lunes, 24 de mayo de 2010

Lost 6x17-8: la mini review sin spoilers


MAGNÍFICO

J.J., gracias. Lindelof, gracias. Cuse, gracias. Giacchino, gracias. Elenco, en general y a cada uno en particular, gracias. Y a todos los que han participado en esta serie, gracias. Habéis hecho historia. La televisión no es lo mismo que antes de Lost.

Advertencia para la Sinde: señora ministra, aprenda. Porque si la industria evoluciona e innova, no es necesario en absoluto descargar series. Señores de Cuatroº que han decidido darle una oportunidad a esta serie y convertir esto en un momento histórico, gracias (aunque los subtítulos tenían retardo y tenían fallos).

9 comentarios:

  1. Al final lo viste en inglés o tuviste que hacer algún chanchullo raro??xDD

    ResponderEliminar
  2. Estoy totalmente de acuerdo contigo. En todo, ha sido un momento histórico. Me he emocionado muchísimo, hasta he derramado unas lagrimitas en cierto momento.
    Y he de decir que aunque mucha gente diga que ese final es muy abierto, a mi me ha gustado y sí que ha resuelto muchas de las dudas que tenía. Me quedo con una gran frase de Jack: "Vivimos juntos, morimos solos"

    Pero ahora mismo... ¡¡¡¡TENGO UN SUEÑO HORRIBLE!!!

    Jack, Sawyer, Hugo, Kate, Jin, Sun, Sayid, Desmond, Locke, Jacob y sí, hasta a ti mi muy odiado Benjamin Linus, os voy a añorar muchísimo...

    Aviso, no la señora Sinde sino a los que veáis Perdidos... en esta serie me temo que nada es lo que parece...

    Besitos de jengibre.

    ResponderEliminar
  3. Antes que nada, a los que lo hayáis visto por Cuatro (Jengibre, por lo que leo, tú lo has hecho), en la primera parte se han comido unas tres o cuatro escenas.

    Andrea, no, no tuve que hacer ningún chanchullo para verlo, porque entre que se comieron esas escenas y que era sin anuncios al final cuando acabó ni mi madre ni mi hermano estaban listos para marchar xD.

    Jengibre, ya he leído por ahí a mucha gente que lo critica por demasiado abierto, porque no lo entendieron, o porque no les gustó el sentido que se les dio a los flash-sideways. En cuanto a lo primero, viendo que la serie ha derivado de la ciencia ficción a lo místico, pues es normal (porque eso no se puede explicar de manera científica ni de ninguna manera), en cuanto a lo segundo, pues eso, que he visto unos cuantos, incluso en la tertulia de Cuatroº de después del capítulo los "expertos" que llevaron dijeron grandes bobadas, y en cuanto a lo tercero, es normal que a un sector no les haya gustado, nunca llueve a gusto de todos, no?

    Y, casualmente, cuando acabó el capítulo, yo estaba pensando esa frase. Vivir juntos, morir solos... va a ser la próxima frase de la semana.

    El sueño... ya ayer me acosté antes de lo que suelo, pero creo que hoy toca hacerlo otra vez xD

    ResponderEliminar
  4. Se me olvidaba decir que, salvo la última frase entre paréntesis, la entrada la hice y programé ayer antes de acostarme ;D jajajaja

    Por cierto, una banda sonora INCREÍBLE.

    ResponderEliminar
  5. Bueno, se sabía que no gustaría a todo el mundo, eso era imposible. Pero para serte sincera a mi me ha gustado mucho. Y si nos ponemos a pensar en muchas de las cosas que pasaban en la isla, era algo bastante obvio. Y no nos olvidemos de la estatua egipcia, los jeroglíficos (tanto en el templo como en el Cisne) y en el signo del Ank o cruz ansata, que llevaba la estatua en la mano...
    Eso sí, cierta conversación casi al final me ha recordado un poco a Harry Potter 7 (espero que esto no sea un spoiler, que difícil es escribir este comentario sin dar uno).
    Y sí, me di cuenta del fallo garrafal de Cuatro y del desfase de los subtítulos en un momento crucial de la trama. Así que el domingo no me pierdo el capítulo en versión doblada, a ver si lo hacen un poco mejor. Pero hay que reconocerles la dificultad de emitir simultáneamente con EEUU.

    Y ¡¡¡ha resuelto la duda fundamental que me corroía!!! Kate por fin se ha decidido!!! Ya casi me temía que la chica al final se decidiera por Claire, eso sí que habría sido un final sorprendente. XDDD

    Sobre la frase, me quedó gravada desde la primera vez que la escuché. Es una gran frase, que me recuerda un relato de Ray Bradbury: "La muerte es un asunto solitario", y ya sabes lo mucho que me gusta Bradbury. Y no me extrañaría que alguno de los creadores también fuera un fan del genial escritor. Ahora que lo pienso, Lindelof es un gran admirador de Stephen King...

    Yo esta noche me acuesto en cuanto empiece el telediario. Anoche no dormí demasiado, empecé a ver el capítulo de Doctor Mateo y claro, se me dieron las tantas.

    Ahora no se a que serie me voy a enganchar... ¡¡¡que vuelva pronto Anatomía de Grey!!!!

    Besitos de jengibre.

    ResponderEliminar
  6. Una preguntita ¿cual ha sido tu personaje favorito de la serie? Tengo curiosidad...

    ResponderEliminar
  7. Personaje preferido... Siempre me han encantado Rose y Bernard. De hecho, si tuviera que elegir una escena de toda la serie, sería la de su reencuentro. También le he cogido mucho cariño a Juliet.

    "Ya casi me temía que la chica al final se decidiera por Claire, eso sí que habría sido un final sorprendente." Oye, nunca se sabe, que lo que pasa después del capítulo no lo sabemos... xD Pero le veo más futuro a cierta pareja que se queda gobernando la isla, que la soledad es mu mala xdDDD

    Ah, creo que los minutos que faltan los colgó alguien en Youtube con el título aproximado de "los minutos que se comieron los de cuatro" o algo así. El vídeo que sí encontré es el de el debate de Cuatro después del capítulo, que es de esmendrellarse porque los "expertos" que llevan no se enteraron de nada. La chica de rojo ya se ha hecho famosa en Internet por hacer cundir el pánico xDD (es éste).

    ResponderEliminar
  8. Sí, lo he visto esta mañana. He pensado que para ser "expertos" sabían muy poco de Lost...

    Oye pues no harían mala pareja, creo que "ese será el comienzo de una gran amistad" ¿de que me suena eso?

    Rose y Bernard, que gran pareja... Pero yo me quedo con Desmond. Y ya que hablamos de él... eché de menos a cierto personaje en el capítulo final.

    Voy a ver si pillo esos minutos...

    Eso sí, a partir del día 30, hago un comentario como Dios manda... esto de no dar spoilers es un rollo. Claro que como al final cada uno va a entender una cosa diferente, no se yo si eso de los spoilers se aplica a este caso...

    ResponderEliminar
  9. Pues... la verdad es que no sé a qué personaje te refieres...

    ResponderEliminar