viernes, 18 de septiembre de 2009

Flash Forward, la llamada a ser sucesora de Lost



"Un buen día, sin previo aviso, todas y cada una de las personas del mundo se desmayan durante algo más de dos minutos y tienen una visión de lo que les va a ocurrir seis meses después. El protagonista, Mark Benford (al que da vida Joseph Fiennes), es un dedicado agente del FBI que, junto a su compañero Demetri tendrá que investigar lo que ha pasado y por qué."

Como os dije aquí, el próximo jueves 24 de septiembre de 2009 se estrena en la NBC Flash Forward, la serie que muchos apuntan como la "heredera del imperio Lost". Eso sí, el piloto se ha filtrado hace unos días, y aunque la calidad de imagen era mala, las ganas no me las quitaba nadie, así que ya lo he visto.

Lo que destacaría más de este primer episodio es su ritmo trepidante. Realmente sólo puedes respirar con tranquilidad unos momentos antes del final, porque durante el resto del capítulo siempre hay algo que requiere tu atención.

El cliffhanger del final es magnífico, y cumple su función a la perfección: hacer que quieras ver más. Yo, por lo menos, estoy esperando con el corazón en un puño. ¿Qué más? Creo que hay varios guiños a Lost, desde un comienzo que recuerda bastante a él a, por ejemplo, el "momento canguro".

Los personajes me están gustando, aunque espero que no se traten muy profundamente las tramas personales, que me traen por el momento bastante sin cuidado, y se centren en lo que importa: el Flash Forward. Eso sí, como dicen en Vaya tele!, "la gran pregunta es si conseguirán mantener el nivel (...) durante todos los episodios". Esperemos que sí.

What did you see?

7 comentarios:

  1. Buenas, buenas... UM... me ha parecido muy interesante esta serie, y me ha llenado de curiosidad. Lástima, como soy de Argentina no tengo ni la más remota idea de cuándo y en qué canal se verán las nuevas temporadas de mis series preferidas. Además, TV pública pasa las series con mucho retraso (por eso de los derechos de transmición y demás), y tengo que esperar, usualmente, un semestra más para ver las series. Por ejemplo, aquí no se ha estrenado la 5ª temporada de Lost, sólo vamos por la cuarta..... y eso, ya se terminó hace meses. Así que no podemos ponernos a esperar la sexta XD
    Pero veré qué ocurre con esta.... ¿Sabes algo de Prision Brake?

    ResponderEliminar
  2. Recuerda, Nicolás: la interné siempre es un recurso. Aquí en España el retraso en las series americanas es un problema importante (por ejemplo, la cuarta temporada de Lost la estrenaron este verano, y no veremos el adiós de Grissom por lo menos hasta después de navidades).

    Creo que Prison Break ha sido cancelada tras 4 temporadas.

    ResponderEliminar
  3. ¡¡Atención atención ojo a la noticia!! Se encuentra muerto al creador de Shin Chan tras desaparecer en la montaña cuando fue a hacer senderismo. Se desconoce el futuro de la serie. Más información aquí: http://www.vertele.com/noticias/detail.php?id=24305

    ResponderEliminar
  4. OH noooo! 1) al parecer cancelaron mi serie preferida, voy a llorar. 2) Ha muerto una persona creadora de una serie, ahora no se sabe cuál es el destino de dicha serie.
    No es un buen día. Es un engorro que ocurra esto, nunca me gustaron las historias a medias... pero lo interesante es que tenemos un nuevo caso. Fantasmas, ¿Recuerdas ese libro de Sheldon que leí y me terminó de desepcionar? Bien, pues la muerte del magnate multimillonario se produce en un "accidente" de alpinismo. ¿Casualidad? Sí, pero una muy extraña casualidad. Comenzaré a investigar el caso. Necesitamos saber con quién iba la víctima, ¿Tenía excursionista? ¿Con quién se registró en el hotel? ¿Cómo se produjo, exactamente, el "accidente"? Casualidades no existen, algo hay detrás de todo esto. Me huele a el homicidio para quedarse con todo una herencia... ¿Qué opinaba la cadena de transmición sobre su serie? Iré a investigar el caso y luego vuelvo.

    ResponderEliminar
  5. Uy, para caso yo tengo suficiente con el de la sociedad del misterio, que llevo desde el viernes ocupado y sin aparecer por allí...

    ResponderEliminar
  6. Sí, claro, el caso de la sociedad... Pero a que no sería edificante tratar de resolver un caso real. Estuve leyendo sobre la muerte de este tipo, al parecer fue a practicar senderismo el solo, y se cayó por un barranco de 300m....
    Muy curioso.... ¿El hombre era tan experto como para ir solo? ¿Y si era tan experto, cómo pudo caerse? Un accidente lo tiene cualquiera.... pero quizá, y si visitaba por primera vez esa montaña, podrían haberle cambiado el mapa con lo cual el hombre habría caído sin darse cuenta. Puede que también le hubiera estropeado el equipo.... Fantasmas, ¿te quedaste con ganas de seguir viajando? Iríamos en clase turista, pero si quieres.... llamo a Jengibre y ella nos acompaña. Hay que ir a investigar!!!

    ResponderEliminar
  7. Sí, sí. A mí el Matheson ese me parece de lo más sospechoso... Ah, no, que ese era del caso de La Sociedad! Igual nos pagan ellos el viaje xD.

    ResponderEliminar