Ayyy... pacífico lugar las playas, donde vas a relajarte, a hacer el payaso, a comportarte como un niño de nuevo, a jugar a los juegos a los que sólo puedes jugar en la playa, a ponerte moreno en vuelta y vuelta como los filetes esos... Pero como bien sabemos todos por pelis y series como Tiburón o Los vigilantes de la playa, no todo es cosa buena. La entrada se me ocurrió al recordar una cosa que me pasó en la playa, y eso me llevó a pensar en demás catástrofes que me han pasado en la playa y las que le suelen pasar a todo el mundo.
Bueno, la más triste y surrealista de mis catástrofes fue casi-ahogarme en la orilla del mar... xDD ¿Suena triste y penoso, verdad? Pues la verdad es que fue una cosa muy rara: estaba yo en el agua toda feliz y contenta, y estaría metida hasta la cintura (creo) y de repente, la arena que estaba debajo de mí, por no sé qué extraña razón, se desplazó, haciendo que me hundiese. Bien, hasta ahí la cosa es fácil, pero el caso es que al estar en la orilla las olas llegaban cada dos por tres, así que me empujaban de nuevo hacia abajo, cada vez que intentaba salir. La verdad es que no sé cómo conseguí salir de allí (debo de tener un superpoder que desconozco... xD) ya que lo más probable es que si pidiese ayuda la gente habría pensado que les estaba vacilando en plan: ¡Sí claro, y yo me ahogo con una gota de agua!
Para otras cosas aún tuve bastante suerte, porque la verdad es que nunca me picó ninguna faneca-pez con espada láser incorporada (en realidad tiene un pincho con veneno), ni tampoco una medusa. Y lo de las fanecas sí que era increíble, porque a la mayor parte de la gente le ha picado alguna vez, pues hay playas en que abundan más que las piedras. Es el caso de una playa de Sanxenxo, que cuando fui ya me habían dicho que llevase algo para que no me picasen, pero bueno... se me olvidó xD. Así que bueno, tenía que echarle valor y entrar sin nada al agua, y el caso es que yo iba toda tranquila y no me picó ninguna, y gente que iba por ahí cerca sí. Algunas de las personas que estaban conmigo en la playa decidieron confiarme la vida de sus pies (pobres...) y me seguían por el caminito por el que yo iba. Tuvieron suerte, y de todas la veces que fueron detrás de mí no les picó nada.
Sí, debí nacer bajo algún signo de estos que me trajo suerte, por que lo mío no es normal. De hecho una persona me llama Andrea Amuleto porque le pasaban cosas que no eran muy normales, le atacaban las palomas por la calle... xD (si, yo tampoco me lo creí hasta que lo vi) y si iba conmigo no le pasaba nada. Creo que el día en que se me acabe la suerte voy a sufrir tal cantidad de desgracias que lo más probable es que sea visitante frecuente del hospital, porque lo mío es demasiado... xD
Bueno, estoy segura de que no soy la única persona patética que le ha pasado algo raro en la playa o algún lugar así que espero que seas sinceros (por segunda vez) y contéis vuestras experiencias paranormales... xDD
Nota del administrador: Andrea, por tu madre, cuando pongas puntos suspensivos pon TRES puntos, no dos; cuando pongas paréntesis, primero el espacio, luego el paréntesis, y luego la palabra, y cuando hagas una entrada después podías leerla, porque había cada frase más rara... ¡Hola a todos!
¡Qué sorpresa! No sabía que éste desvarío se publicaba hoy...¡Qué cantidad de gente ha comentado...! Si es que hasta me vienen las lagrimillas de la emoción...sniff...
ResponderEliminarAdministrador: Vale que me corrijas las entradas porque cuando las escribo suelen ser en situaciones no muy normales, (ésta la escribí un miércoles a las 00:30 o así), pero tampoco hace falta que me pongas en evidencia de ésta forma...¿Es que no tienes vergüenza, o qué? Si, me avisases de que se publicaba, TAL VEZ , la volvería a leer, pero, claro, tú, como puedes meterte en nuestras entradas y nosotras no te crees el amo del mundo... Ya verás, ya verás... muajjajajaj!
Comentario sobre la entrada: a mí tampoco me ha picado nunca una faneca; en cambio, a mi hermano ya le han picado dos veces, curiosidades de la vida (de hecho, la primera vez que le picó era tan pequeño que no quitó el pie al notar el aguijonazo, y la picadura fue monumental). Sobre tu experiencia con el casi ahogamiento... es que luego te quejas si se meten contigo por bajita, pero es que lo dejas a huevo xDDD
ResponderEliminarComentario sobre el comentario: " Si, me avisases de que se publicaba" Oh, lo siento, no sabía que escribías para la pared suponiendo que no se publicaría... porque claro, quién puede imaginar que al escribir un borrador para un blog en el que, salvo petición explícita, se suelen publicar tus entradas a los pocos días, la cosa acabaría haciéndose pública... xD No te preocupes, la próxima vez dejo que tus entradas se pudran en el ostracismo, a ver si te parece mejor... "TAL VEZ , la volvería a leer" creo que el hecho de que incluyas el "tal vez" en tu reflexión es de lo más revelador... xDD Por cierto, tu entrada lleva programada desde hace como una semana, lo que quiere decir que no has entrado a mirar cuando se publicaba en este tiempo... Sinceramente, sabiendo que tus entradas se suelen publicar en seguida, no habiendo entrado en la edición del blog en una semana... ¿qué esperabas? Tener que corregir los paréntesis y los puntos suspensivos en todas tus entradas es realmente desesperante xDDDD
Ahora estoy pensando en lo de las experiencias paranormales, y fuera del hecho de que en mi casa las corrientes de aire hacen que una puerta que no se cierra bien haga ruidos cuando menos te lo esperas, no se me ocurren más xD Pero, conociéndome, seguro que hay unas cuantas.
Yo normalmente voi a una playa bastante famosa por tener fanecas y de momento no me a picado ninguna.
ResponderEliminarLo de casi ahogarme si que me pasó una vez en una playa que se llama Razo y que aunque casi siempre tenga la bandera roja la gente se baña igual.
Vino una ola demasiado grande, me tiró y me quede sumergida durante unos segundos.
Fantasmas siempre tiene que meterse con nuestra estatura...
Fantamas: Entonces parece que no soy tan suertuda en ese sentido...xD Y...¿te encanta meterte con mi estatura..., verdad? bueno, y con la de gente que mide lo mismo que yo...(bea, natalia...)¿Tienes un trauma y necesitas desahogarte...?xD Y bueno... no sé dónde le ves tu la alusión a mi estatura, porque por muy alta que fuese si se te hace un agujero en el suelo, pues eso... te ahogas igual...
ResponderEliminarSobre lo de la publicación, yo la verdad es que lo decía para saber cuando amenazar a la gente para que me comentase, y para recordárle a Natalia nuestro pacto de sangre, pero si te pones de esa forma...Da qué pensar...
"La cosa acabaría haciéndose pública", lo dices cómo si la entrada estuviese escrita por una psicótica chalada,o peor...que fuese una cosa sin sentido...
Lo de que no entré, ya lo sé...pensaba hacerlo, porque como seguro has visto, "empecé" otra entrada( aquella que sólo tiene título) y pensaba escribirla y ponerle bien los enlaces a ésta, pero te me adelantaste...xD Y también sé que cuando escribo, escribo cosas muy raras, de ahora en adelante intentaré leerlas después de escribirlas para que no te desesperes tanto.
Y experiencias paranormales...puff, las que NO te han pasado a ti, la de tirárte el café por encima a ti mismo... desde luego muy normal no es.
Natalia: Por lo que dices de esa playa se ve que es peligrosa, así que me imagino que lo de casi ahogarse es algo que no se considera raro..xD
Y lo de ahogarse, dirán que es una muerte dulce, pero no sé, debe de serlo para la gente que está mal de la cabeza, porque desde luego casi ahogarse es bastante horrible..
Y sí, Fantasmas no tiene otra cosa con la que meterse y por eso repite siempre lo mismo...¡Qué poco original...!
En primer lugar, yo no me he metido ahora con vuestra estatura (me gustaría que me dijeseis la frase exacta donde me meto con vuestra estatura, sin confundirla con una en la que anuncie que podría meterme con vuestra estatura).
ResponderEliminar"no sé dónde le ves tu la alusión a mi estatura": "casi-ahogarme en la orilla del mar..." ¿Está o no está a huevo?
"porque por muy alta que fuese si se te hace un agujero en el suelo, pues eso..." En realidad no creo que Romay fuese a casi-ahogarse en ese agujero.
""La cosa acabaría haciéndose pública", lo dices cómo si la entrada estuviese escrita por una psicótica chalada,o peor...que fuese una cosa sin sentido..." Precisamente al decir " Si, me avisases de que se publicaba, TAL VEZ , la volvería a leer" parece que no supusieses que, en algún momento, se iba a hacer pública la entrada.
Sí, vi la otra "entrada". Te iba a preguntar por ella, pero no me acordé, porque no sabía muy bien si era que habías decidido titular esta al principio de otra forma, si era una anotación para acordarte de algo, si era un título... xD
"Y experiencias paranormales...puff, las que NO te han pasado a ti, la de tirárte el café por encima a ti mismo... desde luego muy normal no es." Hombre, yo a eso lo llamo estupidez, no paranormalidad. Paranormal lo achaco más a sucesos que no se deben a mi voluntad y mis movimientos del momento y tal.
"Y sí, Fantasmas no tiene otra cosa con la que meterse y por eso repite siempre lo mismo...¡Qué poco original...!" Repito: ¿me podéis enseñar la frase, sin confundirla con un anuncio de que me podría meter con ello, y sin embargo no lo hago?
Hola Andrea.
ResponderEliminarA mi me encanta el mar, y no he tenido experiencias paranormales. Ni me ha picado una medusa, ni una faneca (sea eso lo que sea). Claro que hace unos años que no me dejan ir demasiado a la playa. Cosas de los rayos ultravioletas del sol y de mi mellizo radioactivo...
Besitos de jengibre.
Sí, la playa esa no es que sea muy tranquila...xD
ResponderEliminarYo tampoco considero que morir ahogado sea una muerte dulce, aun me acuerdo de que ese momento(cuando estaba sumergida en el agua) me pareció eterno aunque sólo fueraan unos segundos.
Dado a que la insistencia de Andrea que se refleja en entradas posteriores a estas, y a que me ha dado mucho miedo, debo comentar primero en esta entrada, pues si así no lo hiciere, lo más factible es que terminara olvidándome por una tercera vez, si es a esto a lo que Andrea se refiere con eso de haber fallado en dos ocasiones. Luego, si lo recuerdo y si no me captura un libro interesante que es mitad crónica de viaje, mitad novela. En serio, que he visto un fragmento en clase de Literatura y me he dicho: "¡Esto hay que leerlo!".
ResponderEliminarVamos allá...
... ¿Sabíais que la pequeña discusión ha quedado de lo más cómica en aspectos generales? XD
Andrea: Desearía tener la mitad de la buena suerte que tienes, por favor. ¡Es que yo ya parezco imán de calamidades! Vale, no son grandes calamidades, pero sí son cosas de tener presentes. Confudirse en el horario del examen y llegar dos horas antes, que el mismísimo día del examen llueva a cántaros (cuando nunca en un mísero mes y medio se dignó a caer una gota del cielo), que la maestra no te haya dado todo el material para estudiar... En serio, prefiero las palomas XD Me ha gustado la última reflexión sobre lo que podría pasarte de perder toda la buena suerte que tienes XD
No he estado en una playa más de dos veces, y no exajero. Córdoba de la Nueva Andalucía es una provincia céntrica (por esto mismo, ¡nosotros deberíamos ser la capital de Argentina! XD) y no hay már circundante (y, también por esto mismo, Buenos Aires es Capital, porque tiene dominio sobre el puerto de Río de la Plata y perfecto control sobre la aduana y la exportación a Europa... PFFF). En otras palabras, como que no he vivido muchas experiencias en la playa como para decir "¡tengo un montón de anécddotas chistosas para hablar durante horas!". Me enorgullezco en decir que no me ha ocurrido nada paranormal en la playa, y que los bancos de arena no se han desplazado jamás bajo mis pies XD
¿Faneca? ¿Y eso qué es? La descripción de "pez con espada láser" no me termina de describir al pez XD Lo cierto es que las pocas ocasiones en que he estado en la playa, me he dedicado a mirar cangrejos, ver huevos de caracoles, analizar un "agua-viva" (un pez mortal) muerta, recoger piedritas y hacer una investigación seudo-científica. Y, a pesar de haber trasteado tanto tiempo con bichejos, no he recibido ningún piquete ni nada raro.
Y soy completamente sincero al decir que (salvo las vueltas del destino en la escuela) no he tenido experiencias paranormales.
Sobre los comentarios...
... Fantasmas: Cierto, en ningún momento te metes con la estatura, pero sí proclamas que puedes hacerlo y que no lo haces. La diferencia semánticas te ha salvado, querido amigo; pero las diferencias semánticas sólo sirven ante los tribunales XD ¡A la hoguera! XD
No conozco remedio para los paréntesis, pero sí para los puntos suspensivos. Generalmente el lector de pantallas distingue entre tres puntos sucesivos hechos con la tecla del punto oprimida en tres ocasiones. Cuando se ejecuta esta combinación en un Word, el Word lo transforma en un signo único. En cambio, cuando esto se hace en un block de notas, por ejemplo, así como en el Blogger, los toma como tres puntos individuales y sucesivos, no como un signos. El mejor consejo que podría dar, Andrea, es que hagas los puntos suspensivos con el comando Alt.+0133 del teclado numérico activado. Así te aparecerán los tres puntos como un signo único, al igual que ocurre en el Word, y te evitarás el posible error de poner un punto de más o un punto de menos... Yo lo hago con la tecla de punto repetida tres veces (el otro me parece muy engorroso), pero quizá sea una posible solución.
Me siento tan feliz de haber comentado... (y, por sobre todas las cosas, de seguir conservando mi integridad física, mental y emocional).
[Corrección: Esto es producto del temor que me han producido las amenaza... hem... las promesas de Andrea. "Dado a que la insistencia de Andrea que se refleja en entradas posteriores a estas, y a que me ha dado mucho miedo, debo comentar primero en esta entrada,
ResponderEliminarpues si así no lo hiciere, lo más factible es que terminara olvidándome por una tercera vez, si es a esto a lo que Andrea se refiere con eso de haber fallado
en dos ocasiones. Luego, si lo recuerdo y si no me captura un libro interesante que es mitad crónica de viaje, mitad novela. En serio, que he visto un
fragmento en clase de Literatura y me he dicho: '¡Esto hay que leerlo!'".
Debía haber sido: “Dado a que la insistencia de Andrea a que yo comente en esta entrada y que se refleja en entradas posteriores a estas se ha incrementado de un modo exponencial, y a que me ha dado mucho miedo, debo comentar primero en esta entrada,
pues si así no lo hiciere, lo más factible es que terminara olvidándome por una tercera vez, si es a esto a lo que Andrea se refiere con eso de haber fallado
en dos ocasiones. Luego, si lo recuerdo y si no me captura un libro interesante que es mitad crónica de viaje, mitad novela, contestaré al comentario de la entrada posterior a la que ya se ha hecho alusión. En serio, que he visto un
fragmento en clase de Literatura y me he dicho: ‘¡Esto hay que leerlo!’”].
¿Ves los errores graves de redacción que me haces cometer, Andrea? Y tú queriendo fomentar mi paranoya... es tan triste... XD
A ver Nicolás, te contesto, aunque hoy no estoy muy inspirada (ni espabilada..xD) así que a ver que sale...
ResponderEliminar1º- Con lo de que fallabas por segunda vez, era a que no comentaste en una entrada sobre arte que hice ya hace bastante, la segunda que hice creo...
2º ¿ A qué discusión te refieres?
3º Nooo, si las palomas no me atacan a mi, atacan a una amiga...xD Bueno, yo exagero.. es verdad que tengo mucha suerte, pero también tengo mis desgracias como todos... El casi- ahogarme en la orilla es una de ellas...xD
4º ¡Qué raro eso de no a ver estado en la playa más de dos veces...!xD Es verdad que Galicia está casi toda rodeada de mar menos una provincia, pero yo por ejemplo tampoco vivo cerca de ninguna playa... Debe de ser que aquí la gente tiene complejo de pez y siente necesidad de volver a su sitio al menos una vez al año...xD
5º Pues la faneca, es un pez muy feo (como la mayoría) y que tiene una especie de cresta (porque es punk) y uno de sus pincho tiene veneno (de ese que duele pero no mata por lo que sé). No lo hay en todas las playas, de hecho, es como si estuviesen concentrados en algunas en concreto. Aunque eso sí, las prefiero a las medusas o agua- vivas, como le llamas tú, esas no las quiero ver ni a un quilómetro.
6º Lo de Fantasmas, no tiene remedio, le encanta meterse con todo el mundo, es maléfico.
7º La verdad, lo de fomentar la paranoia es una forma muy útil de provocar temor. La gente adquiere más la locura por culpa de la paranoia que por culpa de la gente que la intenta volver loca... Así que yo soy totalmente inocente.