miércoles, 12 de mayo de 2010

No me digas que no te gusta la música clásica (VI): Nocturno nº 2


Una pieza magnífica de Chopin (y famosísima), con momentos de los más desgarradores. El Nocturno en mi bemol mayor, op 9, nº 2. Una obra ideal para tirarse con los ojos cerrados en la cama, y, simplemente, escuchar música con mayúsculas.


9 comentarios:

  1. Me encanta!Es fantástica, una de mis canciones preferidas y sin duda de mi compositor favorito de música clásica.Genial!

    ResponderEliminar
  2. Hola Fantasmas.

    Esta la conocía pero no sabía que era de Chopin... Las verdad es que es muy bonita y muy relajante.

    Besitos de jengibre.

    ResponderEliminar
  3. Esta é a mellor canción que se compuxo nunca!

    Verdades aparte, gustaríame colaborar co "No me digas que no te gusta la música clásica" cunha entrada sobre o concerto de Lang Lang (seeeeeeh, eu disfrutei de deus tocando o piano!!). Xa me dirás!

    ResponderEliminar
  4. Me alegro de que os guste..

    Xabón, también estuve yo en el concierto de Lang Lang, ¡qué te piensas xD! Estaba en los asientos que quedan como detrás del escenario, y además en el lado desde el que se le ven los dedos, y además llevaba binoculares, con lo cual veía hasta cómo se bajaban las teclas. Pues eso, si quieres colaborar, mánda "colabora"+tu opinión al 5555 xDDD Bueno, eso, mándame un correo a losfantasmasdelparaiso@hotmail.com si te apetece contar qué te pareció. Yo, particularmente, no sabía que una mano humana podía moverse así.

    ResponderEliminar
  5. AAAA! Eu tamén estaba por alí!! Non, eu manexo dúas hipóteses: ou ben ten unha terceira man moi ben agochada ou tengo dous dedos extras en cada man. Ou as dúas cousas! A min encantoume o Allegro ma non tropo de Sonata Apassionatta. Foi taaaaaaaaaaaaaaaaaan buah!

    ResponderEliminar
  6. Yo estaba en la esquina de una de las últimas filas (J 46, creo que era). Y bueno, ese movimiento fue magnífico. Creo que tuve la boca abierta durante varios minutos. Y me gustó como contrastó ese tipo de música con la de Albéniz en la segunda parte. Y, ya puestos, me encantaron los bises, que ya se veían escogidos para ser llamativos y tal.

    Yo la teoría que manejo es la de que Lang Lang es como la madre de Los increíbles y Mr. Fantástico, que estira así los dedos xD

    ResponderEliminar
  7. ejem ejem!!! juan me debes algo!!!! ya puedes cuyrrartelo...
    Sin embargo, la verdad es que es preciosa y si que invita a tumbarse en la cama y evadirse de todo.

    ResponderEliminar
  8. No he tenido que ni escucharla, por así decirlo XD Con sólo los primeros compaces la identifiqué y supe cuál era. Es el nocturno más conocido de Chopin y coincido contigo en que es música para recostarse y escuchar música, pero no en que tiene momentos desgarradores. Yo la veo muy tranquilita y calmada siempre, es muy uniforme en ese aspecto.

    ¿Lang Lang es el mismo Lang Lang que toca esto? Si es así, ¡voto porque se haga una entrada especial hablando de él! ¿Cuándo y dónde estuvo en concierto? ¡Dios, qué genio!


    Volviendo al nocturno. Si bien creo que es uno de los más conocidos, he oído otros que de verdad evidencian el carácter romántico de Chopin; este nocturno todavía aparece más entintado, o esto creo yo, es algo muy subjetivo, con el toque clasisista.

    ¡Gran elección!

    ResponderEliminar
  9. Cristina, ¡esto ya es el colmo! xD Le digo a la gente "ah, pues ya pondré esa canción en la sección" y ya parece una obligación xD De todas formas, en un par de semanas estará, pero esta semana y la que viene están ocupadas xD

    Nicolás, sí que es muy famosa (ya de estilos y eso no tengo ni idea, que nunca estudié historia de la música por culpa de mi profesor de secundaria). Y sí, Lang Lang es ése Lang Lang, ese genio. Estuvo aquí en Santiago hace una semana, y fue el único concierto en España, con lo que las entradas tardaron milisegundos en venderse. Por cierto, me alegra que enlaces a la pieza de Tchaikovsky, porque se me había olvidado ponerla en la lista de la sección y, bueno, aunque ahora no la voy a poner, hacía tiempo que no la escuchaba y me encanta.

    ResponderEliminar