jueves, 10 de septiembre de 2009

La aventura mediterránea (I): segundos días nunca fueron buenos


Los que lleváis un tiempo por aquí recordaréis que en el viaje a Túnez la segunda jornada fue bastante... ajetreada. Primero, el restraso del avión (que podría llevar a considerar ése como el primer día), luego, la llegada a las 5:30 al archiconocido Hotel de los Botes y las desventuras subsiguientes, y más tarde el contemplar desesperados la lentitud del paso de las horas (el llamado día doble). Pues en cuanto a lo que a mí me concierne la tendencia se mantiene:

Como se puede ver en el seguimiento del viaje, la primera noche fue en tren. Esto de por sí tal vez no os diga nada, pero teniendo en cuenta el estado de las vías gallegas (por no decir la mieeeeerda de vías gallegas) y a un señor hermano despertándote en cada estación ("mira, estamos en Palencia"; "mira, estamos en Valladolid"; "mira, estamos en Ventas de Baños"...) el resultado es una noche sin dormir y un día con sueño y ojos rojos. Y esto, a las 8 en Chamartín. Coge un taxi a Barajas y ala, a esperar, que el avión no sale hasta dentro de un buen rato, aunque esto ya era de esperar. Pero por si no bastaba, el bichillo este se retraso. Reproduzco mis notas:

"Hemos llegado al aeropuerto entre las 8:30 y las 8:45. Son las 14:33. Seguimos esperando.

14:40. Estaba previsto que el avión saliera a las 13:50. Acaban de decir por megafonía que el avión saldrá dentro de una hora.

Subimos al vuelo de Pullmantur a las 15:55.

16:27. Avisan de que para el despegue hay que esperar 15 minutos por congestión del tráfico aéreo.

16:50. Empezamos a movernos.

17:04. Despegamos."

Empiezo a pensar que lo mío con los aviones es un gafe... Por el momento, sumo a la lista de profesiones diabólicas, en la que ya estaban la de peluquero y tractorista, las de controlador aéreo y piloto.

Y este fue, a resumidas cuentas, el segundo paso hacia Venecia y el buque Empress, un día de espera en el aeropuerto, de espera en el avión, y de prisas por la noche para ver un poco la ciudad, pero esta ya es otra historia diferente y, desde luego, mucho menos pesimista. Lo que está claro es que, como podría decir el refrán, segundos días nunca fueron buenos.

9 comentarios:

  1. Vaya, veo que has vivído toda una aventura. Yo casi lo llamaría una odisea, por eso de visitar las islas griegas (¿no verías una sirena?) ;)

    Coincido contigoque viajar de noche en tren es un rollo. Yo, que adoro viajar en tren, prefiero evitar los trayectos nocturnos.

    Y sobre los retrasos aéreos... mejor no hablar. La última vez que viajé en avión, también en Barajas, además del retraso reglamentario, me iban cambiadno la puerta de embarque cada 10 minutos... Me recorrí la T4 de punta a punta; y la última vez a la carrera, porque anunciaron el cambio de puerta sólo 5 minutos antes que saliera el vuelo, y la puerta estaba en la otra punta de la terminal. Creo que duró menos mi vuelo que el tiempo que estuve "perdida" en Barajas.

    ResponderEliminar
  2. Caray, veo que en este tiempo de ausencia me he ganado una comentarista de lo más constante... Mañana mismo (hoy estoy cansado y tengo cosas que hacer) me pondré al día en lo que a blogs y webs se refiere y comentaré en todo lo comentable.

    En cuanto a lo de llamarle odisea, en sí el argumento es bueno, el problema es que en esta humilde bitácora ee título lo posee La odisea de aprender a conducir, y se haría demasiado repetitivo. Una pena.

    Sobre los retrasos, la verdad es que mi experiencia es más bien parca (sólo 5 vuelos), pero ya he tenido que esperar en tres, una estadística nada desdeñable.

    ResponderEliminar
  3. Digamos que tengo demasiado tiempo libre. Y es agobiante pasarte el verano encerrada en casa. Por suerte internet se ha convertido en mi ventana al mundo exterior. Gracias a ello, a la sociedad del Misterio y a facebook no me he cortado las venas todavía.

    Pero tú descansa, que te lo has ganado. Pero eso sí, tengo curiosidad por leer tus aventuras en alta mar.... Crecí viendo Vacaciones en el Mar, así que cuando alguien me habla de un crucero me entra una envidia tremenda. Y este verano eres la segunda persona que "conozco" que realiza uno.

    ResponderEliminar
  4. Pues no te preocupes, que la aventura mediterránea tiene su sitio aquí. Eso sí, pienso intercalarla con otras entradas para no quemar la sección y porque tengo un montón de entradas pendientes sobre películas, televisión, la odisea de aprender a conducir o mismo la última de Memorias de Túnez, que como siga así voy a acabar publicándola el año que viene...

    ResponderEliminar
  5. Me incluyo en "todo lo comentable" y paso a responder a tu comentario:

    Pero ¡¿que ven mis ojos?!
    ¡Que me aspen!, pensé que jamás vería tamaña barbaridad...
    ¿como osas denominarme "Elemento de Playa"? (Al menos has tenido la deferencia de ponerlo con mayúsculas, eso te honra... un poco)
    Que sepas, querido "Santo Compaño" (lo sé, pero no se me ocurrió nada más en este momento ¿vale?), que yo no soy un elemento de playa, soy un refinado articulo de baño, como mucho, ya pasándonos de la raya...

    Por cierto ya he empezado una campaña publicitaria del blog entre los opresores pero se niegan a firmar... después, dicen..
    Aaay, cuán feliz sería si contara con la ayuda de...
    ¡THE MAN OF THE VARA!

    Aquí lo dejo, pero volveré... algún día



    To be continued ...

    ResponderEliminar
  6. ¡Sus voy a crujir! ¡A tós!

    A mí también me pasó que ciertos elementos subversivos, por no decir Patricia, me decían "sí, ahora te comento"; yo:"sí, claro, seguro que luego no comentas"; ella: "que sí, que sí". Al rato: "oye me tengo que ir te comento mañana"...

    Ah, y de todas maneras, seguro que eres made in china, no como yo, que como dice mi nombre, soy made in el paraíso. Ja!

    ResponderEliminar
  7. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  8. ¿como que made in china?
    No me infravalores así eh, que uno tiene su prestigio... como poco made in taiwan.. y si, ese es, más o menos, el método de escabullimiento utilizado... parece que está muy extendido.. jaja

    ResponderEliminar
  9. Luego también está la gente que hasta hace tres semanas comentaba asiduamente y de repente desaparece, y con "gente" me refiero a Lorena, Cristina o Zaira. Irene es la única que tiene excusa.

    Toalla, hazme un favor y recuérdale a tu hermana que este blog existe.

    ResponderEliminar