miércoles, 3 de febrero de 2010

Las bandas sonoras de mi infancia (XIV): El rey león: El ciclo de la vida


Sin duda, una de las grandes obras maestras del cine infantil de la Historia, tanto en su versión original inglesa como en la española. Tengo certeza absoluta de que todos sabéis cuál es la canción El ciclo de la vida, de El rey león, así que no diré nada más. Ahí la tenéis:



16 comentarios:

  1. ¡Fantasmas, genial!

    1. Lo primero es pedirles a todos una sentida disculpa por no poder pasarme todo lo que me gustaría hacerlo por aquí. Estoy de exámenes (bueno, técnicamente los exámenes llegarán en once días), y por esa razón estoy con poco tiempo libre. Ni siquiera me he pasado por el salón.

    2. Lo segundo sería preguntarme "¿por qué la mayoría de mis comentarios son numerados?". XD

    3. Lo tercero es decir: "¡Magnífica elección!". Bueno, cierto es que es una de las películas más populares de Disney y que no he conocido a nadie que no la haya visto, pero tal vez haya gente que no la recuerde bien, hay que tener eso en consideración. Por mi parte, es una de las canciones que más marcaron mi infancia y que me han llegado hasta el fondo del corazón. Siempre me gustó y pienso que es una composición magnífica. ¡Gracias por ponerla aquí! Hacía mucho tiempo que no la oía, y me ha conmovido como siempre que la oigo. El mensaje que deja es precioso, y sinceramente, creo que las últimas producciones de Disney no han sido lo suficientemente productivas y no le llegan a los talones de "El Rey León". Nuevamente, hago constar a Rafiki como uno de los mejores personajes de la película: un aspecto extravagante que llama la atención, un aire de sabiduría que sólo confiere la capacidad de escuchar y de aprender, un aura de personaje casi místico y lleno de curiosidades y secretos.

    4. Lo cuarto es gritar: "¡Faltan cinco entregas para el inspector Gadget!". XD Considerando que esas cinco entregas son un mes y una semana (o, si se quiere, cinco semanas), creo que falta aún demasiado tiempo como para ponerse tan contento.

    5. Cuando pueda o tenga tiempo me pasaré para ver el resto de entradas que se han publicado por estas fechas, que a vista de pájaro parecen bastante interesantes.

    ResponderEliminar
  2. P.S. (Creo que para esta situación, en la que me he olvidado de tratar un punto fundamental en mi anterior comentario, sí conviene el empleo de la post scriptum). Debía decir, además, que me sorprendió un poco, aunque no tanto como en otras ocasiones, ver la variación que hay entre la versión latina y la española. Vale, la diferencia no es mucha y la letra sigue conservándose casi intacta, pero me ha parecido curiosa escucharla de ese modo. XD Y, en gran parte, eso es un aspecto que me gusta mucho de esta sección, y es que puedo conocer aún más las variaciones que se producen de cultura a cultura, y es un objeto suceptible de estudio y análisis profundo. Por cierto, cuando la sección termine (eso sí, no recuerdo cuántas entregas habías dicho que tendría esta sección), sería muy interesante hacer un balance poniendo en juego todas las cosas que se han podido rescatar de esta sección. Algo así como momento memorables, frases que se han dejado caer por allí, las entradas que han tenido más éxito, las que menos éxito han tenido, etc. Sería un buen epílogo para la sección.

    ResponderEliminar
  3. Sí sería un buen epílogo. También tengo pendiente recopilar aquellas bandas sonoras que habíais sugerido en las primeras entradas, así que es probable que haga algo así. Buena idea, tomo nota, te lo aseguro xD.

    Por otro lado, es que el Rey León es el Rey León. Yo creo que a la mayoría de personas les dices "dime una película de Disney" y piensan en ésta.

    Sobre lo de las canciones en versión lationamericana, es muy interesante. Porque supongo que ahí os pasará como aquí, que cuando vemos una película doblada en versión de ahí se nos hace rarísimo. Y claro, a vosotros al verla en versión "español de España" os pasará igual.

    ResponderEliminar
  4. Oh esta canción es preciosa! Me gusta mucho esta pelicula... pero mi preferida cuando era pequeña era Bambi...

    ResponderEliminar
  5. Bueno, como tengo algunas raíces por allá no se me hace tan chocante el ver todo hablado con "vosotros"; pero sí es cierto que muchos vídeos que he visto y otras cosas que has ido dejando por aquí se hacen algo extrañas, sobre todo al principio, cuando el español suena bastante cerrado cuando hablan a una velocidad de vértigo.

    La letra, tal como yo la conocía hasta hoy es:
    "Desde el día en que al mundo llegamos,
    y nos llega el brillo del sol.
    Hay mucho más para ver,
    de lo que se puede ver;
    Mas para ser, sólo queda el vigor.
    Son muchos más los tesoros,
    de los que se podrán descubrir.
    Mas bajo la luz del sol
    jamás habrá distinción;
    grandes y chicos han de convivir.
    En el ciclo sin fin,
    que nos mueve a todos.
    Y aunque estemos solos,
    debemos buscar;
    hasta encontrar
    nuestro graaan regalo.
    En el ciclo,
    el ciclo sin fin".

    Lo he copiado de memoria. Ya he dicho que se me quedó grabada a fuego en el corazón XD. Y tienes razón, "El Rey León" es algo que identifica mucho a Disney; casi tanto como Mickey Mouse. Por cierto, nunca me terminó de gustar el ratón, siempre he sido más del viejo Bugs Bunny. Como que el ratoncito amabe y bonachón quedaría con mucha desventaja si lo enfrentamos al sagaz e inteligente conejo.
    Y lo de: "Seguro que cuando a uno le hablan de Disney piensa en El Rey León", me ha hecho recordar una publicidad de vino tinto. XD

    ResponderEliminar
  6. Hola de nuevo.

    ¿que puedo decir de esa canción? Bueno, mejor dicho, de toda esa secuencia. Creo que es el principio más espectacular de una película que he visto nunca. Toda la escena es magnífica. Y la música es simplemente genial.

    Yo prefiero la versión original. Me compré la banda sonora en inglés por las canciones de Elton John. Pero toda la banda sonora es magnífica. La canción de las hienas es buenísima.

    Chicos, siento no poder pasarme mucho por aquí, pero estoy llegando tan cansada a casa que ni siquiera me conecto (bueno, apenas ni ceno).

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  7. CrisLía: ¿Bambi? ¿Bambi? Yo creo que de pequeño no me gustaba, por lo típico de la madre de Bambi. Que recuerdo haber llorado hasta con Toy Story o incluso con Mr. Bean en la del cuadro, cuando lo rompía, del agobio.

    Nicolás: yo siempre preferí el pato Donald a Mickey, que era un poco tonto xD

    Jengibre: es cierto, como comienzo le da mucha fuerza a la película. Y sí, la banda sonora es genial. Ahora ya no las hacen tan buenas. De las pelis actuales de Disney, salvaría Up, pero es diferente, porque las canciones no tienen letra. Y bueno, esperaba un comentario tuyo para preguntarte que tal la vuelta al trabajo, pero ya veo que dura xD ánimo, a todo se acostumbra uno.

    ResponderEliminar
  8. AAAAAAAAAAA
    CHIBEIIIIAAAAAAAA
    BABABÍII, CHIBABÁAA
    xD
    mitiquísima
    hacía años que no la escuchaba
    que recuerdos...
    sigue poniendo cosas así!

    ResponderEliminar
  9. Puf... no sé que ponerte del Rey león la verdad... creo qu e es una de las películas que más me gustó de Disney, pero no sé... Las que sí tengo claras son las que odio, y de hecho Bambi es una de ellas, y no porque fuese triste, si no porque no me gustaba nada... Y cosas que no son de Disney, pero que también son famosos por ser series infantiles famosas...odiaba a muerte a Heidi, no sé si siendo pequeño, con 5 años o así, es normal pensar: " A esta niña le pasó algo en la cabeza..." " Oh! ¿¿Por qué no se calla...?!xD

    Otra que mucha gente parece odiar pese a ser tan famosa es la de Marco, y la verdad, es que que un niño vea esas serie, creo que le deja un trauma...xD

    p.d.- Ruego a quien sea, en este caso a ti Fantasmas, que no haya ninguna entrada con ninguna de estas series...Sería muy malo para mi salud ( mental)..xD

    ResponderEliminar
  10. MarC, no te preocupes: hasta finales de marzo Las bandas sonoras de mi infancia es una sección fija, los miércoles a las 22:00. Además, puedes ver las entregas anteriores clicando en "se habla de: las bandas sonoras de mi infancia" o en "publicó esto para hablar de las bandas sonoras de mi infancia".

    xD Andrea, odiabas a Heidi? La verdad era un poquito paradita xD. Y tenía una voz bastante chillona. Y no te preocupes, que a mi Heidi y Marco no me cogieron.

    ResponderEliminar
  11. Gracias Fantasmas.

    Me temo que me falta coger el ritmo. Pero bueno, la cosa no ha ido mal. Me he vuelto a reencontrar con las compañeras y me vuelvo a sentir activa. Estoy muy contenta.

    ResponderEliminar
  12. Seguro que en menos de una semana ya te adaptas al ritmo a la perfección. Y bueno, normal que estés contenta, no es para menos! Ya vuelves a hacer vida normal, lo que quiere decir que ya está superado lo de la pierna.

    ResponderEliminar
  13. Que problema tienes con Bambi! A mi me gustaba mucho!! Y tambor era taan gracioso!
    Vale que cuando matan a mamá bambi es triste, pero también lo es cuando matan al padre en el rey león!

    ResponderEliminar
  14. Joba, pero lo de la madre es simplemente triste; la muerte de Mufasa es majestuosa, eterna, épica, es la muerte del padre de Hamlet, es la sed de venganza contra Skar...

    ResponderEliminar
  15. ¡Me encanta esta canción!incluso más que Hakuna Matata; aunque mi preferida siempre será Yo voy a ser el rey león.
    Tienes que poner más de Disney.
    A mí tampoco me gustaba Bambi y mucho menos Blancanieves, esa si que no la podía ni ver.

    ResponderEliminar
  16. De Disney ya hemos visto Hakuna Matata y Busca lo más vital. Y aún queda por lo menos una más, que recuerde. Pero no es ésa que mencionas. De hecho, a mí la de Yo voy a ser rey león no es la que más me llamó la atención de la película: en otra destacaría, pero al lado de Hakuna Matata, ésta y la que va a salir creo que de última de la sección...

    xD ¿Blancanieves? xD era un poco paradita la pobre, pero tampoco me caía mal. Y la canción de los enanitos es super conocida. De hecho, si me hubiera acordado de ella en su momento habría entrado en la sección seguro.

    ResponderEliminar