Cual americanos en Iwo Jima, hemos conquistado Túnez. Nos hemos enfrentado a todo tipo de peligros, sufrido penurias, caminado por el desierto bajo el ardiente sol, refugiado en oasis de montaña, enfrentado a los más temibles foragidos y demás vendedores, infiltrado en cada recodo de un país que nos era desconocido; y hemos salido airosos.
Ha sido un viaje para la memoria, algo inolvidable: para mí, por lo menos, no sólo por hechos concretos, como que era la primera vez que viajaba en avión o que salía de la Península Ibérica, sino también por lo que significa. Probablemente, para cada quien posea un significado distinto. Yo creo que es libertad, que es el paso del tiempo, tal vez lento, siempre inexorable. Son nuestras vidas avanzando, ocupando su propio lecho. Son nuestras mentes abriéndose y encontrándose con nuevas realidades.
Por ello, me gustaría recopilar en esta entrada todo lo que hemos publicado sobre el viaje una vez hemos vuelto, para que en el futuro nos sea más accesible. Como muchos sabréis, de ello nos hemos encargado dos personas: Zaira y yo; ella de narrar la aventura, yo de comentar las anécdotas. Allá vamos:
Túnez por capítulos:
- Túnez. Capítulo 1. El del overbooking y otros prodigios de la naturaleza
- Túnez. Capítulo 2. El del día doble
- Túnez. Capítulo 3. El de la jaima y el misterio de la henna
- Túnez. Capítulo 4. El del lago seco y los 51 grados
- Túnez. Capítulo 5. El del final del circuito
- Túnez. Capítulo 6. El de los últimos 3 días, la élite del zoco y el pueblo azul
- Túnez (Anexo)
Memorias de Túnez:
- Memorias de Túnez (I): el WTF! de la guía
- Memorias de Túnez (II): las filas del avión
- Memorias de Túnez (III): reflexión histórica sobre el candado español
- Memorias de Túnez (IV): pruebas empíricas sobre el agradable calorcillo del verano
- Memorias de Túnez (V): el WTF! del cartel
- Memorias de Túnez (VI): la estética tunecina
- Memorias de Túnez (VII): cómo saciar tu sed cuando estás en el Magreb
- Memorias de Túnez (VIII): últimas conclusiones
Aquí, bienqueridos lectores, finaliza nuestra caminata por el recuerdo. Ahora es tarea de todos mantenerlo vivo y presente.
Gracias.
Ale, le he dado sin querer a que se publique, pero aprovecho y así me saco de encima la entrada, que lleva escrita desde hace más de un mes y nunca sabía cuando publicarla.
ResponderEliminarUi cuanto link a mi blog...! xD
ResponderEliminarPues para no dar mala impresión cuando alguien haga click en ellos voy a actualizar (además ya vi que empezábais a quejaros).
Q pena q se acaben definitivamnt las historias de tunez TT_TT
ResponderEliminarpor cierto menuda foto que pusist...
y eso de "no podia faltar" es nuevo no? me parece q ste blog ya empieza a star + dedikado a l tv...
El comentario de Zaira es en plan "sin leer la entrada voy a anunciar que he actualizado y voy a intentar hacerlo sin que se note demasiado que sólo he comentado para eso". Pues ya te he comentado.
ResponderEliminarIrene, ya era hora, no? El viaje terminó más de dos meses... ¿A qué foto te refieres? A la que es a lo Iwo Jima o a la del desierto?
Me alegro de ver que alguien le hace caso a los demás elementos del blog. Lo puse ayer, y realmente pienso que no podía faltar.