domingo, 9 de agosto de 2009

"Somos tiernos corderitos que se han extraviado. Beeee"



Ice Age 3 no es una película que vaya a recordar toda mi vida por su genialidad. Sin embargo, es entretenida y, si vas de buen humor, te ríes un rato, porque, la verdad, tiene sus momentos.

La idea de buscarle una compañera a Scrat me parece buena, es renovadora: sin ella, su parte de la historia sería más de lo mismo, pero de este modo consiguen llevarlo adelante sin perder del todo la gracia de un personaje que parecía que no tenía nada nuevo que aportar.


En cuanto a la trama principal, la aparición de Buck es fantástica: un bichillo medio loco y temerario que conoce el mundo de los dinosaurios como la palma de su mano que consigue arrancar con sus idas de olla unas sonrisas. Y, sin duda, Sid protagoniza grandes episodios, tanto cuidando los huevos (mucho me reí con esto) como más adelante, incluyendo el que da título a la entrada. El resto tal vez son menos cómicos, pero llevan un peso muy importante en la historia y la hacen más divertida. Revisemos, finalmente, algunas cosas que me llamaron la atención:

  1. Según la Wikipedia, Melocotón, la hija de Manny y Ellie, se llama Morita. Supongo que en la versión hispanoamericana será así, pero ¿por qué el cambio de nombre?
  2. Después del Paul Pirola de Kung Fu Panda, no podíamos hacer otra cosa que quedarnos a los créditos. En ellos vimos gente como Michael DeFeo, "Baby" Pitone o "Zen2", pero obviamente nadie llega al nivel del amigo Paul.
  3. No me fastidiéis, el Rudy, el bicho blanco, menguaba según pasaban los minutos. Primero veías que sus huellas al lado de las del dinosaurio mamá y había una diferencia abismal. Luego los veías uno al lado del otro y eran iguales. Vamos hombre. ¡Ah! Y la manera en que pelearon contra él, atándole las piernas, me recordó muchísimo a los mumakil de El Señor de los Anillos.
  4. El subtítulo. ¿Por qué El origen de los dinosaurios? En el filme salen dinosaurios, sí, pero el origen... Como mucho el origen de los dinosaurios hijos de Sid.
  5. Como apuntó Zaira, el sitio donde vivían los dinosaurios recordaba mucho al valle encantado de Piecito.

2 comentarios:

  1. Ya no me acordaba de la frase del titulo xDDDD
    Lo de quedarse a ver los créditos de las películas lo voy a inaugurar como una costumbre en mí desde el día de hoy xD Se averiguan cosas muy curiosas...

    Voy a buscar más comentaristas, porque es cierto que los habituales merecen vacaciones, pero es que así me quedo sin ninguno xDD

    ResponderEliminar
  2. Es que a ver, los pobres productores se desgañitan haciendo los créditos y vamos todos y ala, nos largamos y los dejamos ahí colgados... Qué mala es la gente.

    ¿Buscar más comentaristas? Siempre. Pero ahora yo creo que lo que conviene es tomarnos nosotros vacaciones, ya que nadie lee los blogs. Yo por el momento ya estoy bajando el ritmo de publicación, y posiblemente el lunes, a no ser que las cosas cambien, anuncie una semanita de descanso en el blog. De hecho, si no llega a ser porque comentaron Andrea y el señor "Pieza de felpa, algodón u otro material, por lo general rectangular, para secarse el cuerpo" ya lo habría hecho.

    ResponderEliminar