lunes, 7 de septiembre de 2009

Guaypaut: ¿pero esto va en serio?



De vez en cuando, cosas que tiene la vida, te topas con un programa sin pies ni cabeza. A mí me pasó el otro día, cuando haciendo zapping acabé en Telecinco, viendo este espacio que se podría definir como "la versión española de la versión americana de Humor amarillo".

En sí el programa era entretenido, aunque la Alcayde no tuviera gracia ninguna como presentadora, porque además de las típicas pruebas del programa nipón se sigue más a los concursantes, cosa que en el otro no ocurre cuando lo emiten aquí (más allá del archiconocido chino Cudeiro).

No obstante, a veces las imágenes de los concursantes y los letreros que ponen son para mear y no echar gota. Comprobémoslo con algunos ejemplos: por un lado, tenemos a un concursante llamado Pequeño pony que se pone a hablar de sus ponys de peluche, uno de los cuales lleva en la mano. ¡Ah! Si esto no es más que el principio.

El momento en que decidí que el programa merecía un post fue cuando, durante una de las pruebas, se pudo leer en la base de la pantalla lo siguiente: "Paco ha prometido enseñar un nuevo tanga si es el ganador" ¿Lo cualo? Pues tal como lo escribo. Más de uno debió de apagar el televisor aquí. ¿O es que se creen que por ver eso alguien va a decir: "uy, voy a ver esto que me interesa el tanga del engendro demoniaco". Además, el elemento subversivo este era de lo más capullín, algo perceptible cuando los demás intentaban superar la última prueba: "¡Ojalá se caiga" "¡Bien, sí, se cayó!" "Aún no he ganado, pero voy a enseñar mi tanga azul guaypaut" Mi mano no llegó al mando a tiempo. ¡Mis ojos!¡Mis ojos!.

Luego están los otros, los exagerados. Porque vamos, que antes de clasificarse para la ronda final salga un tal Chamo y diga que ganar "es mi sueño". Pero vamos a ver, hijo, que me digas "mi sueño es ganar el millón en el 50X15 y no tener que trabajar en mi vida" me valdría, pero ¿ganar en una mierda de programa que se emite en el late night y que sólo te dan 15000 €? Un poco corto de miras, diría. Pues imaginaos luego cuando no se clasificó: "es la mayor decepción de mi vida". Vamos hombre, a tomar el pelo a la calle. Pocas decepciones has tenido tú, me parece. Y las que te quedan... sobre todo si vas gritando por ahí "quiero ser famoso cueste lo que cueste". Por el momento, te ha costado tu dignidad. Además, total luego pasó a la final en la repesca y ganó el programa...

Y si las aspiraciones de este son escasas, imaginaos las de otra doña que se quedó por el camino y que salió lamentándose mientras un cartel rezaba: "El sueño de Amaloa era llegar a la fase final" Pffffff. Pfffff. ¿Fase final? ¿El sueño? Pero ¿qué me estás contando, alma de cántaro?Un concepto de "sueño" bastante ligero, ¿no? Manda narices.

3 comentarios:

  1. Un anónimo! Era mi sueño ver un anónimo escribir en tu blog, mi sueño!!! xD
    Yo desde que vi el "pequeño pony vence" ya no duermo bien por las noches... es terrible...

    ResponderEliminar
  2. Bea tuve cuidado.

    Y tan terrible... Menos mal que no lo he vuelto a ver.

    ResponderEliminar