lunes, 28 de septiembre de 2009

La aventura mediterránea (IV): el retorno del capuccino



A pesar de ser éste un día de navegación, no por ello ha sido estático. Eso sí, lo primero es lo primero: despertarnos cuando Dios nos da a entender. No sabéis lo que se echan en falta las horas de sueño en un viaje de este tipo. Pero una vez repuestos, el día aguardaba muchas sorpresas.

La primersa es la que da título a esta entrada. El capuccino. Ya casi había olvidado el de Túnez, y ale, que como hoy no hay prisa investigamos el barco y descubrimos que en el Piano Bar Embarcadero los sirven a diestro y siniestro. ¡Ah, mágico brebaje que desciendes por mi garganta! ¡Qué maravilla para los sentidos que es un capuccino! Ahora la cosa es encontrar un sitio más "asequible" donde tomarlo, porque si tengo que viajar al extranjero cada vez que quiero uno...

Por otro lado están las consecuencias de ir con niños pequeños: ¿a que no sabéis qué "representaban" a las 16:30? Jai escul músical. ¡Noooooooo! Y si la versión original no me despierta especial simpatía, con este engendro era para tirarse de los pelos. Que bailarán muy bien los del ballet ese que llevan a bordo, pero actuar actúa mejor una rana bicéfala. Por fortuna no tuve que verlo entero.

Más tarde, el "cocktail del capitán", que fue lo que me terminó de convencer de que nunca trabajaré en eso: imaginaos sacaros fotos con 1850 pasajeros (porque además eran obligatorias, que sino luego a ver cómo te la vendían...). Claro, así el hombre salía exactamente igual en todas, cual muñeco de cera. Y pensaba que en mi comunión me habían martirizado... Espectáculo de ventriloquía (la verdad es que el tipo lo hacía la mar de bien) "recomendado para mayores de 14 años" (¿por qué todos los chistes del mundo están orientados siempre sobre eso?), cena de gala y s'acabó lo que se daba. Buenasnocheshastamañanaloslunnisnosvamosalacama.

8 comentarios:

  1. Una verdadera aventurilla a bordo del crucero. ¡High Scohool Musical! No, todo menos eso, incluso nadar entre tiburones blancos muertos de hambre y flotar como una nutria entre ellos.... todo menos eso.
    Es cierto, también he notado que muchos chistes que corren en la actualidad están orientados más a un público adulto que a otras cosas. Y es una pena, porque hay infinidad de posibilidades y material de la vida cotidiana para hacer chistes, sin la necesidad de tocar ese....
    Fantasmas, veo que la has pasado de diez en vuestro crucero. Me das mucha envidia. Sobre todo que he estado encerrado desde 2006, (lo pongo con número para que impacte más), con salidas continuas a clases y talleres. Así que desde ese año no tengo vacaciones...
    Pero ya vendrán tiempos mejores y me dan unas ganas tremendas de ir en crucero.
    Lo dicho, excelentes vacaciones has tenido.

    ResponderEliminar
  2. ¡¡¡¿¿¿Te fuiste de crucero sólo por tomarte un capuccino???!!!

    No puedo creerme que aquí en nuestra querida piel de toro no hayas encontrado una cafetería donde hagan uno decente. Tampoco es tan complicado. Sólo necesitas una buena cafetera de presión y un vaporizador para la leche. Nada más. Luego si quieres puedes espolvorearle un poco de chocolate en polvo por encima, o innovar poniendo en su lugar canela en polvo.

    Y ya sabes, el próximo crucero que hagas... sin menores de edad. XDDD

    ResponderEliminar
  3. Nicolás, ya verás como pronto empezarás a viajar. Mira yo, que hasta Julio nunca había subido en un avión ni viajado al extranjero (exceptuando Portugal, que desde aquí está a dos horas de coche).

    Lo del capuccino... tengo que buscar mejor por aquí. También es cierto que con el calor que está haciendo se me hace difícil pedir un café pudiendo pedir un refresco, por eso tampoco miré mucho jeje.


    Y sí: NO MORE JAI ESCUL MUSICALS

    ResponderEliminar
  4. Capussino.... um... creo que el Profesor Boniatus tendrá a bien hacerte unos cuantos. Son muy fáciles de hacer, Jengibre ya te ha dado la receta y ella es la experta en esto de los cafés.
    Sobre los viajes.... espero que sí, ya me estoy volviendo muy sedentario. XD
    ¡HEY! ¿Y cómo que el próximo crucero sin menores de edad? Soy menor, vale, pero tampoco me gusta High Scohoool Musical..... Y a mi hermanita tampoco, (y mira que tiene once).

    ResponderEliminar
  5. ¿porque será que cada vez que digo la palabra "menor de edad" en un blog todo el mundo se mete conmigo?

    Claro que bien mirado... Mi sobrino tiene 12 años y le gusta AC-DC, Green Day, rolling Stones... También ha estado de crucero este verano, y se lo pasó de muerte... ¡¡¡si hasta aprendió a jugar a poker!!!

    ResponderEliminar
  6. Ha dicho "menor de edad"! Matémosla!

    Espera, tu sobrino ha podido entrar en el casino? En el crucero en el que fui yo menores no podíamos (por aquel entonces era menor, ahora ya no jeje).

    Me tengo que comprar una de esas cafeteras...

    ResponderEliminar
  7. Supongo que no. Creo que jugaba con sus primos, que también iban en el viaje. Pero ya le preguntaré este finde que está con mi hermano.

    Una buena cafetera de esas puede ser un poco cara. Pero te aseguro que vale la pena. Las italianas son las mejores. Y el truco para un buen café consiste sobretodo en el agua. Mejor que no sea del grifo. Claro que en tu tierra el agua no tiene mucha cal ¿verdad?

    Bienvenido al mundo de los adultos...

    ResponderEliminar
  8. Gracias. Tomo nota de todo. Ah, y a mi no me preguntes sobre la cal jeje. Supongo que no tendrá mucha, porque se puede beber del grifo perfectamente...

    ResponderEliminar