cierto, nunca me quedó del todo claro por qué no los compraste por internet... xD
ResponderEliminarVoy a ver si puedo ponerme al día con la mayoría de entradas, porque me estoy perdiendo algunas cosas que, vistas por encima, son bastante interesantes.
ResponderEliminarA mi mente ha venido la imagen de Don Ramón cantando "¡Fígaro, fígaro fííííggarooo!" mientras le corta la barba al Señor Barriga en un episodio de El chavo del ocho. Yo la describiría, más bien, como una obra bastante rítmica y picada, aunque también pienso que es simpática.