miércoles, 10 de marzo de 2010

Las bandas sonoras de mi infancia (XIX): el Inspector Gadget (vídeo arreglado)


Qué grande era este señor, equivocándose siempre con todos sus chismes... Pues aquí está, aunque la calidad del vídeo es un poco mala, el opening del Inspector Gadget. Mientras estoy escribiendo esto mi hermano pequeño escucha en Youtube canciones de Jaiesculmúsical... Qué depresión... Criar nuevas generaciones para esto...



11 comentarios:

  1. Hem... no sé si esto será obra de la Cinde en vuestro país, o si mi ordenador y la conexión se han vuelto locos de repente... pero...
    ... trato de darle al botoncito de "play" y me aparece un anuncio diciendo: "Este vídeo se ha suprimido debido a una infracción de los términos de uso.
    "

    ¿Alguien se explica esto de alguna manera? Ya me había sucedido esto con Jengibre en "Los cuentos"... En el vídeo de bajo la lluvia que no conseguía (y aún sigo intentando) ver. Pero en ese me ponía algo de que el vídeo se había bloqueado en mi país por contener material de Turner EU.

    En ocasiones pienso que el Internet y el dichoso Bill Gates (sí, ese que sale en la frikipedia) si bien son de ayuda en muchos momentos, otras veces sólo están para darte dolores de cabeza.

    En fin, que suelo usar este blog como confesionario informático y al final me lío yo solito y al final no comento lo que hay que comentar XD

    1. ¡Adoraba al inspector Gadget! Me hacía reír mucho y fue una de mis series preferidas en la infancia. Qué recuersdos de tardes olvidadas, de mandarinas ácidas, de risas que resuenan en los abismos del tiempo. Debería verme algún capítulo por el YouTube (si es que a la dichosa página no le da por hacerse la graciosa) y recordar viejos tiempos.

    2. Y esa sintonía es maravillosa. Es una variación de la obra "En la gruta del Rey de la Montaña" (literal y no exagero) de Edvarg Grieg. ¡Magnífico! ¡Dios mío, magnífico! ¡Esas eran piezas con arte y pasión! En fin. La obra original es estupenda, pues tiene mucha emotividad y pasión en los momentos que intenta (y logra) reflejar con la música. Y la variación que hicieron para el inspector Gadget -una de las más populares cancioncitas que se suelen tararear hoy en día- está muy, muy bien hecha. La verdad se la hicieron bastante bien.

    3. ¡Cómo puedes mencionar tal pérfida forma de destrucción al noble arte de la música y la TV como lo es Jai scul miúsical al lado del inspector Gadget!??? Supongo que la propia infancia de uno tira mucho más que la moderna... Recuerda esa ocasión en que me dijiste lo de Sócrates y lo que él opinaba sobre las generaciones futuras y pasadas (creo que fue en el salón).

    Jooo... se acaba la sección. ¿Cuántas quedan? ¿Dos semanas? Jooo.

    ResponderEliminar
  2. Esta es la mejor serie de la infancia que recuerdo; sobre todo porque creo que es la única que llegue a ver entera,sin perderme un capítulo.
    Y no sepuede ver el vídeo, una pena porque recuerdo que la música era pegadiza.

    ResponderEliminar
  3. Glups! Ahora cambio el vídeo. Problemas de tener la entrada hecha desde noviembre xD

    ¿De verdad es una versión de esa parte de Peer Gynt? Bueno, la verdad es que tienen cierto parecido xD Me pasó lo mismo cuando me dijeron que John Williams para el tema principal de Star Wars se inspiró en la Cabalgata de las Walkyrias, es la mar de curioso xD

    Y bueno, creo que quedan dos o tres entregas más, pero ya tengo un reemplazo pensado, así que no preocuparse xD

    Natalia, ¿entera? Guau, yo creo que pocas series vi enteras de dibujos animados.

    ResponderEliminar
  4. Vale, ahora creo que ya está, ya he cambiado el vídeo. Un día de estos tengo que buscar el significado de la letra.

    ResponderEliminar
  5. Sip, ahora sí sí se puede ver perfectamente (por lo menos el audio está bien).

    Y sí, es parte de esa composición. Lo que se tomó como referencia fueron esas cinco primeras notas que se corresponden con la escala de b menor (si menor, para que nos entendamos). En el tema original pasa de la dominante o quinto grado (el fa sostenido) hacia una tercera mayor decendente (re) y regresa al fa sostenido. Repite el mismo patrón bajando un semitono desde el fa sostenido; es decir: fa sostenido, fa, mi. Luego repite algunas cosas y termina en un arpegio de d mayor (el re mayor). En la versión del Inspector Gadget sólo se repiten las primeros cinco notas y luego comienzan las variaciones del tema original.
    Esa de John Williams no la sabía. Sé que el tema principal de HP si se toca más rápidamente y se cambia algunos ritmos, puede parecer una mezcla entre tecno y ritmo tropical XD

    Sí, pero la infancia tira mucho, recuérdalo XD
    Recuerdo que habías planificado una sección de bandas sonoras de series en general y de la actualidad, ¿verdad?

    Me confieso en que jamás he visto una serie de dibujos animados completa. Y creo que la única serie unitaria (es decir, con personajes de carne y hueso) que llegaré a ver completa será Lost.

    ResponderEliminar
  6. [Aclaración después de haber leído el comentario: Son las primeras cinco notas de la escala de si menor, y cuando llega a la dominante es cuando baja a la tercera mayor. Luego sí se reitera el patrón].

    ResponderEliminar
  7. a mi también me gustaba mucho el inspector Gadget. Y como al final eran la sobrina y Sultán los que resolvían los casos.

    ¿nueva sección? ¿podrías dar un spoiler de ella?

    ResponderEliminar
  8. No recordaba que la canción estuviese en francés.
    Sí; ví todos los capítulos, pero sólo me acuerdo de las hélices que salían del sombrero, de los patines o la nota que siempre expoltaba después de leerla y de Sophie, que era mi personaje preferido.

    ResponderEliminar
  9. Nicolás, guau, sí que estás puesto en el tema! Sobre series, la verdad es que yo enteras, aparte de cuando vea Lost, tampoco muchas más (hay unas cuantas de 1 ó 2 temporadas, algunas de más como Las Vegas, otras que llevo viendo desde que empezaron pero aún no acabaron, y otras que cogí ya empezadas, como Hospital Central, que debí empezar a verla sobre la 7ª temporada, y ya pasa de la 15ª). Y, efectivamente, la sección de bandas sonoras así en general está pensada, pero todavía no es el momento. Esa será la sucesora de la sucesora de ésta xD

    Jengibre, xD yo siempre me preguntaba si no se daban cuenta de que Gadget no hacía nada xDD Y sobre spoilers, digamos creo que os va a gustar (menos mal xD), que sigue tratando de algo parecido a bandas sonoras y... hasta aquí puedo leer xDD

    Natalia, yo siempre me acuerdo de Gadget y la autodestrucción de los mensajes cuando en alguna serie alguien lee un telegrama diciendo eso de "nosequé stop otra cosa stop" xDD

    ResponderEliminar
  10. No me gustaba el inspector Gadget, aunque creo que en el fondo era porque me daba miedo xD
    y su sobrina me caía mal ~~

    ResponderEliminar
  11. Alaaaaaaaaaaaaa. ¿Te daba miedo el inspector Gadget??? Yo siempre me quedé con ganas de verle la cara al malo.

    ResponderEliminar