viernes, 18 de septiembre de 2009

La vuelta de las series



Ya estamos a mediados de septiembre. ¿Y qué quiere decir eso? ¡Que vuelven las series! Así que, por medio de FormulaTv y SeriesBlog vamos a hacer un pequeño repasito por las novedades que nos depara la televisión española y americana (sobre todo la segunda, porque aquí tenemos la fea costumbre de no anunciar las premières hasta dos días antes, y así les va (Somos cómplices en Antena 3 retirado tras dos emisiones, Los exitosos Pells no dura ni dos semanas...). Eso sí, como estrenos y vueltas hay muchas, voy a pasar un filtro y dejar sólo las que me parecen más interesantes y, en caso de que el estreno sea en América y yo vaya a esperar a la emisión aquí, tampoco las incluiré. Si queréis buscar alguna otra serie, seguid los links del principio.

Domingo 20: tercer capítulo de la segunda temporada de Doctor Mateo (A3).

Lunes 21: estreno de la cuarta temporada (volumen 5) de Héroes (NBC). Estreno de la tercera temporada de The Big Bang Theory (CBS). Aquí en España, los terceros capítulos de temporada de las dos secuelas de CSI (Miami y NY).

Martes 22: se estrena en la CBS la serie producida por Jerry Bruckheimer (CSI, Sin rastro) llamada The Forgotten. En España, A3 inaugura su reality Curso del 63. Actualización 19/9: parece que, cosas de la contraprogramación, se pospone el reality de A3 para emitir un capítulo doble, que ocupará el prime-time del martes y el del miércoles, de FoQ.

Jueves 24: emisión del primer capítulo de Flash Forward, la llamada a ser sucesora de Lost, y que ya se ha filtrado (NBC).

Sábado 26: en A3 podrá verse 30Rock (aquí llamada Rockefeller Plaza) en A.Neox a las 00:00.

Domingo 27: emisión del también filtrado primer capítulo de la cuarta temporada de Dexter (Showtime), y nuevo capítulo de Doctor Mateo (A3).

Actualización 28/9: Jueves 8 de octubre: prime time de lujo en Cuatroº, con dos estrenos de ficción internacional: la quinta temporada de Lost y la primera de Flash Forward. Esto último es remarcable porque, como se ve arriba, se empezó a emitir en EEUU la semana pasada. Actualización 2/10: parece ser que al final esto se emitirá el martes, y no el jueves. Odio la contraprogramación. ¡Es que les daba así!

Ojo a Telecinco el martes 22 y el miércoles 23: tiene los dos días libres y está pendiente de estrenar De repente los Gómez, la serie de Alicia Borrachero (Cruz en HC) y Gustavo Salmerón, y la nueva temporada de Hospital Central, con la vuelta de Vilches incluída. Supongo que también regresará El Internado. Iré actualizando la entrada según reciba nuevas informaciones. Y tranquilos, Lost no vuelve hasta midseason. Actualización 21/9: señores, Telecinco ha rellenado esos huecos con la tv-movie Paquirri, así que de esas tres series aún no tengo informaciones.

8 comentarios:

  1. Me acabo de dar cuenta de que ha aparecido un sexto seguidor llamado "Get more web traffic/readers" o algo así y me da muuuy mal rollo.

    ResponderEliminar
  2. Buenas tardes.
    Una entrada sobre series tv, que bien.

    Una pregunta, ya que esta es tu especialidad. Hablas de la serie Héroes. Yo vi la primera temporada y me gustó mucho, la ponían en el canal autonómico, pero no ya no programaron las demás temporadas. ¿sabes si alguna cadena emitirá el resto de temporadas?

    Y creo que cuatro ha anunciado la quinta temporada de Lost para el mes de octubre.

    Pues la verdad que ese nuevo seguidor no tiene muy buena pinta.

    ResponderEliminar
  3. Sobre Héroes, ahora mismo la emiten Sci-Fi y Castilla la Mancha tv, pero te puedo decir que aquí los derechos para la emisión en abierto los tiene la FORTA, las autonómicas, así que es por ahí por donde puedes buscar. Veo en la interné que al parecer la segunda temporada en tv3 (en tu perfil pone que eres catalana) la echaron el verano de 2008. Y por lo que veo en la web que tv3 le dedica han debido emitir bastante (tampoco entiendo mucho el catalán así que...).

    Eso sí: internet siempre es una alternativa. Aquí(http://www.divxtotal.com/series/42/) tienes por torrent las tres temporadas-cuatro volúmenes. Piensa que Héroes es la serie más vista en internet, superando incluso a Lost.

    Y lo de cuatroº con Lost... También había dicho que la cuarta la iba aemitir en prime-time... Pero lo que es seguro es que la quinta la emitirá antes de navidades, porque en enero emitirán la premiere de la sexta a la vez que eeuu (es un estreno global, y creo que la finale también está prevista global). Efectivamente, sí que la anuncian para octubre, aunque aún no parece haber fecha.

    Bueno espero que te hayan valido los datos jeje.

    ResponderEliminar
  4. MUchísimas gracias por la información.
    Todo esto de internet es muy nuevo para mí, y las tecnologías no son lo mío. Y a mi edad ciertos aprendizajes son algo complicados. Así que te agradezco que me hayas facilitado esa dirección.

    Has sido una gran ayuda.

    ResponderEliminar
  5. Gracias a ti por darle vida al blog. Y bueno, no se puede decir que domines mal la tecnología: por ahora lo de los blogs lo llevas bien, ¿no?

    ResponderEliminar
  6. Bueno, gracias a ti por darle vida al mío. ¡¡¡Tengo un post con 11 comentarios!!!
    Algún día escribiré mis desventuras con esto de la tecnología. ¡Sí me tuvo que enseñar a navegar por el ciberespacio mi sobrino de 12 años!
    Lo bueno, que me gusta explorar e investigar esto de la blogosfera, y he descubierto algunos blogs muy interesantes, y como por ahora dispongo de mucho tiempo libre...

    ResponderEliminar
  7. ey fantasmín! la foto la pusiste a propósito no?? jaajjaaj ya solamente con la foto te mereces que te comente, y estoy segura de que cierta persona que suele ser "anónima"(xD) te comentaría también por ella si se acordase de como se llama tu blog...XD

    Seguramente Cris, si viese esta entrada ya te estaría diciendote que estas obsesionado con la tele...jajaj
    Por mi está bien, me has informado de series que quería ver como rockefeller plaza, heroes, dexter y the big bang theory. Por cierto que temporada vimos de dexter??XD

    y puff, la conversación del otro dia si que fue surrealista!! XD era peor que buscarle sentido a los cuadros de Kandinsky...y mira que el señor era chungo...XD

    ResponderEliminar
  8. Ay, anónima... Sus comentarios sí que son surrealistas. La conversación del otro día, además de eso, era agobiante. Puff, ¿cómo puede ser que lo que escribía llegase con MEDIA HORA de retraso? Y tú hablándole al pasado xD.

    Y Cris, qué quieres que te diga, hace bastante, por no decir MUCHISIMO, que no pasa por aquí, no?

    Yo he visto las tres de Dexter, tú no sé cuáles habías visto.

    Sobre TBBT, tengo que decir que vi las dos primeras temporadas en español, pero ahora no voy a ser capaz de esperar xD.

    ResponderEliminar