lunes, 10 de mayo de 2010

El nuevo gadget revolucionario


Señores, se avecina una revolución tecnológica. Hace poco han presentado este nuevo proyecto, cuyas características prometen mucho: sin cables, no necesita recargar la batería (ni pilas), compacto, portátil, no necesita conexión... ¿Su nombre? BOOK:



Visto en señorasque

7 comentarios:

  1. Me pareció original aunque para mi gusto es un poco largo y algo repetitivo al principio, pero eso sí es una forma distinta y creativa de fomentar la lectura.

    ResponderEliminar
  2. En realidad yo no creo que sirva para fomentar la lectura, porque no creo que alguien que no lee motu proprio vaya a leer por ver esto. Creo, en cambio, que sí la fomenta entre los que ya leen, para que lean más xD No sé si me explico xDD

    ResponderEliminar
  3. Me encanta!!!

    Me imagino que está intentando venderlo a gente que no sabe lo que es un libro y que empiezan a buscarle el cable y el interruptor para encenderlo.

    Una entrada curiosa y original.

    ResponderEliminar
  4. Te explicas xD aunque creo que los que ya leen no van a leer más por ver esto como tampoco van a dejar de hacerlo si ven un vídeo que diga que no lean.

    ResponderEliminar
  5. Jengibre xD, yo mi imagino a niños y chavales con libros cual pleiesteichons diciéndo "¡no se queda sin batería nunca!".

    Natalia, sí, es cierto, no van a leer más. Es como un guiño, como "ey, lectores, ;)"

    ResponderEliminar
  6. ... ¡Excelente!

    Sobre el carácter literario del vídeo y sobre los elementos estéticos que emplea, puedo decir que está bien hecho, es una idea original y muy creativa, tiene profesionalismo y ese toque necesario que ponen cuando te tratan de enganchar un nuevo Windows XDDD

    ¡Maravilloso!

    Sobre el fin último del vídeo...
    ... opino que hay cosas que necesitan ser experimentadas y que, por más pedagogía o parábolas que se usen, sólo será apreciada en su totalidad cuando se vean directamente, cara a cara. Hay cosas que no pueden describirse, sólo sentirse, y sólo el experimentar la lectura equivale a saber qué es la lectura. ES posible que el vídeo transmita cierta curiosidad a las personas que no leen habitualmente, pero no creo que sea un milagro o algo por el estilo. Es una forma novedosa y muy ingeniosa de conjugar la era digital con la era del libro, pero es muy difícil que cause en quien lo vea lo que todos los que leemos sentimos al dejar de leer: sed de seguir leyendo, necesidad imperiosa e ineludible de seguir devorando libros.
    Estoy de acuerdo contigo en cuando dices que es un guiño a los que ya leen, porque es cierto, es una forma de decirnos: "Oigan, los libros ahora también pueden ser considerados como nuevas tecnologías". Me hizo gracia la imagen mental de un montón de niños diciendo de sus books "¡no se desgasta nunca... y sin conexión!". Yo me imagino a William Shakespeare o a Cervantes como dos grandes científicos técnicos que crean perlas originales en el mundo de la tecnología literaria. Me imagino al inventor del Lazarillo en su laboratorio y gritando: "¡Formato de separación en tratados que permitirán al usuario una mejor comprensión del texto y un acceso más veloz a la información que quieran buscar!".

    Lo dicho, original y creativo.

    ResponderEliminar
  7. Totalmente de acuerdo, no lo habría dicho mejor.

    ResponderEliminar