lunes, 22 de febrero de 2010

Premio Kreativo



Siento haber tardado tanto, pero siendo cuatro autores y yo estando un poco vago estos días... La cuestión es que Jengibre, en esta entrada, nos ha concedido el Premio Kreativo, un premio que al recibirlo conlleva dos compromisos: concederlo a siete blogs, y contar siete cosas de uno mismo. Pues bien, en primer lugar, muchas gracias, Jengibre, por acordarte de nosotros a la hora de la decisión. En segundo lugar, vamos con la lista de blogs. Huelga decir que, como veréis, ha supuesto un grave problema porque mi lista de lectura de blogs es reducida, así que he tenido que recurrir a dárselo de nuevo a dos blogs que ya lo tienen, y a dárselo a algún blog que muy currado, lo que es muy currado, no está. Son los siguientes:

  1. La toalla verde, que me parece un blog muy original con un estilo muy personal, y que no es la primera vez que me mantiene en vilo un par de días ya por una discusión, ya por algún elemento subversivo que se cuela.
  2. Moitas noites sen durmir, el blog de CrisLía, porque trata temas diferentes a los que estoy acostumbrado, y porque cuando hacen una entrada se la trabajan.
  3. Desprestigiando, el blog de MarC, un blog de crítica de cine con una corta vida, porque apareció hace poco y al poco tiempo se le estropeó la conexión, a ver si vuelve a escribir, porque mostraba una gran dedicación (la cantidad de entradas que publicó en unos días es impresionante).
  4. Los cuentos del hada Jengibre, porque, si hay un blog en el que las entradas están trabajadas, es éste, tanto cuando son cuentos de Jengibre como cuando son colaboraciones de Nicolás. Además, los cuentos son buenos (algunos realmente buenos) y muy entretenidos.
  5. El salón del estudio, por su temática original, por su fin didáctico, por sus originales secciones, y por la última entrada que ha publicado, que me ha parecido magnífica (y por todas las demás también, eh!).
  6. Me gustaría darle, a título póstumo, el premio a ¡Mira! Zaira tiene un blog, porque aunque se haya fusionado con éste hace unos meses, quiero recalcar la tremenda naturalidad y desparpajo de las entradas.
  7. Y ahora me hallo en un brete, porque a la hora de dar un séptimo premio, ya no sabía a quién darlo. Y me he dado cuenta de que tanto Andrea como Natalia tienen sus blogs independientes, pero ambos (creo recordar) vacíos de entradas, lo cual bien mirado es creativo (precisamente en el de Andrea se hace alarde de esto, me parece). Pero claro, ¿a cuál? Vamos a dejar que lo decidan los lectores, pero no a votación, sino que cada uno haga una lectura expansiva, si cree que es mejor entregar 8 premios que 6, o restrictiva, si lo cree al revés.
Bien, para la segunda parte he consultado a los otros miembros, para intentar repartir las 7 cosas que hay que decir de uno mismo. Al final, he conseguido que Natalia me diga dos, que Andrea me diga que prefiere que lo haga yo, y que Zaira me diga una, pero creo que no la voy a poner porque me parece que estaba un poco cegada por la inmersión en el período de exámenes, que le impedía tener otra cosa en mente. Así que he pensado lo siguiente:

  1. Creo que hablo en nombre de todos cuando digo que los autores de este blog nos consideramos frikis, y estamos orgullosos de ello. Pero ojo, no frikis en el sentido de ir vestidos de Lord Vader al cine o por la calle xD, sino en el sentido de que defendemos la idea de que no todo el mundo responde al canon de lo que se considera socialmente correcto, no tenemos miedo de hablar de Harry Potter o El señor de los anillos o The Big Bang Theory o la televisión o de lo que el Bachillerato Internacional nos ha llevado a hablar. Y esto hace que no seamos como todos, y, por tanto, que a la gente que nos considera sus amigos les importe que seamos nosotros, y no otros, porque no somos como los demás. No sé si me explico.
  2. Ahora ya hablando a título personal: muestra de mi frikismo es haber recibido, a raíz de la celebración de uno de esos "amigos invisibles", una camiseta de Rock Paper Scissors Lizard Spock (The Big Bang Theory), precisamente de Zaira. Y me gustó xD.
  3. No es ningún secreto que me encantan las series de televisión, y me encanta hablar de las series de televisión.
  4. Vale, ya se me acabaron las ideas. Improvisando, creo que puedo decir que no soy una persona que se enfade con facilidad, porque tengo demasiado aprecio a la alegría, y no me gusta enfadarme. Ni siquiera me enfadé cuando Cristina me prohibió hablar con ella de televisión. ¡De televisión!
  5. Emmm... también me gusta hablar de política, cosa que no siempre puedo hacer porque generalmente a mi entorno no le gusta hablar de política. Una de las grandes cosas del Bachillerato Internacional era que en una clase de 3 personas nos dedicábamos a discutir sobre política con cuestiones generalmente enfrentadas pero tomándonos el pelo unos a otros. Y sobre la tendencia, si tuviera que encasillarme me diría de centro derecha, pero esto es algo incorrecto, porque depende del tema del que se hable a veces tengo una opinión que se correspondería a la derecha, a veces tengo una que se suele atribuir, en algunas ocasiones incorrectamente, a la izquierda.
  6. Y ahora, al final, las dos frases de Natalia: a Natalia (en realidad como a Andrea) le encanta leer y lee muchísimo (coincido con ellas en que me gusta, pero no leo tanto como me gustaría), y entre sus autores favoritos está García Márquez.
  7. Además, a Natalia le encanta la Historia. Creo que también en esto coincido, pero particularmente a mí me apasiona la Transición y el 23 F.
Y esto es todo, señores. Jengibre, una vez más, gracias, es un honor, y siento haber tardado tanto.

Actualización 13/3: (bueno, la fecha es otra, pero es igual xD). Gracias a El salón del estudio por concedernos también el Premio Kreativo en esta entrada.

14 comentarios:

  1. Yo me voto a mi misma, por supuesto..xDD ( Natalia, los siento mucho..xD) pero en mi defensa he de decir, que si querías premiar al blog por ausencia de entradas ( si era por otra cosa pues no sé) pues que el de Natalia tiene ya una..xDD Muajajajajajá

    Lo de ser friki antes te atormentaba un poco eh..xD Pero era porque te lo tomabas como la otra definición...xD Y si, todos tenemos nuestra frikeza, pero cada uno a su manera... Desde luego en mi opinión nadie se libra de ser friki, ya que a mi me parece muy friki eso de gastarse 200 euros en una mierda sólo por que sea de marca ( friki en sentido malo eh).

    Lo de la camiseta..xD que buena... aunque nunca te la vi puesta..xD Yo también quiero una, de hecho, me voy a hacer una de una serie en Doña Camiseta...xD

    Lo de que no te enfadas, cierto, cierto... Sólo te vi una vez, y miedito que nos diste a toda la clase...xD

    Y.... pese a que a que no dije nada de mi acaban saliendo cosas (trapos sucios...xD) Y yo no leo tanto, Natalia si que lee que te cagas. Y a mi la historia... me encantaba... antes... le cogí asco desde que nos dio José Antonio...

    p.d. También estoy a favor de que entregues o 6 o 8 premios, ( voy a ser buena persona por una vez en mi vida) ya que Natalia también se lo merecería o si no ninguna (luego saldrá ella diciendo que no me lo merezco yo...xD Te estoy viendo Natalia...XD)

    ResponderEliminar
  2. Ala, Natalia, mira que publicar una entrada... xD ¡Expulsada del universo! xD Ahora me acuerdo, que yo había comentado en esa entrada. Aunque mi pretensión no era que votaseis, era que vosotras mismas decidieseis si os lo daba o no xD.

    Sobre lo de ser friki... también ahora soy diez veces más friki xD Antes ni veía series en V.O.S.

    En realidad tú también lees mucho, pero en comparación con Natalia ya no sé, que no llevo la cuenta de ninguna de las dos.

    ResponderEliminar
  3. Oh, madre mía del amor hermoso, válgame el Señor por tamaña sorpresa. Ojiplático me dejas, amigo Fantasmas. Es un gran honor que, pudiendo ponerme en último lugar de la lista, no lo hayas hecho, y no sólo eso sino que además me colocas el primero!

    Por otro lado, menuda faena, yo sólo conozco 6 blogs... entre ellos el tuyo, el de Zaira, en paz descanse (el blog, no ella), el de MarC, el de CrisLía y alguna vez, he de reconocerlo, he leído el de jengibre.

    A ver como me apaño yo para encontrar ahora 7 blogs que valgan la pena y que no estén cogidos ya...

    ResponderEliminar
  4. Muchas gracias Fantasmas y compañía.

    Lo acepto encantada, el premio y las elogiosas palabras que diriges a mis cuentos (y los de Nicolás).

    Enhorabuena a todos los galardonados y creo que podrías dar el último premio execuo para los dos blogs.

    Besos de jengibre.

    ResponderEliminar
  5. Toalla, puede que sea intencionado, puede que sea mi mente teleadicta, pero lo de ojiplático me recuerda muchísimo a Qué vida más triste. Y bueno, lo de que estén cogidos no es un problema, yo se lo he dado también a Los cuentos del hada Jengibre y a El salón del estudio, que ya lo tenían.

    Jengibre: gracias a ti, y a todos vosotros, que os pasáis por aquí.

    ResponderEliminar
  6. ¡Muchas gracias, amigo Fantasmas!

    En primer lugar, creo que lo correspondiente sería felicitar a todos los demás galardonados con el "Premio creativo". Lo dicho: ¡Felicitaciones a todos vosotros!

    En sí, estoy muy agradecido a vosotros, Fantasmas, Zaira, Andrea y Natalia, por concederle el premio al modesto blog de los conocimientos, así como tan elogiosas palabras. Porque... fines didácticos, temática original, trabajo y profundidad en las entradas. Al final me terminé poniendo colorado XD. ¿Qué decir? Que estoy honrado de que el proyecto del salón alcance tales observaciones y logre conseguir (por segunda vez) el premio creativo.

    -Otra vez, ¡mil gracias! -dice, mientras resuma felicidad por todos los poros del cuerpo.

    Me ha agradado conoceros un poco más a todos los miembros de la plantilla, aunque bueno, supongo que algunas cosas ya podían vislumbrarse XD Y apoyo el frikismo que proponéis (me imagino, quizá dentro de unos años, que se hable de los frikis y del frikismo como si fuera una corriente similar al positivismo o al iluminismo, pero la verdad es que lo dudo mucho). ¿Que por qué he puesto el paréntesis anterior? Bueno, eso de "apoyo ese frikismo" me sonó a "apoyo vuestra concepción del frikismo" y me hizo pensar en que dentro de algunos años, la corriente frikil tuviera varias ramas y distintas concepciones. Sí, son delirios míos, pero qué se le va a hacer. Y es que no sirve de nada fingir ser otra persona, lo mejor es aceptar la realidad y que los demás os acepten tal cual son.
    ¡Los frikis heredarán la Tierra! "Para frikis nos llega bien a todos". :P

    Estoy a favor de que se den los ocho bien merecidos premios, así esta red sigue creciendo.

    Hablando de premios... ¿Cómo hago yo ahora? He recibido el premio por parte de Jengibre en "Los cuentos"... y también los he recibido por parte de este blog. ¿Cuento catorce cosas sobre mí y hago una lista con catorce blogs premiados? Porque la verdad es que no sé qué se estipula para una situación extraordinaria como esta. Si alguien tiene alguna idea, será bien recibida. Porque la verdad es que yo sólo tengo doce blogs en la lista de lectura, y la verdad es que no sé cómo hacer.

    Me reitero reiterativamente otra vez:
    ¡Muchas gracias, chicos!

    ResponderEliminar
  7. ¡Para frikis nos llega bien a todos!!!!! xDDDD ajajaja no pensaba que te acordarías xD

    Y yo de ti no me complicaba la vida y lo tomaba como un único premio.

    Hablando de frikismo, una cosa es esta "corriente", esta concepción, y luego está el frikismo en estado puro que supera todo y a todos (es que hoy he leído que en mayo van a hacer una concentración de soldados clon de star wars aquí, en santiago, y en fin, tengo que hacer una entrada transcribiendo palabra por palabra, porque me reí un buen rato con lo que tienen pensado hacer) xD.

    ResponderEliminar
  8. Bueno, bueno, mi frase no la pusiste y creo que hiciste bien, porque lo que viene siendo la primera parte de la afirmación ya no es cierta. Y eso... me llena de orgullo y satisfacción xD

    P.D. voy a comprarme un disfraz de clon porque yo quiero ir a eso xD

    ResponderEliminar
  9. Si es que yo veo el futuro, como los selenitas de la luna que abdujeron a la señora esa que salió el otro día en el diario de patricia xDDD

    Sobre la chisma esa de star wars, a ver, verlo hay que ir a verlo porque puede ser un chou, pero ya ir de soldado clon... xD

    ResponderEliminar
  10. Yo voto por Andrea, que el suyo no tiene entradas y su nombre es más original...xD

    Andrea, no leo tanto, ya me gustaría poder tener más tiempo para leer.

    Dentro de la historia prefiero la Edad Antigua y la Edada Media, pero la transición y 23F también son interesantes.

    La frikeza ya es algo normal, al fin y al cabo todos somos frikis a nuestra manera.

    Una concentración de Star Wars en Santiago!Increíble!Hay que verlo!

    ResponderEliminar
  11. Uy, ves, precisamente yo me quedo con lo que pasa desde la Edad Media. Respecto a la edad antigua, Roma y Grecia, pero no más, y la Edad Media no me llama tanto la atención como la Edad Moderna y la historia reciente.

    Lo de los blogs, reitero, si lo queréis, vuestro es, y si no, no. Lo dejo a vuestro juicio (e intentad no ser muy imparciales y modestas xD).

    ResponderEliminar
  12. ¿Imparciales? ¿No sería justo eso lo que tendríamos que ser?..xD El mio, si nos ponemos serios, no se puede llamar ni blog, pero bueno... si nos lo vas a dar por pena... por mí, es bien recibido..xDDD

    ResponderEliminar
  13. No: precisamente lo que quiero es que seáis parciales, y cada una diga "pues para mí", y no que seáis imparciales y modestas y digáis "se lo merece más ella" jajajajaja

    ResponderEliminar
  14. Yo ya has visto que no soy así, esa es Natalia..xD Aunque eso de elegir si recibimos un premio o no tampoco es muy normal, lo das o no lo das. Pero bueno, yo creo que en mi opinión, no lo merecemos ninguna, porque eso que has premiado, no tiene nada que premiar, si quieres premiar lo que hacemos tendrás que votar a tu propio blog...xD

    ResponderEliminar