sábado, 20 de noviembre de 2010

Harry Potter y las Reliquias de la Muerte, 1ª Parte



Ayer se estrenó Harry Potter VII, 1ª parte, es decir, la primera de las dos películas destinadas a convertir al cine el séptimo y último libro de Harry Potter (la segunda sale en julio). Y, como era de esperar, llenazo en el cine, y eso que le dedicaban hasta cuatro salas para cubrir un montón de horas y sesiones en el día. Por suerte no tuve que esperar cola, gracias al sistema de compra de entradas por internet. Pero hablemos de la película.

Me pareció una película muy bien enfocada, más de acción que infantil (la primera, por ejemplo, era mucho más de tipo infantil), algo lógico dado que los que llevamos viendo la saga desde el principio la empezamos siendo niños de ¿diez años? (no recuerdo cuántos tenía). Además, el ritmo es muy bueno, y sabe combinar muy bien los clímax y los anticlímax, es decir, los momentos de más tensión y acción con los cómicos y distendidos.

Porque precisamente esta película consigue muy bien meter humor en todo el meollo, sobre todo de la mano del personaje de Ron (también del de Dobby). Y las escenas de acción, con efectos muy elaborados y conseguidos.

Por cierto, me hizo gracia cómo antes de entrar al cine no me acordaba para nada de lo que ocurría en el libro, y a cada imagen de la película se me agolpaban recuerdos en la cabeza.


En cuanto a los actores, no destacaría a ninguno ni para bien ni para mal, lo que puede deberse también a que es una película mucho menos coral que las anteriores: no hay nadie con un papel realmente importante, o largo, en la película, además del trío protagonista (puede que Voldemort). Aunque hay que reconocer que debe ser difícil interpretar a Bellatrix, y Helena Bonham Carter lo hace bien.

Y eso es todo. Una película muy entretenida (ojo, que hay que conocer la historia anterior para entender el mundo que te muestran), que no te arrepentirás de ver si te gusta el mundo harrypottero.

6 comentarios:

  1. Vi online la anterior hace poco para poder ver la nueva. Reconozco que hace un par de entregas que empecé a tener ganas de que dejaran de dar la brasa de una vez con el dichoso Harry, pero ahora vuelvo a estar más o menos enganchada y tengo ganas de ver la nueva. Ya veremos por donde sale el tema.

    p.d. Fantasmas y Andrea, ¿os importaría pasaros por mi blog a recoger una cosa? :D

    ResponderEliminar
  2. Gracias!!! Prepararé la entrada en cuanto hable con Andrea de cómo hacemos, porque 12 blogs son muy muchos blogs xD. Voy a intentar tenerla para el viernes.

    Y, la verdad, yo no recordaba las otras películas tan... intensas, las recordaba más relajadas, con las típicas clases en Hogwarts y cosas así. Me gustó de esta que me tuviera en vilo (es raro cómo las películas me tienen en vilo aunque sepa el final... xD).

    ResponderEliminar
  3. Tanta trapallada y palabreria barata para decir que te gusto la peiluca....xD
    Pues si, yo también la he visto e indublemente está más entretenida que las dos anteriores entregas. Pero como es normal en todos los casos de películas basadas en libros, en comparación deja mucho que desear. xD

    ResponderEliminar
  4. Para palabrería barata la tuya, que es tan barata que hasta te comes letras "indublemente", aunque hables de una "peiluca" xD.

    ResponderEliminar
  5. Es que yo no soy como otros que ponen el corrector para escribirlo todo perfecto!!!!!

    ResponderEliminar
  6. Es halagador que pienses que uso corrector, quiere decir que escribo mejor de lo que pensaba. Me alegra que creas que escribo "todo perfecto", cometo errores, como todo el mundo, pero está bien que lo pienses. Muajajajajajajaja

    ResponderEliminar