viernes, 26 de marzo de 2010

Los hombres que miraban fijamente a las cabras



De esta película me habían hablado francamente mal, tanto gente que había oído a verla como gente "a la que le habían dicho". Pues yo, personalmente, me he partido de risa viéndola.

A ver, que sí, que no es una película para la historia, y hay partes un poco más pesadas que otras, pero mi impresión general es muy buena. Ya desde la primera escena tiene momentos de esmendrellarse de risa (no voy a contar lo que pasa, porque perdería su encanto). O la explicación del "Dean Mac" (o como quiera que escriban eso). Pero claro, después de ver la película me explico por qué a esa gente no le gustó. Y es que pienso que hay que tener un puntito friki para que te guste. No me extraña que mis tíos me dijeran que era regularcilla, porque no me los imagino riéndose con referencias a Star Wars (como mucho, con la referencia a Angela Lansbury, pero no hay mucha gente que sepa quién es; esto se notó en el cine, cuando de repente nos reímos yo y cuatro más en la sala... pero es que ese momento es genial, sabiendo todas las bromas que se hacen alrededor de "Se ha escrito un crimen"). Y, por otro lado, es que la película responde en gran parte a ese "humor absurdo" que hemos reivindicado en otras ocasiones.


Sobre actores, me pareció muy bueno el trabajo de George Clooney, aunque Ewan McGregor lo hizo bien también; y me gustó mucho el de Stephen Lang (en un papel radicalmente distinto del que tenía en Avatar), el general que, entre otras, sale en la primera escena. En cambio, no me pareció especialmente buena la actuación del oscarizado Jeff Bridges, me dejó como indiferente a pesar de tener un papel del que se podía sacar mucha más comicidad.

Por cierto, ahora mismo me estoy acordando de diversos momentos de la película y me estoy partiendo yo solo. Bueno, a los que la habéis visto, ¿qué os pareció? A los que no, ¿tenéis pensado ir a verla (tampoco creo que sea una película de ver imprescindiblemente en el cine, como Avatar, porque creo que el humor se puede consumir igual de bien en casita)?

7 comentarios:

  1. De esta no he oído absolutamente nada por aquí. He notado una abismal diferencia con algunas películas. Recuerdo que La princesa y el Sapo, la única película que vi durante enero, la estrenaron mucho antes aquí que en España.

    Tengo una deuda con Tim Burton y su versión de Alicia en el País de las Maravillas, y con la nueva de Sherlock Holmes (de la que, entre otras cosas, una amiga que es de fiar me ha dicho que es espectacular y que me encantará). Así que no sé si podré ver esta, aunque por como lo pintas, promete.

    Sobre el que yo no haya oído nada de esta película por aquí puede deberse, creo yo, más a que no estoy ni pendiente de la cartelera cinematográfica XD ¿Me pasas la dirección de tu medium particular para que pueda ver la película en la bola de cristal, aquí cómodo en casita, alrededor de un paisaje otoñal?

    ResponderEliminar
  2. A mí Sherlock Holmes me gustó. Los actores lo hacían muy bien, y aunque la historia, al verla por partes, se me hizo un poco difícil de seguir, la recreación está muy lograda y la banda sonora es magnífica.

    jajajaja la dirección de mi médium xD Mi medium se llama divxtotal, y se va por la carretera del Bitcomet xD

    ResponderEliminar
  3. Me convencí. Buscaré la forma de actualizar/hacer andar/hacer lo que sea para que funcione el E-mule.

    Estoy dormido, porque la verdad es que no reconozco los medicamentos. ¿Son medicamentos? La verdad es que sí, o estoy dormido o mi cerebro dejó de funcionar... (lo último es más probable)

    ResponderEliminar
  4. Lo de esta peli...xD ¡Qué buena! La verdad es que a la gente que le decepcionó, era porque se esperaba otra cosa y porque su nivel de frikeza era mayor del que la gente normalmente suele tener...xD Pero si, me mató..xD El título que también le quedaría bien sería: los hombres que estaban como verdaderas cabras...Queda poco para Alicia en el País de las Maravillas!!!! Ah, y Fantasmas antes de que se me olvide, en neox están poniendo Cómo conocí a vuestra madre, lo acabo de ver justo ahora, ay, como me gusta esta serie. A ver si mi hermano vuelve a casa y puedo ver lo que me quedaba por ver de la 4º temporada.

    Vosotros dos, Nicolás y Fantasmas, qué sutiles...XD

    ResponderEliminar
  5. Andrea, lo sé, me enteré el otro día por Vaya Tele, lo vi hoy, y después vi en Megavideo tres capítulos más xDD La verdad el Neil Patrick Harris es un crack. ¿Conoces a Ted? xDD

    ResponderEliminar
  6. ¿ Te ha gustado, entonces??xDD Y sí, Barney es un crack, pese a ser un cabronazo, por algo le dediqué una entrada, ¿no? Si te cae bien ahora, ya verás...xD De hecho, todos me caen bien... cosa MUY rara...xD

    Por cierto, ¿para cuándo aquella entrada que ibas a hacer tu de la sección de los especímenes extraños sobre Sheldon Cooper?

    ResponderEliminar
  7. Andrea, esa entrada sobre Sheldon Cooper la ibas a hacer tú. La mía era la de Monk (o eso entendí yo...).

    Sobre HIMYM, ya antes de verlo sabía que Barney es la leche, ahora ya lo confirmo. Sólo he visto seis capítulos, y en fin xDDD el capítulo en el que se van a ligar al aeropuerto me ha encantado, hacía tiempo que no me reía tanto.

    ResponderEliminar