sábado, 1 de mayo de 2010

Zena Holloway: magia bajo el agua



Esta profesora de buceo que se dedicaba a fotografiar a sus alumnos para que tuviesen un recuerdo de esa experiencia ahora es admirada en todo el mundo por su originalidad y su estilo romántico y bello del que están dotadas sus fotografías.

Zena Holloway (Inglaterra, 1973) no se limita a fotografiar el paisaje submarino, sino que es capaz de crear verdaderas obras de arte bajo el agua que transmiten frescura, paz, relajación y tranquilidad gracias a que sabe captar el dinamismo y la relación especial entre el hombre y la naturaleza.

Su mayor reconocimiento se debe a su colección "Waterbabies", que cuenta con bebés y niños pequeños como principales protagonistas de verdaderos cuentos de hadas, con la cual ganó la medalla de plata de la Royal Photographic Society.

Debido a esa y otras colecciones es tenida en cuenta por medios de comunicación como la BBC, la National Geographic o el Discovery Channel, revistas como la Vogue , Vanity Fair, The Sunday Times o The Observer, a parte de su aportación a campañas publicitarias de Nike, Umbro, Epson o Sony entre otras.

Zena Holloway cuenta con una página web en donde muestra todas sus fotografías bajo el agua y algunos vídeos.

9 comentarios:

  1. ¡¡¡¡¡Qué bonita...!!! Creo que la idea de mis fotos va a quedar muy mal en comparación con éstas...xD Pobre la modelo ¿no?... Ese tono tan oscuro del agua hace que parezca que se sacó en pleno océano ( a lo mejor está modificada, no sé) es decir que a saber que te encuentras en medio de la pose para la foto...xD Y a parte... eso de ir de sirena...a mi ya me cansa nadar en bikini o bañador como para cuanto más hacerlo sin piernas y con ropa...xD

    Pero bueno...xD Es muy bonita: todo en tonos azules... el contraste de la sirena con el mar tan oscuro... Requetechupi!!( como decía de pequeña..xD)

    ResponderEliminar
  2. La verdad, tiene talento. He echado un vistazo a un par de fotos de la colección que mencionas, y la palabra que me viene a la mente es "originalidad".

    Andrea, ¿a ti no te gusta mucho el agua, no? "Pobre la modelo por estar en pleno océano", "ya me cansa nadar en bikini o bañador"... xDD Lo único, por el peligro, pero seguro que hay peces muy bonitos y tal. Por cierto, para mí que "la modelo" es un tío xDDDDD. (tampoco descartaría que la cola sea por fotochó, pero no creo).

    ResponderEliminar
  3. Andrea,probablemente se sacara en el oceano o sino en una piscina (aunque creo que la primera opción es más probable)y las modelos ya están acostumbradas a posar en sitios extraños.
    ¿Cómo te va a cansar nadar en bikini o en bañador?No será que te cansas de nadar en cierto tiempo...
    Aunque lo de nadar con cola debe de ser muy incomodo, a mí las aletas( aunque no es lo mismo)me parecían un poco incomodas, eso sí iba más rápido.
    Esta foto no tenía pensado ponerla (era la cuarta opción) pero las otras tres eran muy grandes, por eso puse el enlace a su página web.
    Y tu sección de fotos no va a quedar mal,lo mío es muy relativo, hay fotos que te pueden gustar y otras que no.


    Fantasmas, la colección Waterbabies está muy bien y muchas de ellas (no sólo de esa colección) son impresionantes.Por ejemplo ahora estoy pensando en una en la que aparece una mujer sentada en el fondo de una piscina.
    No creo que sea un hombre pero como no se ve la cara tambien puede serlo.
    Supongo que la cola será parte del vestuario.

    ResponderEliminar
  4. Hombre, en la foto los pectorales que tiene no son precisamente pechos femeninos... En realidad, ni siquiera la forma de su cuerpo es femenina. ¿Estamos viendo la misma foto?

    Por cierto, a mí las aletas no me parecen incómodas (a no ser que me hagan daño, obviamente).

    ResponderEliminar
  5. ¡¡¡¡que foto más bonita y original!!!

    Y como Fantasmas diría que es un hombre. Pero no se porque me da que la artista lo ha dejado poco claro para sugerir ambigüedad.

    He pasado por su página web y me ha gustado. Gracias Natalia por darnos a conocer su trabajo.

    Besitos de jengibre.

    ResponderEliminar
  6. La verdad, Jengibre y Fantasmas tienen razón... es un hombre xD No me había fijado tanto...xD

    Sobre lo de si odio el agua Fantasma, de hecho, no, me encanta estar en ella, con lo de estar en el océano y eso me refería a lo peligroso...xD

    Y Natalia y Fantasmas, con lo de que cansa nadar hasta en bikini, me refiero a que si nadas durante mucho tiempo ya es de por si agotador como para aún encima añadirle una cola...xD

    ResponderEliminar
  7. jajaja darnos la razón en lo del sexo del tío te honra. Por eso, también te doy yo la razón en lo del peligro: ya puede ser un mar seguro o algo, porque sino, sobre todo para la fotógrafa, tiene que ser un tanto... (aunque bueno, cuando estuve en Rodas había un sitio así de profundo muy cerca de la costa y sin peligro, pero claro, a los lados y tal había rocas).

    ResponderEliminar
  8. Fantasmas no me había fijado en sus pectorales y aunque las formas son poco femeninas el o la modelo no muestra la cara por lo tanto no se puede saber definitivamente si es un hombre o una mujer.

    Jengibre, me alegro mucho de que te haya gustado su trabajo y al igual que tú pienso que al no mostrar su cara y al hacer la foto desde esa distancia puede ser un poco ambigüa.

    Andrea, ya pensaba que te referías a eso xD

    ResponderEliminar
  9. Natalia, en serio, ¿estamos viendo la misma foto? Es que si es una tía se ha operado para quitarse las tetas y que le dejen pectorales de hombre...

    ResponderEliminar