miércoles, 24 de marzo de 2010

Lost 6x09: la mini review sin spoilers


La semana pasada, por varias razones, no hubo "mini review", así que haré ahora una breve referencia al 6x08. En mi opinión, fue un capítulo en general de poco interés, aunque abrió una trama que parece interesante. Eso sí, en comparación el de esta semana es muchísimo mejor. A mí me ha encantado. La verdad es que no hay mucho avance en la trama principal, pero el personaje en el que está centrado es interesantísimo, y es posiblemente el capítulo con más respuestas sobre las preguntas más profundas sobre la serie que ha habido en esta temporada, si no en todas. Eso sí, no te dan la respuesta así, blanco y en botella, sino que te dan más de una respuesta y te hacen dudar.

En fin, tanto por las respuestas como por la propia historia que desarrolla este capítulo era muy esperado, y a mí, personalmente, no me ha decepcionado. Por cierto, me ha hecho mucha gracia que aparezca Tenerife (supongo que esto no es un spoiler).

Advertencia para la Sinde: después de que la SGAE haya anunciado que quiere cobrar 20 céntimos por el préstamo de libros de las bibliotecas, me veo en la obligación de decirte: ¡cheeeeee! ¡no pienses que me he bajado el capítulo, eeeeehhh! Descubrí lo que iba a pasar haciendo circulitos en los periódicos, en plan Una mente maravillosa, porque descubrí que llevaban mensajes ocultos entre los productores de la serie. Si es que pensamos lo que no es...

7 comentarios:

  1. ¡¡¡¡¿¿¿¿QUE QUIEREN COBRAR POR PRESTAR LOS LIBROS DE LAS BIBLIOTECAS???!!!

    ¡¡¡¿¿¿NOS HEMOS VUELTO LOCOS O QUÉ???!!!

    Supongo que con esa medida pretenden fomentar la lectura ¿no? ¡¡¡Cómo tenemos uno de los índices de lectura más altos del mundo!!!!


    ¿¿¿no podría el humo negro colarse en la SGAE y en el despacho de la Sinde???? Haría un gran bien a la humanidad y a la cultura española en particular.

    Creo adivinar sobre que personaje hablas. Así que espero impaciente que llegue el domingo a las 21:30...

    Ya te contaré cuando lo vea si estoy en lo cierto.

    Besitos de primavera.

    ResponderEliminar
  2. Parece que sí, aunque no hay mucha información en la web. Encontré, además de varios blogs que lo recogen, un artículo de opinión de ABC en el que lo mencionan de refilón; también encontré un artículo de El periódico de Extremadura en el que lo matizan, o algo así, también hay que decirlo.

    Seguro que el personaje es el que piensas xDD

    ResponderEliminar
  3. Estoy- Inquieto. Necesito. Lost.

    XDDD

    ¡¡¡¿¿¿Qué es lo que está ocurriendo en esa serie, por Dios???!!!

    Me estoy comiendo las uñas... porque ni siquiera tengo actualizado el dichoso programa para ver la ya sabéis qué por medio de ya sabéis qué y en oposición a ya sabéis quién.
    [Advertencia para vuestra ministra (que esto es gracioso, oigan): No vaya a pensar mal de un patriota de la Argentina, hija de la querida España, mi estimada señora. Con "programa" me refiero a los programas que dan en el Teatro Libertador San Martín para ver la cartelera y obras de esta temporada de la Banda Sinfónica de Córdoba (quizá le moleste que den los conciertos gratis, pero ese no es problema mío). Cuando digo "ya sabéis qué" es un código secreto que desgina a determinada canción que contiene determinada información para encontrar el Santo Grial. Cuando digo "por medio de ya sabéis qué" me refiero a los medios por los cuales decodificaré la partitura. Y cuando digo "en oposición de ya sabéis quién" puedo hacer alusión a 1) Dan Brawn, porque quiero copiarle el libro pero en otro formato mucho más amigable y divertido; 2) a Sir Leit Teaving, que no es cuestión de que se salga con la suya. Lamento no dejarle más información, pero espero que comprenda que la situación es lo suficientemente delicada como para mantener un cierto grado de discresión].

    ¿Veinte centavos por cada libro? ¡Injustos y tacaños! Claro, es para restaurar los libros de la biblioteca, porque cada vez que se leen se gastan... Estoy seguro de que con la medida impuesta aumentará increíblemente el índice literario en el país... es tan lógico como que el agua y el aceite son compatibles y se mezclan. Por Dios, si el mismísimo Homero Simpson dice: "Si no quiero los libros gratis, para qué voy a pagar por leerlos?".
    Lo peor es que ni siquiera sé en qué fundamenta todas sus acciones esta señora. ¿Qué persigue? Porque, a menos que los conceptos cambien, una biblioteca es un lugar público y estatal (léase que se paga con los impuestos y el fondo destinado a ese fin) en el que se reúnen obras literarias e instructivas a disposición libre y plena de los usuarios de la biblioteca. Cualquiera, léase "cualquiera", tenga o no veinte centavos en el bolsillo, puede ir a la biblioteca, sacar un libro y leerlo. Me da una impotencia...

    En fin, este comentario se resume en "¡tengo ganas de tragarme lo que me queda de cuarta, toda la quinta y entrar de lleno en la sexta y última!".

    ResponderEliminar
  4. ¡El Santo Grial, por tutatis! xDDD Sí que te has currado la excusa xD

    ResponderEliminar
  5. SHHHT... que nadie se entere XDDD

    Además, ya es demasiado que por causa de la falta de presunción de inocencia le tenga que dar (en mi caso es optativo XD) explicaciones sobre comportamientos sospechosos a esa señora. Mira que me ha hecho develar toda una conspiración que he urgido durante meses y ahora esto... Las cosas que tiene que hacer un honesto ciudadano que se dedica al espionaje para mantener la decencia...

    ResponderEliminar
  6. jajajaa como hables un poco más le darás hasta el carnet de identidad y la escritura de la casa xD Tu jefe-espía te va a hechar la bronca xDD

    ResponderEliminar
  7. Oh, no lo creo. Él sabe que soy bueno en esto, y por nada en el mundo quisiera que fuera con la competencia XDDD

    Por eso, si se enterara de la "discresión" con la que manejo estas cosas en público... mejor callar y hablar quedo.

    ResponderEliminar