domingo, 9 de mayo de 2010

La frase de la semana (VII)


"Portugal existe para que España no sea la última"
Uno de mis profesores, hará un par de meses

Ahora mismo no recuerdo cuál de mis profesores fue quien lo dijo, probablemente fuera aquél en cuyo libro se enunciaba la frase aquella sobre el ojo implacable de Sauron que os conté tiempo atrás. En cualquier lugar, la frase me gustó especialmente porque materializó una especie de pensamiento o impresión que tengo desde hace mucho tiempo cada vez que sale una estadística sobre algo en la Unión Europea. Porque vale, tampoco somos los últimos (o penúltimos) en todo, pero no me neguéis que sí lo somos en muchas cosas (especialmente, dentro de España, en Galicia). Estaba entre ésta o la que dijo el otro día mi profe de "economich", como dice él en su "pronunsieishon" del inglés Economics, de "voy a dar este tema rapidísimo, que soy un fenómeno (risas). A ver, tendré que decírmelo yo, que vosotros me diréis "es un hijo de su madre", como lo decía yo en mi época de mis profesores". Menudo crack es, suelta cada perla que me parto en todas sus clases.

5 comentarios:

  1. Y entonces Grecia existe para que Portugal no sea la última???

    Eso sí, tu profe es sincero, y en el fondo es un crack...

    Besitos de jengibre.

    ResponderEliminar
  2. Vaya, si que me he quedado retrasada con las entradas... se me acumula el trabajo...

    ResponderEliminar
  3. Uy, yo lo de Grecia no lo tengo tan claro, eh, que en Eurovisión nos ganan siempre xD

    ResponderEliminar
  4. Sin comentarios sobre lo de la frase de esta semana. ¿Tienes clases de Economía en la Facultad de Derecho?

    Tu profesor, en especial con esa última frase, me hace recordar a uno de Física que yo me sé...
    ... Es muy probablemente una copia casi idéntica de Snape. Vale, no tiene el pelo graso ni es un héroe con un profundo pasado psicológico y emocional, pero sí es arrogante, engreído y bastante estricto. Tiene su cuota de payaso, sin embargo, y en las poquísimas clases que he precenciado de él (asisto sólo como oyente y en muy pocas materias, gracias a Dios), he oído muchas grandes frases. Cosas como: "¿Y cómo podemos descubrir la energía cinética necesaria para lograr la aceleración y el tiempo requerido? ¡Con la Física de 5º año!". Otra frase: "Así, podemos llegar a la 'conclusond', como hizo nuestro amigo... ya sabéis... Robettito Hook, ese que estudiamos los otros días y que se puso a jugar con un resorte"... Al final me duelen las mandíbulas XD

    ResponderEliminar
  5. xDDD

    Sí, efectivamente tenemos economía. El nombre, concretamente, es Economía Política y Hacienda Pública. Creo que fue la primera asignatura que se incorporó a la carrera de Derecho cuando se dejó de estudiar solo Derecho Romano. Y es que, si lo piensas, las leyes influyen en la economía, y muchas veces a la hora de plantearlas tener en cuenta criterios económicos es importante.

    ResponderEliminar