lunes, 8 de marzo de 2010

Cuando el concepto friki se queda corto



"Estamos preparando un gran desfile de soldados imperiales en la zona histórica de Santiago de Compostela. Este desfile terminará en la Plaza de la Quintana (junto a una de las más hermosas catedrales de toda la Galaxia), donde todos los soldados imperiales estarán de pie en posición de firmes mientras un grupo de gaiteiros interpreta la Marcha Imperialy Darth Vader pasa revista a las tropa". (texto e imágenes de esta web)

Y esto es lo que va a pasar el 21 de mayo aquí en Santiago, como celebración de los treinta años de El Imperio Contraataca. Yo, aparte de partirme de risa leyéndolo, no me quiero perder la escena. Si consiguen un buen número de frikazos puede ser mundial. Y no me digáis que no se curran los wallpapers... Eso sí, no sé yo cómo les saldrá, porque ni siquiera dicen la hora, así que puede que cada soldado clon vaya cuando Dios le dé a entender... ¿Cómo sonará la marcha imperial en una gaita?


12 comentarios:

  1. XDDD La marcha imperial en una gaita XDDD

    Vamos, que al final voy a tener razón y las generaciones venideras estudiarán en los colegios:
    "Friki: Dícese del concepto de"...
    "Las formas de la Frikeza. Antes hay que aclarar que el frikismo (también denominado por algunos autores "frikeza" o "Frikquesa") no ha sido una corriente de pensamiento y filosófica una, sino que ha tenido diversas ramificaciones con el correr de los años"...
    "El veintiuno de mayo de dosmil diez quedó grabado en la memoria de la Humanidad como el día en que miles de frikis, en Santiago, España, marcharon al son de la Marcha Imperial y fueron contados por Dark Bader en celebración del aniversario de la película El Imperio Contraataca".

    ¿Exagerado? Sólo esperen y verán XD

    Claro, todo esto ocurrirá si es que no falla el llamado que les indique a las tropas la hora de la reunión, porque ya me veo que al final en vez de marcha hacen una solitaria peregrinación. Al principio va un soldado... en una hora va otro por detrás... Si quieren reunir a una cantidad considerable de gente antes de que comiencen las gaitas a sonar, me figuro que van a tener que esperar varios días antes de hacer el conteo.

    Sí quiero destacar algo aquí: ¡Por Dios, qué grande es John Williams con la marcha imperial! Es que se lleva la palma con todo y honores.

    ResponderEliminar
  2. YO VOY!
    Y NO ES COÑA
    me acabas de mentalizar, vaya que si voy
    ahora mismo veo a ver donde encuentro un disfraz de soldado clon talla XXL xD
    deséame suerte!

    ResponderEliminar
  3. Nicolás, los frikis gobernarán el mundo xD Y coincido: qué grande es John Williams, no sólo por la Marcha Imperial, sino por toda su obra; entre mis compositores preferidos con vida, John Williams, Michael Giacchino (que ganó el Oscar por la banda sonora de Up anteayer) y Randy Newman (que estaba nominado a mejor canción y desgraciadamente se quedó en la nominación).

    Y, efectivamente, la cosa es cuánta gente irá, porque igual se queda en 15 personas y claro, no es lo mismo que si van 150.

    MarC, cuando veas el precio de un traje de soldado clon decentito me dices si cambiaste de opinión, porque cuesta un ojo de la cara (según Zaira, que miró en eBay). Yo me conformo con ir a verlo.

    ResponderEliminar
  4. Jooooooooo, yo quiero ir!!!

    Soy una friki de Star Wars, pero Santiago me queda algo lejos, sobretodo teniendo en cuenta mi situación en estos momentos.

    Así que si vas, quiero ver fotos. Que eres un gran fotógrafo, como ha quedado demostrado por las entradas de París y del crucero.

    Eso de la Imperial March en gaita tiene su aquel. ¿podrías grabarla?

    Y ya que hablamos de compositores, John Williams es también mi favorito, junto con Danny Elfman y Howard Shore (el señor de los anillos). con permiso del maestro Ennio Morricone...

    ¡¡¡Larga vida al Imperio!!!

    ResponderEliminar
  5. Es genial!Voy a estar ahí aunque sea un viernes...
    ¿Cómo sonará la Marcha Imperial en una gaita?va a ser un poco raro pero pienso gravarlo, eso y el desfile aunque como no pone la hora voy a tener que pasarme todo el día dando vueltas por el centro con la cámara de video desesperada buscando clones, pero con gravar uno ya soy feliz xD
    Investigué un poco y resulta que van a hacer talleres en la ciudad para poder hacer el disfraz, pero tambien puedes ir de otro personaje con tal de que aparezca en la quinta película.

    ResponderEliminar
  6. xD el problema es que en la página, por lo que recuerdo, no pone la hora, así que como no hagamos guardia durante todo el día en la Quintana...

    Y Natalia, en la página dicen algo de los talleres, y de los personajes, pero creo que ponía que se podía ir de cualquiera, pero mejor si es de los malos, porque son los que ganan en El Imperio Contraataca.

    ResponderEliminar
  7. Pues no se en Santiago, pero si lo hicieran en Barcelona, con el frío que hace estos días, te aseguro que me disfrazaría de Chewbacca... ¡¡¡que calentito debe de ser estar cubierto de pieles!!! jajajajaja

    Eso sí, me he metido en la página del evento (los wallpapers han despertado mi curiosidad...) y dicen que termina en la Plaza del Obradoiro y no en la Quintana.
    ¡¡¡Que envidia me dais, con lo que me gusta Star Wars (el Imperio Contraataca es mi favorita), y junto a mi catedral preferida!!!

    ResponderEliminar
  8. Ah, gracias por avisar, ahora lo cambio. Parece que al final el ayuntamiento les dejó terminar por todo lo alto xD Es porque en la Quintana está la Porta Santa, que es la que sólo está abierta en los años de Xacobeo.

    Tengo que enterarme de la hora. Por el contador que tienen en la página, parece que las 15:00 es la hora (me ha llevado un poco calcularlo xDD), pero eso supongo que es el inicio. Eso sí, yo el día 21 de mayo a las 15:00 estoy en el Obradoiro xD

    ResponderEliminar
  9. Es verdad, había olvidado el pequeño detalle de que es Año Santo. Y eso que cuando estuve en Santiago también era Año Santo, la puerta estaba abierta y lo único que recuerdo de la Quintana es que había una cola inmensa de gente esperando a pasar la puerta.

    Cuando vuelva a Santiago, lo haré en un año que no sea Xacobeo, así veré algo más que ríos de gente. XD
    Es broma. La verdad es que quiero volver porque sólo estuve una tarde, y no me dio tiempo de ver casi nada. La visita a la catedral ocupó casi todo el tiempo, y eso que fue una visita rápida. Quiero visitarla bien, no solo la catedral, sino toda la ciudad.

    Eso sí, ¿te imaginas que las tropas imperiales han organizado esa peregrinación para ganarse el perdón por exterminar a los jedi y tiranizar a la galaxia?

    ResponderEliminar
  10. xD sí, yo creo que lo hacen para redimirse xD

    Sobre lo de visitar bien la catedral, sólo puedo decir que yo no la he visitado bien aunque viva aquí xDDD Creo que es algo que suele pasar, que al final quien viene de turista sabe más de la ciudad que los lugareños. Yo, por ejemplo, nunca he subido a los tejados de la catedral (y eso que es una excursión de colegio típica).

    ResponderEliminar
  11. Eso me pasa a mí con la Sagrada Familia, ¡¡con lo cerca que la tengo de casa!!!.

    Creo que sólo hago "turismo" por Barcelona cuando viene algún familiar de visita.

    Eso sí, no creo que esté en condiciones de subirme a los tejados de ninguna catedral... XDDD

    ResponderEliminar
  12. xD Seguro que algún día sí estarás en condiciones, ya verás.

    Yo creo que no hago turismo por Santiago ni cuando vienen familiares. Sólo en alguna excursión escolar.

    ResponderEliminar