jueves, 18 de febrero de 2010

Lost 6x04: la mini review sin spoilers


Sin duda, la sensación que tengo tras ver el capítulo es la de un gran interrogante. Porque aunque el capítulo no tiene un ritmo trepidante, sí que ofrece alguna ¿respuesta? Es un capítulo que, al principio, puede resultar bastante estático, pero mejora según los minutos avanzan, para dejarte al final con ganas de más.

Porque realmente las últimas escenas son a la vez respuestas (eso que todos buscamos en Lost), pero no son respuestas completas, sino que suscitan más preguntas. Eso sí, eso no quita que haya alguna otra trama que sea simplemente de relleno y que no aporta mucho. Y bueno, no tengo nada más que decir, así que bueno, ya sabéis que hace un par de semanas se anunció que Lost acabaría en EE.UU. el 23 de mayo (sí, el 23, saliéndose de su día normal de emisión), y no tengo duda de que será un acontecimiento planetario.

Advertencia para la Sinde: no se vaya a pensar usted que he visto yo este capítulo por medio de algún medio ilegal, ¡eh! Lo cierto es que cogí un avión a Wisconsin para ver allí el capítulo, y bueno, el tener que volver explica que haya tardado más que otras semanas en publicar esto (no tiene nada que ver con que acabase hoy los exámenes).

Por cierto, ¿nadie de los que leéis el blog está viendo la sexta temporada de Lost al ritmo americano? ¿Y al ritmo español?

7 comentarios:

  1. En respuesta a tu última pregunta..., no, lamentablemente no estoy viendo la sexta temporada de Lost. ¡Y no sabes cómo lo lamento! XD

    Tengo que leer las entradas anteriores de esta sección, porque creo que si no lo hago estaré más perdido; pero, tomando en consideración que sólo serviría para crearme más espectativas, y, por consiguiente, desearme tomar un avión hasta EUA... esperaré hasta que llegue por aquí.

    ¡Estoy ansioso por verla de una vez (aunque antes tengo que terminar la cuarta y comenzar la quinta). Pero, por como lo estás pintando, veo que están haciendo un buen trabajo. Pienso que eso que describes sobre las respuestas a medias que dejan nuevos interrogantes es muy similar a las conclusiones que se obtienen después de una investigación. Quedaos tranquilos, aún no estoy chiflado del todo. XD

    Yo lo que quiero saber es cómo harán para que desde aquí (el capítulo cuatro) hasta el veintitrés de mayo puedan cerrarse todas las preguntas y tramas que han invadido la serie (y, en mi caso, los sueños de los espectadores) durante tanto tiempo. Lo qye sí espero es que hagan las cosas bien y den una respuesta viable y lógica a todos los misterios, porque no voy a tolerar otro Sidney Sheldon.

    P.S. Esto ya lo he dicho en "Los cuentos", pero, por si acaso... estoy libre de los exámenes.

    ResponderEliminar
  2. xD ¡yo también he acabado hoy los exámenes! (aunque aún me queda uno en marzo, ya fuera del período de exámenes, así que prefiero dejarlo fuera y considerar que he acabado xD).

    Y qué decirte, es lo que muchos nos preguntamos: ¿cómo demonios se las arreglarán los guionistas para explicar todo? Porque creo que ya han dicho que todo, todo, no lo van a explicar. Pero lo que no sé es si al ver el último capítulo no se me quedará cara de "¿cómoooorllll?".

    Y bueno, si aún estás acabando la cuarta, prepárate, porque a partir de ahí las cosas se lían aún más y más. Y cuando digo aún más y más, es muchíiiisimo más. Ya lo verás.

    ResponderEliminar
  3. Bueno, técnicamente yo terminé ayer por la mañana; pero, considerando que estuve en el colegio toda la bendita mañana y que, al llegar a casa, tuve que recurrir a la cura de sueño... se podría decir que sólo ahora comienzo a disfrutar de la libertad.
    ¿Recuerdas a la maestra de Zoología que asesiné en "El misterio del laboratorio"? Pues, se ha salido con la suya, y se ha negado a tomarme el examen correspondiente de Ecología Práctica. Por esta causa, me queda una en calidad de previa libre. Pero, a pesar de ello, puede decirse que he aprobado por fin todas las materias del cuarto año y ya estoy en quinto. Y sí, considérate libre. XD

    Bueno, en caso de que no explicaran todo no podemos quejarnos. ¿Que por qué? Oh, porque al no ser policial ni nada por el estilo no existe la regla de oro que indica que todo tiene que ser explicado, así que ellos podrían cerrar como quisiera la serie y al final nosotros no tenemos argumentos para quejarnos. XD

    Tomo nota: Después de la cuarta todo se comienza a despiolar más. Estaré preparado y atento para recibir el impacto con menos tensión. XD

    ResponderEliminar
  4. Hola de nuevo...

    Yo estoy demasiado cansada por las noches para ver Lost. Así que no he visto nada ni a ritmo americano ni al de aquí.
    Así que le he pedido a un amigo que sí la sigue que me la "grabe" (en su memoria, para luego contármela. No piense mal señora ministra, que como dijo Buenafuente el domingo: "delante de usted no me atrevo a bajar nada.")

    ¿el 23 de mayo el final? ¡¡¡¡qué vamos a hacer sin Lost!!! Vamos a estar muy "Perdidos".

    ResponderEliminar
  5. Nicolás, qué .... la de ecología...

    xD Jengibre, y tan perdidos. ¿Hacia dónde derivará la sociedad el interés que estaba mostrando por Lost? xD Y lo de Buenafuente xD no lo vi en su momento, pero lo leí en Microsiervos y me mató, qué grande es...

    ResponderEliminar
  6. Es muy bueno, la verdad. No vi toda la gala. Estaba demasiado cansada para quedarme hasta tan tarde. Pero ese momentazo fue genial.

    Que pena que no fuera esta semana!!! Ahora que vuelvo a tener tiempo para todo...

    ResponderEliminar
  7. Normal, es que estas galas al final se alargan, aunque sea en la 1 sin publi.

    ResponderEliminar