miércoles, 17 de febrero de 2010

Las bandas sonoras de mi infancia (XVI): los Picapiedra


Tal vez no la recuerdo tanto como Willy Fogg, David el Gnomo o Dartacan, pero la sintonía de Los Picapiedra es inolvidable: Yabba dabba doo!


19 comentarios:

  1. ¡Excelente elección!

    Los Picapiedra era una de mis series preferidas cuando era más pequeñito, y la recuerdo con mucho cariño. Además, pienso que es una de las mejores bandas sonoras de esta entrega y de la TV en general, ya que, a diferencia de otros programas infantiles, la cortina musical no es tan infantil, y tiene mucho ritmo y chispa. Eso fue lo que siempre me gustó. Y, a día de hoy, cuando encuentro algún episodio por el YouTube sigo matándome de risa. XD

    Creo que es una de las bandas sonoras que nunca se me olvidarán.

    ResponderEliminar
  2. Tienes razón, no había caído. Lo cierto es que no es una banda sonora simplemente infantil. La verdad es que está muy trabajada. Y siempre me pareció que quien creó la serie y todo ese mundo de piedra, tan al detalle, debe de tener una imaginación desbordante: siempre me encantaba ver los diferentes aparatos y electrodomésticos, me parecía curiosísimo.

    ResponderEliminar
  3. ¡Cierto! Los artefactos y electrodomésticos del mundo de piedra. Recuerdo que el que más gracia me hacía era el mando-pelícano. XDDD ¿Y qué decir del tronco-móvil?

    Lo cierto es que, al igual que otras series muy famosas, Los Picapiedras tiene el particular de que el Juez más estricto de la Corte Suprema de Justicia como un pequeñín de cinco años pueden disfrutarla.

    Eso sí, siempre me enfadaba (verídico) con Pedro Picapiedra por tratar tan mal a Pablo Mármol.

    ResponderEliminar
  4. Puff, yo no me acuerdo de tanto xD un día de estos tengo que volver a ver algún capítulo. Y siempre me mató lo de troncomóvil, porque además aquí en España (igual ahí también) hay una cadena de pizzerias llamada pizza móvil que vende una especie de perritos calientes a los que llaman así xd. Uy, qué hambre me acaba de entrar... xd

    ResponderEliminar
  5. ¡Los Picapiedra!

    Esta serie si que la veía, aunque de vez en cuando. Me acuerdo mucho más de la película.

    ResponderEliminar
  6. Yo también me acuerdo más de la película, pero se debe a que la vi hace un par de meses cuando la echaron en la tele xD

    ResponderEliminar
  7. ¡¡¡Por fín una serie de "mi" infancia!!!!
    Gracias querido Fantasmas por hacerme recordar los buenos momentos que pasé con esa serie.
    Es la única de dibujos que le gustaba a mi madre, que por lo general es poco amiga de la animación.

    Sobre los "electrodomésticos" yo me acuerdo del triturador del basura y del mamut-ducha.

    Pero prefiero la música del final, con ese "!!Wilma, ábreme la puerta!!!" es inolvidable.

    Una gran elección si señor.

    Ahora me veréis un poco más por aquí... Estoy de reposo otra vez...

    ResponderEliminar
  8. Oh, pero ¿estás bien? Siento que tengas que volver a reposo.

    Por cierto, cuando hice la entrada me acordé de lo de ¡Wilma, ábreme la puertaaa!, y pensé que era en la intro, y recuerdo que me había llamado la atención no verlo. Pero no sé por qué no se me ocurrió mirar el ending...

    ResponderEliminar
  9. Bueno, digamos que he estado mejor... pero también lo he estado peor.

    Lo malo es que ha sido por culpa de mi encargada que no me ha permitido realizar mi trabajo de una manera que mi pierna no sufriera. Y no he podido aguantar. Lo que mas me duele es que esta persona era amiga mía, y habíamos trabajado juntas, las dos de simples dependientas. Pero como dijo Tolkien, el poder corrompe...

    DE momento me han dado un mes, pero el martes tengo visita en el Hospital donde me tratan.

    ¿porque la gente es tan egoísta y malvada?

    ResponderEliminar
  10. La verdad es que sí, porque una cosa es que tenga más responsabilidades, y otra obviar el hecho de que acabas de salir de una baja importante, y una recaída es fácil. Es una pena, espero que te recuperes.

    ResponderEliminar
  11. Muchas gracias Fantasmas.

    No te preocupes, sólo es cuestión de reposo. Lo malo es que mi pierna es lenta para recuperarse. Pero no hay que meterle prisas que ya ves lo que pasa luego.
    Lo curioso es que yo puedo realizar mi trabajo perfectamente sentada.

    ResponderEliminar
  12. Bueno, entonces me alegro. Igual sirve para que tu encargada se de cuenta y cambie de actitud, y todo.

    ResponderEliminar
  13. No, cuando vuelva al trabajo voy a intentar por todos los medios que me envíen a la tienda que estaba antes.

    Y ella sabe que puedo hacerlo perfectamente porque ha trabajado conmigo muchos años, justo después de operarme. Pero entonces eramos simples dependientas las dos. Los tiempos cambian, las personas cambian, el poder se sube a la cabeza.

    ResponderEliminar
  14. Sí, es lo que mas me duele del asunto.
    Pero bueno, allá ella con su conciencia. No sabe lo que le puede pasar en esta vida. Cuando estamos bien nos olvidamos de que las cosas cambian.
    De momento no creo que en dirección estén muy contentos con ella. A ellos tampoco les interesa que yo vuelva a estar de baja. Tienen que pagarme mi sueldo íntegro aunque tengan que poner a otra persona en mi puesto. Lo dice el convenio. Y ya me he encargado yo de que sepan el motivo por el que estoy de baja.

    ResponderEliminar
  15. Y has hecho lo que tenías que hacer, efectivamente. Porque al fin y al cabo a nadie le interesa que estés de baja, y tanto a ti como a ellos os interesa que no vuelva a pasar.

    ResponderEliminar
  16. Y porque no tengo ganas de jaleo. Pero si decidiera quejarme de ella a los jefes hay mucho sobre lo que hacerlo. Tiene a todas las dependientas aterrorizadas. Un claro ejemplo de abuso de poder. Pero sabes una cosa, que cada una peleé sus propias batallas. Yo ya les he dicho que por muy encargada que sea siempre hay alguien superior. Que no tienen que aguantar malos modos ni falta de respeto.
    Antes de irme dejé sembrada la semilla de la revolución.

    ResponderEliminar
  17. xD igual montan una revuelta y mañana sale en los periódicos la noticia de una huelga xD

    ResponderEliminar
  18. Cuan sabio era nuestro Tolkien... A esa señora seguro que el día qué se de cuenta de lo que hace se va a dar mucha vergüenza...Lo peor de todo, es que hay mucha gente así...

    Ah, y lo de los picapiedra..xD esa serie era genial, creo que es la razón de que estuviera tanto tiempo en la tele...xD

    ResponderEliminar